Como Plantar Rosales A Partir De Tallos

Para todos los que nos gustan las plantas  y hemos soñado tener siempre rosales en nuestro jardín o inclusive en macetas en el balcón; las rosas son plantas hermosas, románticas que cuando las vemos la asociamos rápidamente con amor, belleza y muchos sentimientos que transmiten están flores como el olor tan agradable que puedes percibir.

Muchos te dirán que cultivar rosas es algo complicado porque son flores muy caprichosas que requiere de muchos cuidados para desarrollarse y crecer muy lindas como hermosas; a todas las mujeres nos encantan las rosas y recibirlas en una fecha especial es aun mejor la sensación de recibirlas o regalarlas, son casi mágicas porque transmiten todo lo que quieres decir solo en un instante.

Las rosas son las plantas más comercializadas y conocidas en el mundo entero, se que morirías por tener un jardín lleno de rosas, donde puedas leer un libro o tomar el té con amigas; quizás simplemente disfrutar del paisaje y puedes aprovechar en pintar un cuadro, como ves el tener rosales en casa ayudan a un ambiente más armonioso lleno de paz y colorido; pues encontraras rosas de muchos colores al gusto de cada persona, ahora vamos a ver como cultivar rosales a partir de tallos porque hay dos formas una es la que acabo de mencionar y la otra es sembrando semillas que es la manera que más demora ver las rosas; por ello vamos a aprender y te daré algunos consejos para plantar rosales a partir de tallos.   

Pasos Para Plantar Rosales A Partir De Tallos

images (5)

Paso 1: Vamos a empezar haciendo una zanja o un hueco lo bastante largo para plantar varios tallos de rosas; la zanja debe tener una profundidad de 15 centímetros donde  colocaremos arena en el fondo solo un poco para plantar los tallos.

images (9)

Paso 2: Ahora debemos elegir un tallo maduro de rosa de 30 centímetros de largo, el cual podemos comprar o podemos pedirle a una amiga o a los vecinos que tenga rosales que nos regales unos cuantos; esto nos será de gran ayuda para comenzar a plantar nuestros rosales después vamos a quitarle todas las hojas y las espinas, luego cortaremos el extremo que vaya a ir hacia arriba de forma vertical.

images (8)

Paso 3: ahora que ya tenemos los tallos vamos a hacer varios agujeros donde colocaremos abono y plantaremos estos tallos de rosas, pero entre tallo y tallo que plantemos vamos a necesitar un espacio de 15 centímetros entre ellos; pues las rosas necesitan espacio para crecer y desarrollarse. Una vez plantados los tallos debes regarlos continuamente, debes ver un horario adecuado para regarlos.

images (10)

Consejos Para Plantar Rosales A Partir De Tallos

  • El primer consejo que debemos seguir es saber cuándo es el momento perfecto o ideal para plantar rosas, a fines del otoño e inicios del verano es la etapa perfecta para empezar.
  • Recuerda que es necesario que después de plantar los tallos de rosas, la tierra donde están debe estar húmedo por un periodo de dos semanas para que puedan enraizar mejor.
  • Un secreto para que los tallos de rosas le crezcan las raíces puedes plantarlas en una patata o papa y luego plantarlas en la tierra; esto ayudara a que tus rosales crezcan mucho más rápido.

images (6)

  • No hay que olvidar que las rosas necesitan solo por los menos unas 4 a 6 hora diaria por lo que debes plantarlas en un lugar en tu jardín que sea soleada.
  • A la hora de plantar de las rosas debes tapar el tallo con la tierra y apretarlos muy bien.
  • Recuerda que hay variedades de rosas que puedes usar, algunas son trepadoras por lo que debes colocarles unas estacas para que se sujeten en él; también es excelente sujetarlos con estacas y un alambre a las otras rosas para que crezcan derechas y hermosas estés es un truco muy usado cuando sembramos rosas a partir de los tallos.
  • Para terminar recuerda que las rosas necesitan su propio espacio por lo que debes plantar los tallos dejando un espacio prudente entre ellos y no plantarlos cerca a otras plantas.

images (3)

Tenemos todo claro para empezar con nuestros rosales en casa, va a requerir un poco de esfuerzo pero al final tendremos un rosal hermoso que llenara de lindos colores nuestro jardín, estarás orgulloso de tu rosal; pero no debes olvidar combinar diferentes rosas de colores que le vendrán muy bien al jardín, también puedes sembrar alguna rosas en macetas y puedas complementar tu rosal ya que estas puedes moverlas fácilmente por el jardín y por dentro de la casa. Ten cuidado de regar las plantas cuando haya sol es preferible cuando no hay sol porque interferimos la fotosíntesis de tus rosas y corremos el riesgo de que mueran.

Espero te haya servido esta guía tan sencilla para plantar rosales desde los tallos, Anímate a hacerlo tú misma o tu mismo porque te ayudaran también como relajación; mucha suerte!!! Cuéntame como te fue…

 

 

 

Deja un Comentario