Como Cultivar Plantas Carnivoras

Para cuando quieres cultivar una serie de plantas nuevas y poco común puedes sembrar en tu jardín las plantas carnívoras, su nombre te puede parecer curioso, pero la verdad son plantas que de manera indirecta te estaría generando una ayuda para evitar ciertos insectos que se convierten incómodos al momento de estar en casa.

Así que su proceso de siembra y cuidados, son específicos ya que no son plantas que comúnmente se conoce, por este motivo en este artículo te daré una serie de tips, los cuales puedes analizar, para que tengas todos los cuidados necesarios para que la siembra sea exitosa.

Puedes crear en tu jardín un área específica para este tipo de plantas, puedes crean un ambiente el cual a corto plazo te estaría generando un beneficio, sin embargo ten presnte es saber distinguir muy bien que tipo de plantas vas a sembrar, ya que hay algunas que si requieren del solo directo pero otras en cambio te tocarías dejarlas dentro de casa, dejándola cerca de una ventana.

Sólo animate a ver a al naturaleza desde una nueva perspectiva.

plantas-carnivoras

Tips para cultivar plantas carnívoras

1. Saber donde debes ubicar la planta: Las plantas parecieran ser plantas que vinieran de un lugar inexplicable, pero la verdad ellas viene de climas templados, donde este tipo de planta viene exactamente de América del Norte.

Es así que estas plantas están dadas para que las cultives de acuerdo a nivel de planta que estés cultivando, por ejemplo si tienes una planta resistente al aire libre, podrás dejarla en el exterior de la casa, pero si la planta que tienes no es resistente a las altas temperaturas, deberás sembrarla dentro de la casa, que este cerca a una ventana, para que pueda recibir la luz solar.

2. Regar agua en forma adecuada: Las plantas carnívoras las puedes sembrar en macetas, las cuales deberán tener una base plano como un plato.

Con poco agua para que inicies el proceso de hidratación de la planta será necesario, sin que tenga que dejar inundad la planta, porque corres el riesgo de quemarla. Así que con poco agua, estarás teniendo buenos resultados. procura de que el agua sea bien tratada, que no tengas nada de químicos, porque este tipo de plantas requiere de todo natural.

3. Nivel de luz solar: Es necesario que para que crezcan correctamente las plantas carnívoras, deberán tener cierto grado de luz diario, pero debes tener presente que unas plantas requieren por los menos 5 horas de solo directo, como las  Dionaea, Sarracenia, Heliamphora, Pinguicula, Cephalotus y Darlingtonia. En cambio otro tipo de plantas nno necesitan del sol directo como Nepenthes y Drosera.

4. Los sustratos requeridos para plantas carnívoras: Toda planta carnívora necesitará de una serie de sustratos, lo cuales podrán mantener una planta carnívora en excelentes condiciones, entre estos sustratos esta: la arena, el esfagno y  la perlita

5. Tipo de maceta: los mejores materiales recomendados para plantas carnívoras, son las de plástico, porcelana y cristal, pero las que debes evitar totalmente son las de barro, porque este material mezclado con agua genera una serie de minerales que perjudican al calidad de vida de la plantas que has sembrado.

Ten presente que por debajo de las macetas hayan huecos para que drene bien el agua al momento de regar las plantas. Eso sí cada año es bueno que realices el cambio de maceta, para que la planta pueda crecer correctamente.

6. Tipo de alimentación: Son plantas que les gusta alimentarsen de moscas, mariposas, mosquitos, hormigas pequeñas y arañas. pero si ven que en alguna época del año no hay suficiente insecto, ellas se empiezan alimentar a través de la fotosíntesis, como lo hacen todas las plantas, pero la diferencia es que ella lo hacen a un ritmo más lento.

7. Evitar los fertilizantes: Estos fertilizantes lo que hacen es acabar con las plantas.

8. Para trasplantar plantas: Cuando quieras trasplantar las plantas, deberás hacerlo cada 2 años, en especial cuando es primavera, y al seleccionar la maceta, ubica en ella varios orificios, los cuales deberás poner un poco de algodón y luego si los sustratos requeridos para este tipo de plantas carnívoras.

9. Verificar su constante riego: Este elemento es esencial, porque si llegas al punto de que tu planta carnívora no tiene agua, prácticamente muere, ya que este clase de plantas requiere de agua diaria, y que no son como las plantas normales que pueden recuperarse adicionales más agua, estas mueren de una vez.

plantas-carnivoras1

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre como cultivar plantas carnívoras, estamos para brindar los mejores consejos. Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario