Cultivo De Albahaca En El Jardin

¿Quieres aprender a cultivar albahaca? Pues, estas en el lugar adecuado. En este artículo, te mostraremos cómo sembrar albahaca en el jardín. Te daremos los pasos a seguir, para lograr un perfecto cultivo. Debes saber que, esta planta es muy benéfica para el cuerpo, capaz de curar algunas enfermedades. Además, de su poder curativo, también es muy utilizada, como ingrediente para un sinfín de platillos. Así que, si deseas tener un cultivo de albahaca en tu huerto casero, presta mucha atención a estos consejos.

Large leaf font b basil b font bonsai font b garden b font plants Flower font

Debes saber que, la albahaca es una planta que se originó en la India, cómo dijimos es una hierba curativa, la cual tiene muchas propiedades. Muchos científicos, la apodaron Ocinum Basilicum. Hoy en día, podemos encontrar a esta planta en la mayoría de lugares, por todo el mundo. Pues, es una hierba la cual es muy utilizada, también para la creación de algunos platillos deliciosos. Se sabe que, la albahaca es perteneciente a los tubérculos ‘‘Labiados’’ Los cuales aparecieron hace más de 2000 años en el continente Europeo.

Pasos y consejos para cultivar albahaca en el jardín

Antes de empezar con el cultivo, es muy importante, designar un lugar apropiado para la siembra de la albahaca dentro de tu jardín. Es necesario, tomar en cuenta el tamaño de nuestro huerto casero. Debes saber que, la albahaca es una planta verde, la cual se reproduce rápidamente. Pero para conseguir que, nuestra planta sobreviva, será apto cultivarla en un jardín con tierra fértil. Pueden ir en compañía de otras hierbas como, la manzanilla. A continuación, te mostramos algunos pasos a seguir para su exitoso cultivo, vamos allá.

Anteriormente, también hemos visto cultivos en el jardín, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Como Cultivar Rosa Do Deserto''

industryhealthiermed139 03

  • La albahaca, es denominada por muchas personas con el nombre de ‘‘Planta Real’’ Esta hierba es una planta curativa, la cual se puede utilizar para curar depresiones, resfriados, dolores de parto, mal de ojo, complicaciones con la fertilidad, etc. Claro, que, también es muy usada para la preparación de comidas.
  • Entre las características más conocidas de la albahaca, cabe resaltar las siguientes: Esta planta, rara vez llega a superar los 60 centímetros de alto. Claro, que esto dependerá del tipo de tierra y clima. Esta hierba, es una planta herbácea anual, de color verde. Sus hojas son pequeñas y muy suaves. Además, contiene un aromo muy agradable, el cual es emanado por sus flores blancas.

albahaca

  • La albahaca se puede dividir en diferentes especies. Pero, claro la más conocida y utilizada es la llamada Albahaca Genovesa, la cual contiene un olor bastante intenso. En segundo lugar, también existe otra especie le albahaca muy usada, llamada Napolitana, en este caso, esta planta posee unas hojas bastante grandes, con un aroma a menta. Muchas de sus propiedades, ya las hemos visto.
  • Sin embargo, es adecuado tener en cuenta, algunos adicionales, como por ejemplo: Es capaz de curar el insomnio, dolores de cabeza, se puede preparar mascarillas de albahaca para combatir el acné, estimula el sistema inmunológico, puedes beberla en infusiones, pues es una planta diurética. Finalmente, puede servir como la cura para la picadura de algunos insectos. Actualmente, podemos encontrar jarabes creados a partir de albahaca.

albahaca 631784

  • La albahaca, se puede comprar de viveros o herbolarios y su forma de cultivo, puede variar, dependiendo de muchos factores. En primer lugar, esta hierba la podemos sembrar a partir de semillas. La podrás cultivar directamente sobre el jardín o en maceteros, huertos verticales o en semilleros. Para ello, necesitaremos abrir un agujero en tierra húmeda, en el interior de esta tendremos que colocar, por lo menos unas cuatro a cinco semillas, tapa el orificio y riega nuevamente el suelo. Debes evitar, en todo momento que el piso, se encuentre lleno de agua estancada, pues podría podrir nuestra planta.
  • Generalmente, la albahaca necesita de un lugar iluminado para poder desarrollarse por completo. Aunque, no es una regla general, la cual deba cumplirse a cabalidad. Pues, se sabe que, también puede crecer sin problema en la sombra. Es mejor, cubrir nuestra planta, en épocas muy friolentas, pues una helada, podría acabar por completo con nuestro cultivo. Si deseas, puedes colocar algunos fertilizantes en la tierra y así estimular su mejor desarrollo.

albahaca (2)

  • La albahaca, también podrás cultivarla en una maceta, la cual la debes colocar en tu cocina, para aprovechar de mejor forma su aroma a menta. Te recomendamos, ubicarla cerca de la ventana, así crecerá sin problemas, cuando coseches tus hierbas, puedes usar sus hojas para la creación de platillos en la cocina.
  • Finalmente, la albahaca, necesita de constantes supervisiones, pues podría presentar plagas de bichos y animales que puedan acabar con la vida de esta hierba. Utiliza insecticidas y elimina cualquier rastro de caracoles.

Estos son algunos de los beneficios, que la albahaca nos puede proveer. Además, también te hemos mostrado los pasos que debes seguir para concluir con su cultivo. Suerte y nos vemos en el siguiente artículo.

Deja un Comentario