Consejos Para Regar Las Plantas

Es común encontrar en las casas una planta, sea que forme parte de un jardín en el exterior o la  hallemos en un masetero dentro de casa, muchos de nosotros las cultivamos a manera de pasión por el amor a ellas, en otros casos d forma decorativa, en ambos casos, no olvidemos que las plantas son seres vivos que necesitan de su alimento para vivir caso contrario se  marchitarían y morirían inevitablemente. Pero nuestras plantas no se alimentan como los demás seres vivo. Dependen en gran parte del ser humano y la naturaleza para sobrevivir, y esto lo logramos mediante el riego con agua.

Una de las tareas habituales que tenemos que realizar en caso tengamos una planta en casa es  regarla. El que las reguemos con frecuencia o a diario no quiere decir que sea exactamente la forma más correcta. No podemos negar que muchas veces cometemos errores por causa de desconocimiento. El tener una planta en casa también merece de aprendizaje, lectura constante y averiguación puesto que existe una gran variedad y tamaños de plantas que no siempre tiene los mismos cuidados y formas de riego.

En esta ocasión hablaremos de los cuidados que debemos tener para con nuestras plantas al momento de alimentarlas.

Regando nuestras plantas: Interior y exterior

El cuidado y regado que demos a nuestras planta no será el mismo si las tenemos dentro de casa que afuera, es por ello que te dará algunos consejos para cuidar bien de ellas.

Plantas Al Interior De Casa

riego (1)

Las plantas dentro de casa dan color y vida a nuestro ambiente, no es fácil lograr que se mantengan vivas y conserven un  buen aspecto.  Para lograr que esto suceda debemos controlar  que les llegue la dosis adecuada de luz, agua y a la vez la temperatura ideal.

Controlemos La Luz.

Como todo ser vivo las plantas también necesitan de la luz para vivir. Es por ello que debes  colocarlas en partes donde les llegue la luz en casa, lo ideal es cerca a las ventanas, según especialistas debes ubicarlas en ventanas que tengan la orientación al este. No expongas mucho tus plantas al sol  ya que esto puede ocasionar que las hojas se quemen.

Si las plantas no reciben la luz adecuada provoca que los tallos crezcan desmesuradamente y las hojas se tornen amarillentas.

Las hojas deben también ser muy bien cuidadas, por eso  te recomiendo que las limpies del polvo ya que esto las daña mucho.

La Temperatura Ideal

Existen variedad  de plantas que son capaces de aguantar las temperaturas dentro de los departamentos. Te aconsejo que tengas mucho cuidado con el uso de las calefacciones ya que esto puede secarlas.

Procura mantener alejada a la planta de corrientes de aire muy fuertes, ya que estos cambios térmicos también dañan  a tu planta.

Reguemos Nuestras Plantas

Para las plantas que se crian al interior de los departamentos no  existe una regla de riego, esto dependerá mucho a gran medida de la humedad del ambiente. Para ello te dejo algunas indicaciones.

De preferencia coloca usa plantas en maceteros de tierra cocida. Esto le da respiración a las raíces.

Evita cometer el error de regarlas demasiado esto puede provocar que la planta se pudra. Si tus plantas son de tallos gruesos riégalas cada quince días y una vez por semana las otras plantas que tengas en casa.

Cuando la superficie de la tierra haya secado puedes volver a regar.

Si te excedes en regarla o no la riegas lo necesario puedes ocasionar que tu planta se te marchite.

Es necesario que la abones cada quince días, de preferencia durante su  crecimiento, con cuidado  de seguir las indicaciones descritas en los sobres.

Cuando las raíces de tus plantas crezcan mucho, o no florecen te recomiendo que  trasplantes tu planta a otra maceta.

Plantas Al Exterior De Casa

riego

Brindar el agua que necesitan nuestras plantas requiere de aprendizaje,  y esto lo conseguimos con mucha paciencia.

Las plantas no siempre requieren la cantidad que todos creemos, esto varía según las estaciones del año.

Las plantas que tenemos afuera debemos regarlas pocas veces pero con bastante profundidad. En época de invierno riega tus plantas de preferencia en las mañanas. Y en verano es conveniente hacerlo cuando se oculte el sol, ya que con este método evitarás que el agua se evapore con rapidez.

Si es que usas un sistema de riego automático, te puede ser muy útil si estás pensando en ahorrar agua.  Muchos de estos sistemas son programados para regar cada cierto tiempo. El uso  de estos sistemas están al  alcance de la gran mayoría, sólo debes tener en cuenta que previo debes trazar un plano por donde instalar el recorrido de la tubería, para esto debes tener presente la orientación del caudal y la cantidad de agua.

Recuerda que en las temporadas de calor tus plantas necesitan ser más hidratadas.

Y en épocas donde escasean las lluvias riégalas para controlar esta carencia.

Cuando tus plantas están en el proceso de florecimiento, necesitan mucha más agua.

 

Cabe recordarte que al momento regar tus plantas lo hagas recordando que tus plantas son seres vivos que al igual que tú necesitan hidratarse. No es proceso tedioso si tomas las previsiones del caso y le dedicas un poco de tu tiempo para aprender a cuidarlas.

¿Sabías que el riego para tus plantas varía si están dentro o fuera de casa? Cuéntame cada cuánto riegas tus plantas y cómo se mantienen.

Deja un Comentario