Consejos Para Acabar Con Las Plagas De Tu Jardín

¿No sabes cómo deshacerte de las molestosas plagas de tu jardín?, pues te recomendamos que no te muevas de tu asiento y nos sigas desde el inicio hasta el fin de este artículo, que aquí te daremos los mejores consejos para eliminar estas molestas plagas de tu jardín y tengas mejor cuidadas a tus plantas. Las plagas son muy comunes en las áreas donde hay vegetación, y muchas personas no saben cómo lidiar con este problema, es por ello que acá te traemos diferentes métodos para eliminar estas plagas, sin la necesidad de usar productos tóxicos y peligrosos, sino con algunos productos ecológicos que quizás no sabías de su uso. Pues ahora ya tendrás mucho más conocimiento acerca de los cuidados de plantas y jardines.

Resultado de imagen para plagas del jardin

Si bien sabemos comprar productos para eliminar plagas, puede resultar costoso y sobre todo peligroso. Cuando podemos emplear métodos más naturales que  nos harán ahorrar dinero, cuidar de nuestra salud y también cuidar del medio ambiente. Si dejamos que estas plagas aumenten podrían convertirse en un problema aun mayor, por eso debemos combatirlos desde sus inicios, y las mejores formas te lo mostramos en este artículo.

Consejos para eliminar las plagas de tu jardín de forma fácil y natural  

Las plagas se pueden esconder en cualquier escombro así que es importante identificarlos antes que se esparza por todo el jardín y las plantas, por ello siempre debes mantener limpio y ordenado esta área, eliminando constantemente los desperdicios que queda del jardín. También debemos eliminar las plantas enfermas para que no contagien a las demás. A continuación te mostramos como eliminar las plagas de tu jardín de forma eficiente, sin correr el peligro de usar productos tóxicos que pueden dañar el medio ambiente y perjudicar tu salud.

Anteriormente, también hemos visto Decoración De Jardines Con Reciclaje, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual puedes ingresar haciendo clic aquí:"Plantas de Jardin con Flores y sus Nombres"

Resultado de imagen para eliminar plagas del jardin

  • Empezamos con frutos para eliminar plagas, los cuales podemos encontramos  fácilmente en casa. Uno de ellos es el tomate el cual se caracteriza por su contenido de alcaloides. Usaremos las hojas de tomate remojado en agua para eliminar, gusano, orugas y pulgones. Evitar que las mascotas tengan contacto con esta solución ya que puede ser dañino para ellos.  También tenemos al pimiento para eliminar mosquitas blancas y ácaros. Haremos el mismo que para las hojas de tomate  y lo rociaremos como spray por todo el jardín. La cascara de los cítricos también funciona para eliminar algunas plagas como los limacos o babosa conocidas comúnmente. La forma de usar, es colocando las cascara en el jardín, donde estas plagas llegan a tener contacto y adherirse a la cascar del cítrico, siendo este una trampa mortal.

Resultado de imagen para tomate para plagas

  • Seguimos con estos dos productos que seguramente ni te imaginaste que pueden servir para combatir las plagas, uno de ellos es la cáscara de huevo que normalmente botamos al basura sin darle otro uso. Al igual que la cáscara de los cítricos funciona como trampa para limacos y caracoles. Para usarlo rompemos las cascaras en pedazos medianos, evitando hacerlos muy pequeños, luego ponemos a secar. Una vez hecho esto colocamos cerca de las plantas, y de esta manera no las invadirán. El producto es el ajo, que es capaz de repeler algunos insectos de las plantas, su preparación es fácil. Primero licuamos unos dientes de ajo con una cierta cantidad de agua, en la que quede bien disuelta y finalmente dejamos reposar. Para aplicar añadimos más agua a la solución y aplicamos en las hojas de plantas.

Imagen relacionada

  • A continuación te mostramos algunas plantas que también nos pueden servir como pesticidas. Para combatir los ácaros, podemos usar la hoja de culantro. Hervimos estas hojas hasta extraer toda la esencia, luego solo el agua colocamos en un spray y esparcimos por todo el jardín y veras los resultados. Para la mosca blanca podemos usar la albaca, haciendo el mismo proceso que en las hojas del culantro y esparcirlo por todas las áreas del jardín para repeler estos mosquitos. Con la ortiga podemos eliminar los pulgones, y la forma de preparación es la siguiente, remojamos las hojas de ortiga por unos cuantos días. Luego aplicamos en el jardín, el cual también nos servirá de fertilizante.

Resultado de imagen para ortiga como plaguicida

Como puede ver en este interesante artículo te enseñamos como combatir las plagas de tu jardín con métodos naturales, usando productos que son fáciles de conseguir, hasta en nuestra misma casa  o también en nuestro jardín. No esperes más para aplicar estos increíbles consejos para mantener nuestras plantas saludables. Te deseamos mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo con otros temas acerca de cómo cuidar nuestras plantas seguramente te van a interesar, en donde estaremos ahí para darte los mejores consejos. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales. Hasta otra oportunidad. Gracias.

Deja un Comentario