Cómo Iniciar Tu Huerto Orgánico En El Balcón

¿Quieres aprender a crear un huerto orgánico en el balcón? Entonces, no te muevas porque has llegado al lugar correcto. El día de hoy, queremos mostrarte algunos de los mejores pasos y tips que te ayudarán a iniciar con la creación de un huerto en el balcón y lo mejor de todo es que lo podemos hacer en cualquier balcón, terraza o patio. Este post, va dirigido a todas aquellas mujeres que gustan de los huertos caseros. Así que, si quieres conocer un poco más acerca de este tema, solo acompáñanos hasta el final del artículo, al cual es muy buscado por muchas personas. Si eres amante de la jardinería, ponte cómoda porque este tema te va a interesar. Sin más que decir, pasemos con el desarrollo de este artículo muy interesante, vamos allá.

huerto urbano

Los huertos caseros, creados en el balcón están dirigidos a todas aquellas personas que gustan de los jardines, pero no tienen espacio en su casa para uno de estos y es por eso que optan por los diseños en el balcón. En estos huertos, podremos comenzar con la siembra de vegetales, rosas, frutos, etc. Sin embargo, es indispensable que tu balcón tenga acceso a la iluminación, así como a la sombra, puesto que las plantas necesitarán de ellos para vivir y desarrollarse. En esta misma página, podrás hallar otros temas similares, visítalos y descubre los secretos que hemos guardado para ti. Así que, si quieres hacer tu sueño realidad, solo tienes que seguir nuestros consejos, porque te mostraremos cómo iniciarte en el campo de la jardinería casera, sigamos.

Tips y consejos para iniciar tu huerto orgánico en el balcón

A continuación, queremos presentarte algunas fotografías referenciales de quienes podrás guiarte a la hora de crear tu huerto orgánico en el balcón. Claro que, no serán las únicas ideas. Adicionalmente, tienes que considerar los puntos y pasos quienes serán necesarios para empezar con la elaboración del huerto orgánico. Ahora bien, presta atención y toma nota.

Anteriormente, también hemos visto diseños de jardines para el hogar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Ideas Para Acondicionar Tu Terraza Y Recibir A La Primavera'',''Combinaciones De Colores Para Pintar La Terraza''

r1YQSugVg 1256x620

  • Primeramente, necesitaremos conseguir la tierra y el abono, quienes son elementos fundamentales. Si quieres, una buena siembra, tendrás que optar por tierra de calidad, aquella que no tenga plagas o sea tierra infértil. También, tienes la oportunidad de crear tu propio abono orgánico, la misma que se crea a partir de algunos desechos orgánicos. A esto último, lo denominaremos compost. Para que lo sepas, este abono se crea a partir de cáscaras de huevo, verduras y demás alientos que se dejan descomponer en la tierra. Pero, como te dije, también podrías comprar bono de tienda. Una vez, que tengamos esto pasaremos a elegir las macetas y el lugar en donde se incluirá nuestro huerto. Busca, un lugar en el balcón, donde llegue el sol, pero también le proporcione sombra.
  • Siguiendo, con el tema del espacio en el balcón, debemos considerar que un metro cuadrado será lo más ideal. Sin embargo, si dispones de mucho más espacio, podrías aprovechar a la hora de construir tu huerto casero. Adicionalmente, debes saber que estos maceteros y lugares donde vayan tus cultivos, tendrán que tener un perfecto drenaje de agua, con el fin de evitar que se pudran las plantas. Ten presente, que algunas plantas se llevan muy bien entre sí, mientras que otras especies no lo hacen. Así que, sería recomendable que te informes todo lo más que puedas acerca de las plantas que sembrarás en tu huerto casero. Sigue leyendo, para conocer más consejos.

img como iniciar tu huerto organico en el balcon 363 paso 0 600

  • A la hora, de colocar la tierra en las macetas, debemos conocer la profundidad que deben tener estas. Personalmente, recomiendo que todas las plantas tengan un promedio de 20 centímetros cómo mínimo de profundidad, en las cuales nuestras plantas podrán desarrollarse sin problema. Ahora que, ya tenemos nuestra tierra y abono, tendremos que pasar a la siembra de dichas plantas, ya sea por medio de semillas o trasplantes. No olvides, que algunas plantas están acostumbradas a ciertos climas y debemos respetarlos. Existen, medios cálidos, fríos, tropicales, etc.
  • Finalmente, y para terminar, debes saber que los huertos no solo se pueden crear en el balcón, sino también en tu jardín, patio y hasta crear algunos huertos verticales, en ventanas o terraza de tu hogar. Los pasos, para cultivar plantas suelen ser los mismos, en comparación a los que te hemos mostrado el día de hoy.

img como iniciar tu huerto organico en el balcon 363 600

Estos, son algunos de los mejores tips para crear un huerto orgánico en el balcón. Te deseamos, mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde hallarás muchas más secciones de interés. Puedes, dejarnos tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita todas nuestras redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario