Consejos Para Cultivar Romero

¿Quieres aprender a cultivar romero en tu jardín o huerto casero? Pues, estas en el lugar correcto. En esta oportunidad, te enseñaremos a sembrar o cultivar plantas de romero. Esta es una especie llena de propiedades y características benéficas para el cuerpo humano. Pues, se puede utilizar, tanto para el consumo en comidas y también para aliviar algunas enfermedades. Es por eso, que la mayoría de personas buscan tener una de estas plantitas en casa. Además, tiene un olor muy agradable el cual te agradará.

cultivar romero 01

El romero, es considerado una hierba curativa y medicinal, la cual es muy agradable y se utiliza para la preparación de riquísimos platillos caseros. Lo mejor de esta planta, es que podrás sembrarla en tu huerto casero, sin problema, pues se adaptará perfectamente a cualquier clima. También, podrás trasplantarla comprado una planta en viveros o herbolarios. El romero, es una hierba muy sencilla de sembrar y cuidar, su vida depende mucho, de cuánto tiempo le dediques. Te podrás dar cuenta, que encajan perfectamente en maceteros o en tu mismo jardín sin problema.

Pasos y consejos para cultivar romero en casa

A continuación, veremos los pasos que debes seguir para cultivar romero en casa, ya sea en tu jardín o en un huerto vertical. Antes que nada, es muy importante, elegir el lugar en donde sembraremos esta hermosa plantita, además es muy útil conseguir una tierra fértil, la cual ayudará al desarrollo de nuestra hierba. Se sabe que el romero, contiene muchas propiedades para nuestro beneficio, pues al igual que la manzanilla la podemos tomar en infusión, comer y hasta colocarla en nuestra cocina para ofrecernos un agradable aroma.

Anteriormente también, hemos visto cultivos de plantas, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Como Hacer Un Mini Huerto En Casa''

romero

  • El primer paso, para sembrar esta hierba, consiste en conseguir un esqueje de romero. Todo el cultivo, se hará de manera más rápida, si es que comenzamos sembrando esquejes de romero. Aunque claro, otra opción también será hacer uso de semillas, claro que tardarán un poco más de tiempo y cuidados para llegar a su desarrollo. Como te dije, esta planta es muy común y la puedes comprar de algún vivero o mandar traer desde otras ciudades. En las tiendas donde venden plantas, puedes encontrar romeros de tamaño grande, listos para trasplantar, esta también podrá ser una buena opción. Se sabe que, el romero es una planta primaveral, por lo que será perfecto sembrarlo en estas épocas del año.
  • Adicionalmente, el romero se suele desarrollar de mejor manera en climas temperados, sin mucho calor, ni tampoco frio excesivo. Algunas personas creen que el romero, crece más rápidamente y se vuelven más fuertes cuando las cultivamos en otoño. Sin embargo, esto es más que un mito. Lo único que puedes hacer, para conseguir un romero de calidad, es comprar un esqueje bonito y fuerte, que de este dependerá la evolución de tu romero.

462

  • El romero, puede llegar a tener sub variedades, algunas de ellas, quizá no crecen en tu zona o ciudad, pero tranquila, para esto también existe una solución. Comprar tus hierbas de tiendas online. Algunas especies de romero, pueden llegar a tener tamaños muy diferentes, con raíces más gruesas, hojas grandes y tupidas, con flores blancas, azules y moradas. Sin embargo, la mayoría de estas son medicinales. El romero es una planta reproductora muy común, la cual se esparcirá por todo tu jardín o sobre el lugar, por donde hayas optado cultivarla. Sea cual sea el lugar, donde hayas pensado sembrar tu romero, deberás siempre colocar un esquejo, acompañado de dos tercios de arena con un poco de musgo.
  • Personalmente, te recomiendo cultivar tus romeros en maceteros movibles, de esta manera podrán ser aclimatados y ubicados, dependiendo de la estación del año, por la que estamos cruzando. Además, cultivándolo en una maceta podrás moverlo, al sitio que mejor creas conveniente.

foto romero 1

  • Se sabe que, el romero necesita de un poco de sol para crecer adecuadamente. Sin embargo, no es adecuado que reciba directamente los rayos solares, pues podrían maltratarlos. Es importante, que riegues tus romeros con regularidad. Ten mucho cuidado con estos puntos, al menos hasta que tenga unas tres semanas de germinación.
  • Al cabo de estas tres semanas, cuando veas que tu romero es más grande y se vea más saludable, deberás reducir las veces de riego. Debes tener en cuenta, que el romero es una hierba que prefiere lugares secos para vivir. Al mismo tiempo, no necesitará de fertilizantes, pero si vives en un lugar lleno de plagas y bichos que puedan comer tus hierbas, te aconsejamos comprar un plaguicida y proteger a tus romeros a base de mallas o trampas, para que los animales no entren a malograr tus cultivos.

reproducir el romero por esquejes 05 e1432791316649

Sigue estos consejos a la hora de cultivar tu romero en tu jardín o en maceteros. Puedes comentarnos cómo te fue en tu siembra y preguntarnos alguna inquietud que tengas. Suerte  y nos vemos en el siguiente artículo.

Deja un Comentario