Como Cultivar Rosas en Casa

Cuando quieres decorar un jardín es ideal que pienses en las rosa, ellas tiene un color especial y su forma única en su especia, tiene pétalos formando ángulos y tiene el don de florecer en las mejores épocas del año.

Esta alternativa hará que tu jardín tenga un estilo delicado y colorido, así que es bueno que destines un área del jardín para colocar un buen cultivo de rosas, eso si ten en cuenta que como son rosas sus tallo poseen espinas que te pueden lastimar, por lo tanto cuando quieras cuidarlas, es mejor que tengas guantes o aprender a tomarlas correctamente.

Ten presente que el cultivo de rosas es de mucho cuidado, porque si quieres un cultivo sano y con rosas hermosas deberás seguir los pasos que te dejo en este artículo, para que tengas con éxito un buen cultivo.

Si eres apasionada por la naturaleza hacer un cultivo de rosas será muy sencillo, porque con amor y dedicación podrás tener proyectos familiares en casa realmente exitosos.

cultivar-rosas

I. Pasos para cultivar rosas en casa

Las rosas es una de los flores que por su aspecto y color, las hacen prácticas para decorar la cas y un jardín, por esta razón quiero explicarte cuales con los pasos para cultivar las rosas.

Para iniciar debes tener claro que tipo de rosas quieres cultivar, porque hay varios estilos como; floribunda, el rosal híbrido de té, rosales paisajísticos, grandiflora, rosal miniatura y  rosal de pie alto. Todas tiene estilos diferentes, que gustan por su color y que unas son frondosas, es así que la elección dependerá también del espacio en el jardí así como del tamaño de las rosas que quieres cultivar.

Elegir si quieres plantar raíces sin hojas o rosas ya florecidas: ambos estilo de plantas tendrán dos formas de cultivos totalmente diferentes. La idea es que cuando tengas que plantas las raíces sin hojas deberá hacerse antes de la temporada de invierno, mas o menos 6 semanas antes. Si logras plantar todo en el tiempo indicado lograrás un buen cultivo, de tal forma que sería mucho más rápido que al hacerlo por macetas.

Cuando las rosas ya están florecidas lo que tienes que hacer es, trasplantar en tu jardín, en este caso es más fácil aún porque ya las flores está sin qtener que sembrar desde ceros, ya hay un proceso adelantado. Es ideal que este proceso lo hagas en primavera.

Ubicar el rosal: Debes tener claro el área donde quieras ubicar, porque cuando de rosas se trata debes tener cuidados específicos, en este caso la ubicación debe hacerse donde haya exposición directa del sol preferiblemente en horas de la mañana. Trata de ubicarlas cerca a un muro, ya que haya un nivel de protección para cuando empieza a ver mucha brisa en el jardín.

Clima:En este caso sucede de que si es clima cálido, la unión de los brotes deben estar sembradas sobre el suelo. Pero si el clima es frío, la unión de los brotes debe quedar por debajo del suelo, entre una distancia de 5 cm. Es así que el tallo si quedará por encima del suelo.

La tierra: En este aspecto lo que tienes que hacer es abrir un hueco en el jardín, luego empezar a drenarlo con agua, y espera un momento mientras realiza este proceso. Sin embargo verifica que las rosas no vayan a tener mucha humedad porque podría marchitarsen, por lo tanto lo que tienes que hacer es hacer una cama de cultivo con arena sobre el piso.

Ten presente que el hueco que realices debe ser más grande que las raíces de las rosas. Cabe resaltar que debes dejar una montaña pequeñita de arena sobre el tallo mientras van naciendo nuevos brotes de rosas, ya cuadno nacen, ya debes quitar la montaña de arena que habías hecho.

Consistencia de la tierra: La idea es que la tierra logre mantener un equilibrio entre que no sea muy compacta ni muy arenosa. Así que tienes que verificar que tenga un buen nivel de materia orgánica.

Lejos de arbustos y árboles: Como las rosas necesitan un buen grado de luz solar, y si las dejas cerca de los árboles y los arbustos, lo que estarías haciendo es quitándoles la posibilidad de obtener luz y nutrientes, por lo tanto entre más lejos este de los árboles será mejor para su cultivo.

Herramientas para realizar el cultivo de rosas: Para que haya un buen cultivo, será necesario que tengas a la mano estas herramientas; tijeras para podar, guantes, pala, regadera de agua, abono, fertilizante, compost

cultivar-rosas1

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre como cultivar rosas en casa, estamos para brindar los mejores consejos. Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario