como plantar rosas na batata

Como plantar rosas na batata

Durante los últimos años se han implantado algunas prácticas ornamentales muy poco frecuentes, pero a la vez muy creativas, hablas específicamente del plantar rosas, insertadas en una papa o patata. Tal vez sea algo nuevo, pero sin duda diremos que es una práctica que trae mucho resultados, sobre todo a aquellos que se dedican a sembrar rosas en sus viveros o invernaderos.

rosas papas

Se dice que es una de las prácticas muy usadas durante los últimos años y muchos amantes de jardines y ornatos, hacen uso de esta práctica muy popular, pero hay ciertas condiciones que tenemos que saber antes de sembrar dichas rosas en las patatas.

Prepara la tierra para sembrar la rosas.

Antes de comenzar a enseñarte dicha práctica, primero tienes que preparar la tierra para que puedas sembrar las papas de manera adecuada.

  • Uno de los requisitos más fundamentales es saber prepara el terreno para siembra, por así decirlo, esta práctica que ha sido impuesta durante los primeros ancestros, se ha practicado durante muchos años, primero tienes que limpiar la tierra, es decir eliminar todo aquello que no sirve, quita todo desecho.
  • Una vez que has limpiado el lugar donde vas a sembrar, tienes que ayudarte de una pala y pico para poder remover la tierra, con esto estarás haciendo que la tierra se oxigene y reciba todo los nutrientes necesarios, es recomendables que comiences a preparar la tierra en surcos, es decir, dejando cada cierto espacio, para que luego puedas regar con normalidad.
  • Cuando la tierra está en surcos, trata de regarlo muy bien y si es posible utiliza abonos naturales como estiércol de gallina o resina de madera, o como se llama comúnmente aserrín, puedes combinar dicho abono y mezclar con la tierra, será una fuente de muchos nutrientes a la tierra.
  • Bueno una vez que tienes listo la tierra, ahora solo queda sembrar las rosas, pero usando las papa de por medio, pero antes tienes que saber lo siguiente.

¿Qué papas usar la sembrar con las rosas?

De las muchas variedad que existen de papa, hay un en especial donde puede sembrar la rosas, quizás, sea por la características que tiene dicha para, pero al pareces es la más recomendable porque tiene mucho más liquido en su interior a diferencia del resto, hablamos de la papa blanca. Pero claro, también puedes sembrar en otras papas, sin embargo, corres el riesgo de que las flores no sean tan hermosa y bellas como hacen que la papa blanca le de esa definición, tal y como puedes ver en la imagen esa en la papa recomendable.

papa

¿Qué se necesita para sembrar?

Recuerda que lo que buscamos en todo momento es tener una rosas bella hermosas con aromas deliciosos y para ello tienes que tener algunas herramientas tas de las cuales puede usar para sembrar dichas rosas.

esquejepatatafb

  • Rosas cortadas. Las rosas son la clave de lo que tienes que tener para que puedas sembrarlas luego, debes elegir qué tipo de rosas usar, si son las más comunes u otras distintas.

  • Las patatas o papas. Recuerda que lo que te dije anteriormente es que debes usar las papas ideales, que en este caso hablamos de la patata blanca. Lo que vas a usar es la misma cantidad de rosas que tengas que sembrar, ya que en cada para irá una rosa respectivamente.

  • b2e31c90 995b 47c6 a754 60ca90b1a9a1

  • La tierra abonada. Es otra de cosas a usar, si no cuentas con un jardín amplio en tu casa y por lo contrario tienes que usar maceteros, pues en este caso tiene que elegir la tierra ideal para que la rosas crezca muy hermosa.
  • Algunas botellas. Tal vez la botella sea un agregado para que la rosa crezca mucho más protegida.
  • Algunas macetas. Como te dije anteriormente, la macetas tendrás que usar en caso no tengas un jardín amplio, entonces las macetas será fundamentales.

Iniciar el proceso de sembrar dichas rosas

Una vez que tienes todo en mano, pues, procedernos a sembrar dichas rosas en las papas.

Paso 1.

Tienes que tener las ramas de las rosas listas de la misma manera tener las papas muy limpias y preparadas para hacer el proceso de sembrar.

chncdhaHR0cHM6Ly9wZXJmZWN0by5ndXJ1L3dwLWNvbnRlbnQvdXBsb2Fkcy8yMDE2LzA0LzdkZWRmYWRiNzFkYmQ1NDYwNjQwY2ZiZGEzMTE3Zjc5LmpwZw==.prx.741234f2

Paso 2.

Has unos hoyos en la tierras de unos 15 a 30 centímetros respectivamente, como la tierra ya lo tienes listo en caso tengas tu jardín, pues en cada surco dejando unos poco centímetros tienes que hacer lo hoyos y en cada hoyo pon algo de arena, para que el crecimiento sea eficiente, en caso no tengas jardín, tienes que usar una maseta, pero que sea de nos 35 o 40 cm de alto.

2021289 0

Paso 3.

En este paso lo que harás será, clavar la rama de la rosa, dentro del corazón de la papa, por así decirlo, te en cuenta que dichas ramas o tronquitos de la rosa tiene que ir en el centro de la patata, solo hasta la mitad, trata de no traspasar a la papa con la rosa.

chncdhaHR0cHM6Ly9wZXJmZWN0by5ndXJ1L3dwLWNvbnRlbnQvdXBsb2Fkcy8yMDE2LzA0L2I5NGFlOTM0NTRmMjc0MDMyMmUwOTI0NDQxNjA0ZmMzLmpwZw==.prx.73501ef4

Paso 4.

Este es el último de los pasos, tienes que sembrar cada papa con la rosa, en lo hoyo que has hecho, un vez que lo has colocado en el hoyo tiene que taparlo con la tierra, luego de unos cuantos días o meses veras los resultados que será muy favorables. Recuerda que debes regar dichas rosas con mucho cuidado.

chncdhaHR0cHM6Ly9wZXJmZWN0by5ndXJ1L3dwLWNvbnRlbnQvdXBsb2Fkcy8yMDE2LzA0L2IxMzhhNDYwYWU1ZmYzODgxNWEyZWUwY2RhMjU1NjFiLmpwZw==.prx.a28337f6

2 Comentarios

  1. mirna hau poot noviembre 20, 2017
    • admrednayari01 noviembre 25, 2017

Deja un Comentario