como plantar rosas vermelhas

Como Plantar Rosas Vermelhas

Para embellecer tu jardín no basta con tenerlo arreglado, bien cuidado, pues se necesita de mucho, pues plantar unas rosas rojas seria de mucha ayuda y embelesaría todo tu hermoso y bello jardín, la rosas rojas en especial, dan mucha vida a todo el lugar, es por ello que estas roas en especiales se usar para eventos importantes, como por ejemplo para el día de san Valentín, para el día de la madres, para el día de la mujer, e incluso adornan las iglesias con sus arreglos florales y de por medio se encuentra la rosas rojas.

5300226673 46f477643f z

Hay muchas personas que fracasan en el intento de tratar de sembrar una de estas rosas rojas, algunas se marchitan muy rápido, mientras que otras no llegan a creces y es que tratar de sembrar rosas tan delicadas, se requiere de un cuidado único y sobre todo poner mucho esfuerzo y dedicación, pero no te preocupes que en este artículo te enseñaremos todo sobre ello, así que, sin más comencemos.

Como preparar la tierra para sembrar

Recuerda que para todo proceso de siembra de cualquier planta, se requiere, prepara la tierra, es decir es un proceso que incluye acondicionar la tierra para la siembra.

  1. Tienes que determinar el tipo de tierra que tienes en tu jardín, ya que existen mucho tipos de suelos, algunos son ideales para sembrar, mientras que otros, son suelos muerto que no sirven para el cultivo, si en caso no conoces que tipo de suelo tienes, pues sería necesario que pidieras la ayuda a un especialista.

  2. Una vez que has identificado que tipo de suelo, si tiene uno en los que es ideal para sembrar, pues deberías agregar mucho material orgánico. Dichos compuestos del material lo puedes adquirir en un vivero, o tal vez lo puedes hacer de manera artesanal, juntando algunas ramas y hojas de jardín, luego que haz combinado todo ese material, es necesario que comiences a arar la tierra con todos aquellos componentes.
    como preparar la tierra para sembrar 4 900
  3. La tierra tiene que tener un buen drenaje, ya que cuando llegue la lluvia intensa del invierno, este no llegue a empozar, ya que podría podrir todos los sembríos, pero a la vez tiene que mantenerse húmedo en caso del verano, cuando riegues la tierra tiene que mantenerse húmeda para no secar toda la siembra.
    semillasgerminadas
  4. Luego de ello podría arreglar la tierra en pequeños surcos, es decir, puedes apoyarte de una pala y un pico, debes separar unos 20 cm uno del otro, esto servirá para que al momento de regar las rosas no tengas dificultades.
    campo azafran
  5. Cuando ya tienes listo todo eso, pues deberás hacer unos hoyos a la tierra, por lo menos una vez al año, ya que, cuando las primeras rosas comiencen a crecer la tierra necesita nuevamente de nutrientes y es por ello que al remover la tierra vas a oxigenarla y todo aquellos nutrientes vas a hacer crecer de nuevo cada una de las rosas.
    preparar el cantero
  6. Cuando la tierra se encuentre lista,  van a crecer muchas hierbas que no son de mucha ayuda, ya que estas ahogan con sus raíces a las rosas, es por ello que bes quitar toda esa mala hierba que no sirve y debes hacerlo por cada temporada.
  7. Si lo quieres hacer de manera natural, evita comprar algunos insecticidas y otros productos químicos, ya que, podría debilitar la tierra cada vez más. Es necesario que tengas todo bajo control y que usas en lo posible elementos de la misma naturaleza para fortalecer la tierra y hacer que crezcan la rosas perfectas.
    Como Cultivar Rosas 1
  8. Debes revisar la tierra esporádicamente, tratando de que todo esté bajo control de tu supervisión, en caso haya algunos desperfectos y malogre todas las rosas.

Proceso de sembrar las rosas rojas

  • Para comenzar con el proceso de sembrado de la rosas, asegúrate de tener todo el equipo de siembra contigo, como guantes, una pequeña pala, puedes sembrar las semilla, las raíces o el tronco de la rosas, cualquiera de los casos, tendrás resultados favorables.

  • Una vez que tienes todo el equipo de trabajo contigo, comenzaremos a en otro proceso, deberás ayudarte de la pala, ya que con esta comenzaremos a hacer los hoyos para sembrar dichas rosas, si con semillas, no tiene que ser muy grande el hoyo, en el caso de que sea las raíces, asegúrate que sean un poco más grande la raíz que vas a sembrar, y si con los tronquitos, solo deberá hacer un hoyo en el que quepa todo el tronco.
    maxresdefault (1)

  • Recuerda que como la tierra lo tienes en surcos entonces, deberás sembrar las rosas no muy pegadas, ya que podrían dificultar el crecimiento de estas.
  • Trata de colocar tapar bien el hoyo, donde has sembrado dichas plantas, si es posible lo puedes combinar con abono orgánico a base de desechos de gallinas u otros animales.
    abonos
  • Tienes que regar las rosas para que estas crezcan sanas y fuertes, recuerda que el agua es fundamental para que las rosas crezca, de la misma manera las rosas tienes que estar cerca al sol, para que se desarrolle el proceso de la fotosíntesis.
    maxresdefault
  • Para una mayor seguridad en las rosas, puedes protegerlas con una botella o colocar alrededor una especie de malla, así evitaras que los animalitos coman los brotes de la rosas.
    esquejes 6

Deja un Comentario