como plantar rosas sin raiz

Las rosas son un tipo de plantas muy bonitas que tienen la finalidad de adornar nuestro jardín o casa. Puedes encontrarlas en muchos lugares y tiendas, están dispersas y las ves de muchos colores y tamaños, plantar rosas sin raíz es algo extraño pero se hace con un fin, para lograrlo solo se debe hacer un pequeño corte en el tallo, lo más cercano posible a la parte inferior, luego hay que colocar el tallo a través de un grano de trigo y plantarlo en la tierra o maceta que ya previamente hayamos elegido.

Las rosas son para mi gusto las más bonitas y tradicionales de todas, además que aportan un olor muy agradable, ten cuidado cuando compres una por si no lo sabes estas suelen tener muchas espinas en su tallo, no son plantas frágiles por lo que no necesitan de mucho cuidado. Como a toda planta lo mejor es que puedas brindarle a tu planta un macetero con un buen drenaje de agua, si haces tu propio macetero casero considera hacerle los agujeros bien grandes para dejar salir el agua y evitar que se pueda podrir.

esquejes 6

Mi madre siempre me decía que las rosas eran unas plantas que podían sentir y hablar, metafóricamente claro, es mágico estar en medio de ellas y sentir su presencia y olor. Debes tener mucho cuidado en el momento de colocarla, busca el lugar de tu casa donde llegue mucho el sol, de esta forma mostrarán su mejor imagen y color, sigue también estos pasos para mejorarlas.

Como preparar las rosas para plantarlas

  • Hay muchas variedades como ya te dije, es por eso que debes elegir primeramente el tipo que vas a plantar, claro que la mayoría tienen características muy similares las cuales si o si embellecerán tu jardín. No olvides de informarte bien y decidir si quieres unas rosas altas y grandes o solo unas cuantas pequeñas, esto dependerá del espacio que consideres. Presta atención que estos son algunos tipos de rosas más compradas por las personas.
  • Las rosas pequeñas o en miniatura son ideales para macetas y personas que no tienen un casa muy grande, suelen tener un tamaño no mayor a los 70 centímetros, a diferencia de otras necesitan un poco más de cuidado.
  • La rosa floribunda tiene mucho color y crece libre por muchos lugares del mundo, usualmente se suele ver como florece varios capullos, entre 7 a 10. Este tipo de flores se suelen plantar en conjunto de esta manera se verán mejores y más lindos.
  • La rosa grandiflora puede llamarse la combinación de la rosa floribunda y un tipo de rosa llamada híbrida del té, es una especie la cual crece muy alta, para poder darte una idea te comento que pueden alcanzar un largo de 2 metros como máximo bien cuidadas.
  • Como hace un momento te comente sobre la rosa híbrida del té llegó el momento de darte algunos alcances de esta planta, esta rosa es la más común que las personas compran de tiendas de flores, suelen surgir en muchos arbustos por el mundo, suelen brotar una flor por cada doce meses.

cuando y como plantar rosales 2

  • Las rosas paisajísticos, como su propio nombre nos dice es muy posible que cuando la compres te des cuenta que colocándolo en cualquier lugar o si es que viajas, está siempre encaje de manera mágica, tienen tamaños muy distintos por lo que no te podemos dar una aproximación exacta, estas plantitas suelen aparecer muy cerca de los suelos, no necesitan muchos cuidados, por lo que no se mueren muy rápido, son fuertes a los cambios climáticos.
  • Finalmente, un tipo de rosa que de seguro te encantará, la llamaremos la rosa trepadora, este tipo de planta es muy bonita, brota rosas de colores rosas, rojas, moradas y otras, suelen crecer muy largas y son perfectas para mezclarse con las rejas y portones que tengas en casa, estas cuando crecen se adhieren como cadenas por las puertas y rejas, producen cantidad de rosas, no olvides sembrarlas cercas a estos puertas o ventanas para tener el efecto castillo de película.

Ahora bien, tienes varias opciones al momento de trasplantar o plantar tus rosas en macetas y el suelo, puedes elegir entre colocar rosas sin hojas o algunos que ya hayan florecido. Si lo harás en el suelo ten en cuenta algunas consideraciones como por ejemplo, nunca plantarlas cerca de alguna maleza o planta que le quite los nutrientes y sea celosa, si no haces caso verás en poco tiempo como tu rosa se muere o no crece lo necesario.

Consejosplantar noticiab

Prepara la tierra del suelo, busca una que sea fértil y que ya hallas probado plantar otras flores anteriormente. Si decides plantarlas en macetas solo considera los agujeros para el drenaje y colocarle algún tipo de tierra y abono, estas las venden en tiendas de flores. Ten cuidado con los insecticidas pueden dañar tu rosa al igual que las plagas.

465892427

Como ya te dije busca un lugar donde el sol entre directamente tas estas rosas por lo menos deben recibir rayos de solo unas 7 horas por día, si vives en una zona donde hay mucho aire te recomiendo plantar algunos palillos de madera para protegerlos del fuerte aire. Por el contrario también debes protegerla un poco del sol si es que vives en un lugar con mucho sol, no todo es bueno en exceso.

Deja un Comentario