Cuidados De Los Repollitos De Agua

¿Te gustaría aprender a cuidar tus repollitos de agua? Pues, estas en el lugar indicado. En esta oportunidad te enseñaremos a cultivar y criar estas plantitas de forma casera. Pero, antes de aprender los tratamientos que deben seguir estas especies, es muy importante conocer a cerca de los repollitos de agua, pues a muchas personas les podría parecer un nombre fuera de lo común. Así que, si estás pensando incluir en tus plantaciones estas especies de plantas, no te muevas de tu asiento que ahora empezamos.

pic000546

En primer lugar, cabe mencionar que los repollitos de agua son también conocidos por muchas personas con el nombre de lechugas flotantes. Es una especie acuática, al igual que los nenúfares. Además, crece de manera natural en arroyos, ríos, cascadas, lagunas de más lugares tropicales. Existen varias especies, las cuales podremos adquirir de manera casera y criarlas en nuestros estanques o piletas. Sin embargo, antes de comprarlas debes tener en cuenta y seguir una serie de pasos que ahora te dejamos, toma nota.

Pasos y consejos para cuidar tus repollitos de agua

Los repollitos de agua, también pueden cultivarse y cuidarse en peceras, invernas y en demás lugares acuáticos. Son una perfecta compañía para pequeños peces, sin embargo, es necesario saber que, algunos animales y plagas pueden destruir nuestros repollitos. Antes de continuar, sería adecuado analizar un poco el físico de estas plantas. Como bien podrás, ver también en las imágenes de nuestro post. Tienen unas hojas bastante bonitas y carnosas, las cuales pueden llegar a medir, por lo menos unos 13 centímetros, son de color verde y parecen que tiene una ligera ondulación. Se sabe que son reguladores naturales de la floración de algas.

Anteriormente, también hemos visto cultivos y cuidados de plantas, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Cómo Cultivar Una Planta''

pic000241

  • Tienen un valor ornamental y decorativo, pueden ser las mejores plantas para tus acuarios, pueden vivir tranquilamente con otras especies acuáticas. Están cubiertas con un poco de pelo, las cuales sirven como flotador. Los repollitos de agua, no se enraízan en el piso, más bien son plantas que se mantienen fuera de la superficie, en donde se reproducen y viven a plenitud. Aunque sus raíces son ligeramente de tamaño mediano, pueden llegar a atorarse en algunas piedras o unirse con otras plantas, es por eso que se recomienda colocarlas en acuarios profundos.
  • Puede ser una buena opción, colocar tus repollitos de agua dentro de un recipiente pequeño, antes de pasarlos a tu pileta o estanque, de esta manera estarás cuidando que sean devorados por algunos peces grandes. Por lo general, viven en lugares tropicales, donde el sol entra directamente. Así que, trata de cumplir con estos requisitos, si es que deseas que tus repollitos vivan y se desarrollen adecuadamente. Esta especie acuática, también cuenta con flores de color blanco, las cuales salen en temporadas de verano. Pero, debes saber que son de tamaño pequeño y no se llegan a notar.

plantas acuaticas para estanques 1 repollito de agua 13552 MLA3032687063 082012 F

  • Los repollos acuáticos se llegan a reproducir a través de semillas, pero claro no es la única forma. Puedes comprar lechugas de agua en herbolarios, tiendas online y en viveros a un precio muy económico. También, te darás cuenta que los repollitos de agua pueden llegar a reproducirse de manera asexual y natural en medio de tus fuentes de agua.
  • Por tanto, es importante delimitar las plantas y ubicarlas separadas unas de otras, para que no ocurre una sobrepoblación de plantas, las cuales tapen todo tu acuario, eviten el oxígeno y maten a los seres vivos que residen. Recuerda que, estas plantas son solamente para decorar tu fuente de agua. Es preferible, que evites los herbicidas de agua, pues podrías perjudicar totalmente a tus repollitos de agua, solamente por librarte de la sobrepoblación. Cómo te comente hace un momento, deben vivir en zonas iluminadas, aunque tampoco es mala idea que vivan bajo la sombra, pero eso sí, en ambientes aireados.

PA020288

  • Evita tener animales demasiados grandes, como tortugas de agua o peces gigantes que puedan acabar con tu cultivo de lechuga, es preferible sembrar solamente peces pequeños. De preferencia, te recomiendo sembrar tus repollos en invernaderos caseros, los cuales los puedes elaborar de manera natural. En internet, puedes encontrar los pasos que debes seguir para hacer uno de estos. Si es que vives, en un lugar con muchas lluvias y bastantes heladas, te recomiendo tapar tus repollos, durante las madrugadas, pues podrían morir.
  • La temperatura del agua, es también un factor a tener en cuenta. Para esto, es muy importante mantenerla por arriba de los 20 grados, en épocas de verano e invierno. Finalmente, estas plantas no solo viven en el agua, también las verás cultivadas en la tierra.

repollito

Estos son algunos de los consejos que debes tener en cuenta a la hora de cuidar y cultivar tus repollitos de agua, mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo.

Deja un Comentario