Como Sembrar Plantas En Botellas De Plastico

Tener un bonito jardín en casa hoy en día no es suficiente, la mayoría de mujeres buscan que sus plantas y rosa estén más cerca de ella, como en la cocina o en su ventana, algo muy original es utilizar maceteros para tener tu flores donde quieras, pero a veces no tenemos tiempo ni dinero para comprar tantas, para solucionar esto podríamos utilizar botellas d plástico como maceteros caseros. En este artículo te voy a enseñar sembrar plantas en estas botellas. Trata de poner en juego tu creatividad para hacer tus maceteros. Estos huertos caseros también sirvan si es que no tienes mucho espacio en casa, si vives en un departamento seguro que no sabes dónde sembrar tus rosas, esta puedes ser una magnifica solución, pues te recomiendo hacerlo de manera vertical, estas y otras ideas sobre el sembrío lo aprenderás en esta nota.

Ideas para reciclar botellas de plastico

Puedes utilizar botellas de cualquier tipo d producto para sembrar tus plantas, el único requisito es que sean de plástico, de esta manera podremos cortarlas y elaborar maceteros sencillos, pues si fuesen de vidrio no lograríamos nada, antes de empezar a sembrar tenemos que preparar la botella para albergar la tierra y las plantas, necesitaremos los siguientes materiales para conseguirlo: tijeras, cuerda de hilo o de lo contrario alambres muy resistentes, una botella de plástico, preferentemente de 1 litro a más, martillo, clavos para cemento, las semillas y tierra fértil.

Pasos y recomendaciones para sembrar plantas en botellas de plástico

Previamente, antes de sembrar tus flores y plantas en tu botella de plástico debes hacer el macetero casero a base de latas de leche, vasos o botellas de plástico.

  • El procedimiento es el siguiente: coge una botella de plástico en tu mano, luego con la ayuda de un cuchillo, corta en dos mitades el envase, puedes ayudarte de las tijeras, también puedes hacer un agujero cuadrangular en la botella. Recordemos que este es un macetero y debe lucir como tal, así que con la ayuda de un clavo caliente has unos cuatro huecos en la base de la botella, esto servirá para que el agua que echemos pueda drenar del macetero y la planta no llegue a podrirse. Adicionalmente, vamos hacer un hueco en el trasero de la botella por ahí pasaremos la cuerda para amárralo y sostenerlo en una parte alta, o también clavarla a la pared, claro que si no quieres puedes obviar este paso y colocar tu botella en el suelo cerca de un jardín o al costado de tu ventana.

plantador botellas3

  • Antes de ponerla en la paredes lo vamos a copar de abundante tierra fértil, para eso debes comprar este producto de tiendas para jardinería. Ahora, tenemos dos opciones, una de ellas trasplantar flores y la otra sembrarlas directamente. Elige las semillas de plantas que quisieras tener en tu huerto puedes optar por muchas, como rosas, flores, romero, menta, plantas aromáticas y hasta tomatillos pequeños, algunas personas compran bonsáis para trasplantarlos. Una vez que tenemos en mente lo que sembraremos tenemos que abrir la tierra con una varilla y colocar un poco de abono, este puede ayudar a que las plantas se desarrollen rápidamente.
  • No mezcles plantas de tamaño gigante con simples rosas, estas últimas son muy delicadas y pueden morir si están cerca de otra planta que le quite tan solo un poco de su alimento. Una vez que terminaste de colocar las semillas, tapa con tierra y riégala con abundante agua diariamente. El clima es muy importante por eso será mejor que pongas tus plantas en lugares donde el sol llegue directamente y los chiflones de aire no lo malogren. Si vives en una zona donde cae mucha helada debes tratar de proteger tus plantas con alguna bolsa, colócala encima, pero no olvides de hacerle pequeños agujeros por donde respira la planta, cuando salga el sol retira la bolsa y continua tu vida normal. Las botellas de plástico como macetero a veces llegan a tener un problema, si has decidido sujetarla con alambres, estos con el tiempo pueden oxidarse y comenzar a dejar desperdicios que pueden caer en la tierra, por ello sería conveniente revisar constantemente y evitar que caiga agua a las cuerdas de metal. Cada año podrías trasplantar tu planta a otra botella de plástico.

Self watering recycled vase1

  • Estos maceteros hechos a base de botellas descartables podemos pintarlas de colores para tener un toque especial en el jardín, utiliza una tempera o esmalta para lograrlo, claro que personalmente prefiero hacerlo con spray, trata de que la pintura sea muy resistente al sol y el agua para que no se borre en poco tiempo.

Puedes ver que son muy fáciles los pasos para tener un mini jardín en tu casa si es que no tuvieras espacio, siembra tus plantas en botellas de plástico y podrás tener unos bonitos diseños que tus amigas envidiarán, recuerda seguir los tips del sembrío, recordemos, tierra fértil, abono, semillas y abundante agua todos los días, te invitamos a que tú también lo hagas nos vemos, suerte.

Deja un Comentario