Cómo Pintar Piedras Para Decorar

¿Te gusta la pintura? ¿Quieres aprender a pintar piedras para decorar? Pues, estas en el lugar adecuado. En esta oportunidad, te enseñaremos a dibujar y colorear piedras con un fin decorativo. Estas rocas, las podrás utilizar para decorar los ambientes de tu casa, ya seas los salones, dormitorios, cocinas y hasta jardines. El arte de la pintura y el dibujo, no lo tienen todas las personas. Además, aquellas que lo poseen, tiene que desarrollarlo ampliamente para conseguir diseños muy bonitos. Ten en cuenta que, la pintura se puede realizar en cualquier tipo de material, como por ejemplo, en este caso lo haremos en piedras.

7d85d52726cec621b8b366c4e584a3c2

Pintar las piedras para decorar tu jardín, es una de las tantas tareas creativas, que puedes hacer para mejorar el diseño de tu ambiente. Sin embargo, antes de empezar, necesitarás tener en cuenta los materiales a utilizar. Como por ejemplo, pinturas especiales, que aguanten la lluvia y el sol, lápices, pinceles y demás herramientas artísticas. Además, no olvides que para no fallar en nuestras pinturas de piedras, necesitamos practicar mucho y tener un modelo base, del cual nos guiaremos. Pero, tranquilo que ahora te explicamos paso a paso y más detalladamente, todos los puntos a seguir, vamos allá.

Pasos y tips para pintar piedras decorativas

En la misma naturaleza, podemos encontrar diferentes tipos de rocas y piedras, con tamaños, colores y formas muy distintas. Las cuales podemos recolectar para crear hermosas piedras pintadas y usarlas para adornar nuestro jardín. A muchas, personas les gusta esta actividad. Quizá, parezca bastante difícil o fuera de lo común, pero con el paso del tiempo, verás que este tipo de pinturas son muy usadas y pedidas por las personas. Así que, si tienes las ganas y el arte en las manos, no pierdas más el tiempo y quédate con nosotros.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones de jardines, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual puedes ingresar haciendo clic aquí:''Como Decorar un Jardín Pequeño con Piedras''

pintar piedras 875799

  • Las piedras, son consideradas un tipo de lienzo, el cual podemos comprar o recolectar de muchos lugares, como acantilados, ríos, lagos, mares, etc. Las piedras, podrás pintarlas de cualquier manera, busca diseños llamativos y pon en práctica tu creatividad. En nuestro post, también te dejaremos un listado de imágenes referenciales, en donde te mostramos algunos dibujos que puedes hacer tu misma desde la comodidad de tu hogar. Lo más recomendable, es empezar por pinturas sencillas, si es que somos personas principiantes, con el paso del tiempo tendremos la oportunidad de realizar diseños más complejos.
  • Dependiendo del tamaño que tenga nuestra piedra, podemos guiarnos de estas, para realizar distintas manualidades a base de pintura. Lo mejor de todo esto, es que no solo nosotras podemos incursionarnos en este tipo de arte, sino que también podemos enseñárselos a los demás miembros de nuestra familia y pasar tardes artísticas muy geniales. Hasta, podrías abrir tu propio negocio de venta de piedras decorativas para jardín. Parece una idea descabellada, pero realmente hay personas que aprecian este tipo de arte y seguramente te comprarán tus rocas.

Como pintar piedras para crear coloridos Mandalas13

  • Listo, ahora que sabemos todo lo básico, comenzaremos a explicarte los pasos que debemos realizar para el pintado de nuestras piedras. El primer paso consiste en preparar nuestras piedras para dibujar y pintar sobre ellas. Para esto, no importa si las hemos conseguido de una tienda o en la misma naturaleza. Lo que debemos hacer previamente es lavar nuestras rocas, utiliza agua jabón y un cepillo que no utilices, para quitar los restos de tierra o arena que están adheridas a ellas. Finalmente, tus piedras necesitarán estar completamente secas y listas para comenzar con nuestro arte.
  • Ahora bien, para llegar a tener un diseño sumamente profesional, podemos servirnos de algunos trucos, de esta manera evitaremos, también equivocarnos. Lo más recomendable, será primeramente plasmar nuestro diseño en un papel de calcar, el cual nos ayudará a pasar tranquilamente nuestro dibujo a la piedra. Es mejor, hacer uso de lápices normales, los cuales podremos borrar y corregir en cualquier momento. Aunque, si lo deseas las tizas, no te vendrían nada mal.

4bf2eb380b0f25478f9630704cc305f4

  • Una vez que tenemos nuestra piedra con el dibujo elegido, pasaremos a pintar nuestro diseño. Para esto es indispensable tomar en mano los pinceles finos, para realizar trazos y líneas muy delgadas en el contorno de la pintura. Comienza, a rellenar los espacios más grandes, para luego centrarte en los lugares más pequeños.
  • Deja secar, por unos cuantos minutos y listo. Finalmente, para sellar la pintura y evitar que esta se borre con el paso del tiempo o los cambios climáticos, podremos hacer uso de selladores o colas sintéticas. Cuando tengas varias piedras pintadas, utilízalas para decorar y delimitar tu jardín. También, te servirán como adornos de tus fuentes de agua.

Cómo pintar piedras 739

Estos son algunos consejos y tips que te servirán mucho a la hora de pintar tus piedras decorativas para jardín. Te invitamos a contarnos como te fue, mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo.

Deja un Comentario