Consejos Y Trucos De Como Plantar Una Palmera

¿Te gustan las palmeras? ¿Quieres saber cómo plantar una de estas en tu jardín? Entonces, no te muevas porque, estás en el lugar indicado. El día de hoy, queremos mostrarte algunos trucos y consejos que serán de gran ayuda a la hora de plantar y cuidar una palmera, considerando que existen muchas especies de ellas. Debes saber, que la palmera es una de las plantas exóticas más llamativas y bonitas de todas. Muchas, personas buscan tener una en casa, ya que ayuda a decorar el jardín, ya se interno o externo. Así que, si quieres conocer un poco más sobre estos trucos de plantación, solo acompáñanos hasta el fina del artículo. Sin más que hablar, iniciemos.

Livistona chinensis Palermo01

Debes saber, que existen muchas especies de palmeras, algunas más grandes que otras. Sabiendo, esto tendremos que considerar en que lugar del jardín deseamos plantarlo. Además, de esto debemos cumplir con ciertos requisitos, con el fin de lograr que la palmera viva adecuadamente y sin problemas. Algunas, palmeras también pueden vivir en maceteros, debido a su pequeño tamaño. Ahora bien, puedes consultar con un especialista en plantas exóticas para tener una guía de lo que puedes lograr plantar en casa. Entre, las diferentes especies de palmeras, podemos encontrar las siguientes: Las palmeras, de canaria, areca, manila, azúcar, florida, gris, nuez, entre otras más. Dependiendo, del lugar en donde vives puedes comprar una u otra palmera. En esta misma página, podrás hallar otros temas similares, visítalos.

Tips y consejos para plantar una palmera

A modo de guía, queremos mostrarte algunas fotografías referenciales, donde verás algunas especies de palmeras, al mismo tiempo que podrás ver las los procesos de cuidado y plantación de cada palmera. Sigue, nuestros consejos para conseguir que tu palmera viva por muchos años, sin ningún problema. Antes, de empezar con estos tips, tienes que comprar la palmera y determinar el lugar en donde lo plantarás, ya sea jardín, macetero u otro lugar, sigamos.

Anteriormente, también hemos visto cuidado de plantas y jardinería, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Como Hacer Muebles Rusticos De Jardin''

083 recortada

  • Ahora bien, empezaremos con el proceso de plantación, para ello tenemos que comprar la misma palmera, o la semilla de esta. En viveros, podrás encontrar muchas especies de ellas, además de recibir la asesoría de los expertos en plantas exóticas. Si es que, has decidido por una palmera que crece muy alto, tendrás que disponer de un gran espacio en tu jardín, ya que deberás dejar que tu planta crezca a sus anchas y sin ninguna interrupción. Por otro lado, debes tener en cuenta, la tolerancia que tiene a los cambios de clima. Algunas, palmeras no gustan de mucho frío, ya que son especies del trópico. Además, otras prefieren encontrarse en un ambiente con sombra y poco sol, sigamos.
  • Cuando, hayas plantado tu palmera, recuerda que debes evitar, que la maleza o los bichos la perjudiquen. Ahora bien, pasemos al cuidado de la misma. En segundo lugar, debes saber que las palmeras necesitarán de sol, abono y agua. Además, de un suelo fértil en el cual desarrollarse a plenitud. Un truco personal, es que bañes con agua, las hojas de cada palmera y de forma continua, esto ayudará que no se marchiten. En el caso, tengas algunas mangueras en casa o un sistema de riego, no dudes en usarlo, esto ayudará a eliminar el polvo y la tierra que pueden acumularse en sus hojas. Lo mejor de todo, es que las palmeras se pueden llevar muy bien con otras plantas a su alrededor.

img consejos para trasplantar palmeras segun su tamano 771 600

  • En tercer lugar y para ir terminado, cabe resaltar el crecimiento de las palmeras y sus trasplantes de un sitio a otro. Con esto queremos decir, que, si tu palmera está creciendo a un ritmo muy acelerado, tendrás que tomar medidas extremas y trasplantarla de inmediato, ya que no podría seguir viviendo en un macetero cualquiera. Recuerda, que la palmera al igual que las demás plantas, necesitarán de mucha luz, para vivir correctamente. También, tienes que tomar en cuenta el uso de buenos fertilizantes y posibles plaguicidas. En muchas ocasiones, he visto como las arañas y otros bichos hacen sus nidos sobre y entre las hojas de las palmeras, lo cual es muy molesto, ya que la enferman y no la hacen ver hermosa. Así que, considera este punto, a la hora de cuidar tu palmera.
  • Finalmente y para terminar, te recomendamos plantar varias palmeras cerca una de la otra, además de otras plantas exóticas, tales como los cactus. De esta forma, tu jardín se verá espectacular y envidiable, ya lo sabes.

como plantar una palmera y sus cuidados 390 600

Te hemos dejado, algunos de los mejores consejos y trucos para plantar una palmera en tu jardín. Te deseamos, mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde hallarás muchas más secciones de interés. Puedes, dejarnos tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, todas nuestras redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario