como sembrar plantas en macetas

Simplemente tener un jardín en casa le da un aspecto más hermoso y bello, además que se ve estéticamente más decorada, en muchas casas de norte américa se usa esta tendencia, pues todas las casas cuentan con por lo menos un espacio dedicado a sembrar plantas o hiervas, puedes hacer uso de macetas si gustas implementar más cosas a tu zona. Puedes elaborar tus propios maceteros caseros si quieres tener tu toque personal o solo por ahorrar un poco de dinero.

No es necesario que tengas un gigante jardín, si estas incursionando recientemente en este ambiente puedes optar solo un jardín pequeño en el cual podrás sembrar las mismas plantas muy variadas. También, una sola maceta puede darte la posibilidad de sembrar muchas hierbas solo debes saber cómo ubicarlos. El beneficio de tener maceteros es que los puedes tener en cualquier parte de la casa y no ocupan mucho espacio. Además que si decides comprar plantas aromáticas y sembrarlas podrás aprovechar su rico aroma y colocarlas en la cocina para deleitarte.

Como cultivar un naranjo en maceta1

Mi abuela suele tener un pequeño mini jardín en el patio de su hogar y la decora con maceteros pequeños en los exteriores de esta manera se pueden ver muy bonitas, ella tiene muchas rosas de colores y hierbas en el centro del jardín.

Pasos y consejos para sembrar tus plantas

Antes de enseñarte como sembrar plantas en las macetas debes seleccionar las especies que quieras, claro que es mejor que las elijas por familia, ya que algunas tienen raíces grandes que evitan el crecimiento de sus compañeras. Esto sucede por una mala ubicación en maceteros, un factor importante para que tus plantas vivan mucho tiempo es colocarlas en un lugar donde el sol les llegue con mucha intensidad, el drenaje de agua es esencial para evitar que la planta se pudra, por lo que tienes que revisar que los huecos de tu macetero sean grandes.

cultivar plantas aromaticas en macetas2

  • Si no tienes muchas ideas de las plantas que puedes sembrar en tus maceteros te puedo recomendar las rosas de variados colores, también, existe una especia de rosa morada la cual nace en un laboratorio, pues son creadas por el ser humano, son muy llamativas y para mi gusto las más hermosas, puedes comprarlas en tiendas de plantas o pedirlas vía internet si no tienes una tienda cerca a tu domicilio.
  • Otras hierbas con las que puedes contar para tu jardín o maceta son la salvia, menta, albahaca, melisa, orégano, frutillas, etc. Estas además de servir para la decoración son aromáticas algunas y sirven como remedios caseros para algunos malestares como también para la comida.
  • Ahora que ya elegimos el lugar donde irán nuestros maceteros, bien podrían ser en una ventana u otro lugar solo queda asegurar la maceta, pues quizá por el aire u otros factores como un gato que podría tirarlo causando accidentes. Si tienes un macetero casero lo puedes asegurar con unos hilos colgantes muy resistentes, en el caso que no puedes hacerlo con unos alambres y pintarlos para no dar mal aspecto.
  • Si piensas sembrar tus plantas en maceteros para luego colocarlos en un jardín puedes tratar de hacer un agujero en donde plantaras la maceta, recuerda que puedes hacerlo como yo, por los alrededores de las plantas, solo ten en cuenta que si los colocaras en un jardín evita comprar maceteros muy grandes, con macetas pequeñas bastará.
  • Ahora, deberemos preparar la tierra, compraremos tierra fértil o la elegiremos de nuestro propio jardín para pasarlo a nuestros maceteros, puedes usar grava o arena en otros casos, luego la verteremos en la maceta hasta tener por lo menos un cuarto de hondura.
  • Luego, ya tendremos llena la maceta, por lo que faltaría es solo colocar un poco de fertilizantes con la fin de que ayude a las plantas a crecer y desarrollarse más rápidamente, personalmente utilizo el compost lo puedes comprar en cualquier tienda de fertilizantes por tu zona. Llena el restante de la maceta con este producto.
  • Llegó el momento de plantar tus rosas o hierbas aromáticas, puedes abrir un espacio con un palito e introducir la planta unos 10 centímetros como mínimo y luego taparla. Si quieres replantar una de estas solo es necesario que la saques del macetero o jardín, laves sus raíces y la plantes, luego dale mucha agua para que la arena pueda complementarse con el tallo de los ejemplares.
  • Puedes agregar pequeñas plantas por los costados de tu rosa o hierba principal, algunas especies crecen muy poco, considera este tipo.
  • Si quieres coloca algunas piedras o decoraciones pequeñas alrededor de ellas para darle tu toque personal y listo, ya tenemos un lindo macetero.

Plantas en macetas

Como puedes observar no es nada difícil sembrar plantas en un macetero, debes repetir el mismo proceso todas la veces que necesites implementar una maceta nueva en casa. Si quieres hacer un macetero casero puedes conseguirlo con la ayuda de botellas de plástico reciclables, en nuestra web también te enseñamos como hacerlo, date una vuelta por nuestras secciones para ver cómo se realiza.

Deja un Comentario