como plantar rosas pelos galhos

Plantar rosas en tu jardín o en cualquier macetero es un arte muy bonito el cual entretiene, muchas personas lo hacen de manera por así decirla dedicada, tienen cultivos en sus terrazas o en su patio, tanto hombres como mujeres disfrutan de esta tendencia. En este ocasión te voy a enseñar como plantar Rosas Pelos Galhos traduciéndolo significa hacer este proceso por ramas.

Buganvilla

En este artículo aprenderás el arte del sembrío y el cultivo, vamos a plantar por tallos o ramas rosas trepadoras las cuales pueden adherirse a tus puertas o ventanas haciendo que tu casa luzca muy elegante y bella, al estilo de muchos hogares tradicionales y castillos de la época antigua. Debes tener mucho cuidado con este tipo de rosales puesto que, si no les prestamos la atención necesaria pueden crecer mucho y tapar zonas que consideramos importantes, para estos usaremos moldes los cuales permitan crecer las ramas en una sola dirección sin desviarse.

Proceso para plantar rosas galhos o por ramas

  • Es muy importante que consideres plantar tus rosas al inicio de una estación del año, te recomendaría realizarlo en la primavera, de esta manera tus rosas podrán tener tiempo para crecer, fortalecerse y aguantar el frio del invierno. Con esto no te quiero imponer una regla puedes plantar tus rosas cuando creas necesario, claro que ya te explique sobre la resistencia, esto depende mucho del lugar donde vives, si resides en una zona donde el invierno no es un problema, pues adelante.

  • Ahora bien, hay que buscar un lugar en nuestra casa para plantar nuestros rosales trepadores, podemos considerar colocarlos en una maceta y ubicarlos en la parte interior de la casa como en la ventana de nuestra cocina, de esta manera hay que utilizar una maceta pequeña con el fin que tu rosa no llegue a crecer mucho, si la sembramos en un lugar pequeño las raíces no crecerán demasiado ni tampoco las ramas de tu planta. No olvides de que tus maceteros tengan agujeros grandes en la base con el fin que pueda drenar el agua, si no lo haces tú rosa se pudrirá rápidamente y morirá.

  • Si queremos ubicar nuestros rosales en el jardín de la casa solo hay que considerar un lugar donde los rayos solares penetre con fuerza, de esta manera estamos asegurando que nuestros rosales crezcan rápidamente, considera que tus rosas deben tener al menos unas ocho horas de sol.

be4282f87ff581b0e792ae423fe1582e

  • Debemos eliminar cualquier tipo de maleza que se encuentre en nuestro jardín, a veces suelen aparecer y es necesario eliminarlas para que no interfiera con el crecimiento de nuestros rosales.
  • Las piedras que estén en nuestro jardín deberemos sacarlas como de lugar con la ayuda de una pala o pico. Agregar abono es la mejor idea que puedes tener, así ayudas al desarrollo de las plantas.
  • No olvides que este tipo de planta suele crecer mucho y le gusta abarcar mucho espacio, por lo que si has plantados varios te aconsejo que lo hayas hecho lejos de otras plantas, árboles y frutos. No quiero decir que son malos, pero siempre estas rosas se adhieren a lo que tienen cerca y crecen alrededor suyo, es por eso que pueden ahorcar accidentalmente a otras plantas. Debes colocar estos rosales en donde tengas cercas, muros, arcos, puertas, etc.
  • Uno de los problemas que me he dado cuenta y me han contado muchos especialistas es una enfermedad que sufren estas plantas, si por destino de la vida tuviste una rosa trepadora hace mucho tiempo y la sembraste en tu jardín ya no podrás sembrar otra rosa trepadora al cabo del tiempo, puesto que se podrá debilitar y morir al poco tiempo. Es por eso que no puede plantar una rosa de estas donde ya hubo otra rosa unos años atrás, muchos expertos creen que la tierra contiene sustancias de la planta anterior la cual no deja crecer al rosal nuevo ocasionando su muerte. Por eso te consejo sacar toda la tierra y cambiarla por otra agregando un poco de abono o compost.
  • La tierra que cambiaste puede servirte para otras plantas, así que no la botes. Si quieres puedes agregar algunos aditivos a la tierra donde están nuestros rosales. Los rosales trepadores son bien delicados por los que necesitan de tierra cernida muy fina la cual tenga una buena composición y ofrezca muchos nutrientes.
  • Plantar rosales galhos se hacen a raíz desnuda, eso quiere decir que no necesitamos colocarle tierra, solo debemos remojar sus raíces en agua por unos sesenta minutos, quitar las hojas largas y listo. Si quieres darle un aspecto personalizado puedes podarla, para esto debes tener unas tijeras de jardinero específica para esa planta, si usas la misma tijera para todas tus rosas pueden portar contagios, si gustas desinfecta estos aparatos antes de reutilizarlos.
  • Lo mejor es sembrar los rosales cuando son unas semillas, pero si no tienes la oportunidad de hacerlo puedes trasplantarlos, para esto solo debes de hacer un hoy bien grande por lo menos a unas 10 pulgadas de profundidad con el fin que sus raíces puedan extenderse, esta planta es muy grande y necesita espacio, tapa el hueco nuevamente y empieza a regarlo desde ya.

Plantas trepadoras con flores para mejorar tu pérgola o cenador 620x330

No olvides cuidar a tus plantas de cambios climatológicos, mucha suerte y para adelante.

Deja un Comentario