como sembrar plantas ornamentales

Como sembrar plantas ornamentales

Una de las maneras para embellecer un hogar es sembrando plantas ornamentales, estas alegran y adornan cualquier lugar, en caso tengas un patio trasero o delantero, la plantas ornamentales traen la naturaleza dentro de casa, pero una de las preguntas muy frecuentes es como plantar dichas plantas y hacer que crezcan con normalidad, tal vez sea una pregunta frecuente por muchas personas, pero no hay que preocuparse porque te enseñaremos que siembres tus plantas de la mejor manera.

10577094 779147125482873 2120685954196831082 n

Hay numerosas plantas ornamentales, algunas muy coloridas, otras llenas de arbustos, pero cualquiera sea el caso, debes saber combinar dichas plantas ornamentales para que puedan dar más vida a tu hogar, bueno pero antes de enseñarte a sembrar tendrás que seguir estas recomendaciones que te daremos a continuación.

Algunas recomendaciones para poder sembrar las plantas ornamentales

  • Para poder sembrar tu plantas ornamentales hay muchas formas, pero debes estar una recomendación y es que tienes que tener espacio, sin en caso no tengas un patio trasero o delantero, puedes sembrar dichas plantas en algunas masetas, botellas, es cuestión de tener mucha creatividad.

maxresdefault

  • Para poder sembrar dichas plantas ornamentales, debes tener todas las herramientas contigo, como las macetas, las semillas de las plantas, la tierra, algo de abono, guantes, una pequeña pala de mano.
  • Recuerda que también tienes que saber ordenar las plantas ornamentales no solo consiste en plantarlas, sino también tiene que saber plantarlas en conjunto para embellecer tu casa, pero todo eso te enseñaremos en este artículo.

¿Cómo preparar la tierra para sembrar las plantas?

Recuerda que una de las cosas para poder sembrar las plantas es poder preparar la tierra, para la siembra de cada una de las plantas ornamentales.

  • Para comenzar a preparar la tierra tendrá que comenzar a ser un exhaustivo trabajo que se requiere de tiempo y mucha paciencia, si tienes un jardín pues el tiempo será mucho más extenso, ya que el lugar es mucho más grande, si por lo contrario solo tienes algunas masetas, pues será mucho más sencillo.

hqdefault

  • Comienza con remover la tierra u oxigenarla, para que los nutrientes comiencen a actuar, por otro lado, dicha tierra puedes combinarla con elementos orgánicos naturales para que la tierra sea mucho consistente y eficiente.
  • Recuerda que la tierra tiene que tener buen drenaje, es decir cuando riegues, pues el agua no tiene que estar acumulada hasta que se haga lodo, esto llegaría a pudrir las plantas y posteriormente podrían malograrla, en el caso de sembrar en una maseta, basta solo con tener algunos hoyos debajo de la maseta para que el agua pueda salir.

09032014 110612

  • Ahora tienes que estar pendiente de la tierra en todo momento, si es posible tienes que tener una agenda donde establezcas los días y horarios donde puedas revisar la tierra para que no tenga ningún inconveniente.

Comenzar a sembrar las plantas ornamentales

Bueno sabiendo lo anterior, ahora te enseñaremos a que puedas sembrar las plantas de la mejor manera.

  • Si tiene un jardín en trabajo puede ser un poco más extenso, pero solo tienes que tener mucha paciencia. Deberás hacer algunos pequeños surcos y también tienes que establecer algunas zonas del jardín y sembrar dichas plantas, las puedes combinar entre plantas y algunas rosas o flores.

botellasmacetas2

  • Luego de eso, para comenzar a sembrar tienes que hacer en la tierra unos pequeños hoyos en la tierra, si es semillas, no tienes que ser muy profundos, pero si son pequeñas ramas, pues, los huecos pueden ser de unos 30 cm.
  • Para el caso de las macetas primero tienes que poner la tierra en dichas objetos y luego haz un hoyo en el centro de la maceta y ahí puede poner la semilla o los pequeños tronquitos.

595 395 161973ma0

  • Recuerda que debes regar dichas plantas esporádicamente, tratando de que no sea muy lodoso o muy seco, en el caso de las macetas, las puedes poner fuera de casa, para que llegue el solo y se desarrolle la fotosíntesis.

4 buenas razones para combinar hortalizas y flores

  • Para proteger dichas plantas ya sea de las macetas o del patio o parque, tendrás que usar algunas mallas y poner alrededor del de dichas plantas, en caso no tengas mallas, pues puedes usar algunas botellas, cortarlas por la mitad y colocarlas en dichas plantas.

Como combinar las plantas

Hermosa combinación de plantas ornamentales, como puedes ver en imagen la combinación que se ha hecho es muy hermoso, además, es ideal para que los combines en un jardín o también en la masetas.

12978combinar acertadamente plantas ornamentales

Esta otra combinación de helechos se ve muy hermosa, es ideal para que lo tengas dentro de casa, como en tu sala, sin duda se verán muy hermosas y engalanaran la zona de la casa.

como combinar acertadamente plantas ornamentales31

Esta pequeña combinación de pequeñas plantas es otra manera de saber hacer una fusión entre las plantas ornamentales, sin duda, es perfecta para que lo tengas en la entrada de tu casa, en una pared, embellecerá ese lugar.

ideas para mezclar plantas en una misma maceta

Como puedes ver en imagen esta otra hermosa combinación se ve perfecta y muy bella, es sin duda, una fusión ideal para que lo tengas en tu jardín, son plantas ornamentales muy hermosas.

15333182 bueno terraza decorada con un monton de flores y hortalizas

Deja un Comentario