Como Iluminar Un Jardin

¿Quieres aprender a iluminar tu jardín? En esta ocasión, te mostraremos unos cuantos tips funcionales, para llevar a cabo una correcta iluminación de un jardín cualquiera. Debes saber que, este ambiente, no solo necesita estar adornado para verse bonito y estético. Si realmente, deseas proyectar un bonito diseño, tendrás que tener en cuenta un factor importante, como en este caso es la iluminación. En este post, hablaremos más que todo sobre la luz artificial, sin mencionar tanto la luz natural. Pues, como ves durante el día, el sol realiza todo este proceso de manera innata.

Blog Reparalia Como iluminar jardin patio noches verano trucos consejos ideas electricistas profesionales ahorro luz evitar robos 04

El jardín, es una de las estancias más esenciales de la casa, se puede dividir en jardines externos e internos. Sin embargo, cualquiera de ellos es importante. Cuando decoras, tu salón ¿Te has fijado que prestas mucha atención a la forma en cómo irán ubicados tus elementos en relación con la iluminación? Pues, ese mismo interés debemos prestarle al jardín. Cómo bien sabes, esta estancia merece de toda tu paciencia en su decoración, pues debemos buscar proyectar una imagen relajante, tranquila y cómoda.

Pasos y consejos para iluminar un jardín

Debes saber que, la iluminación, es uno de los puntos más importante a la hora de diseñar un jardín o cualquier otro ambiente de la casa. Esta nos permite proyectar una imagen más realista de las cosas que vemos y sentimos. Además, este proceso es ideal para resaltar los colores y formas decorativas del jardín. Por ejemplo, supongamos que tienes una piscina en casa ¿Qué acción tomarías para hacerla notar por la noche? Pues bien, nosotros te enseñamos algunos tips y trucos, vamos allá.

Anteriormente, también hemos visto, diseños y decoraciones de jardín, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Decoración de Jardines Estilo Zen''

Como iluminar el jardin 2

  • Antes de empezar con la iluminación de jardines, es necesario tener en cuenta un presupuesto. Además, debemos analizar el tamaño y forma de nuestra estancia, con la finalidad de diagnosticar cuales son las zonas menso privilegiadas de luz natural y artificial. Conociéndolas, podremos dirigir, nuestra atención a estos puntos débiles en el jardín. La iluminación en este ambiente, la dividiremos de la siguiente manera, así no se nos escapara ningún detalle: Luz de zona de trabajo, luz en partes acentuadas, luz de relleno o decorativa y finalmente, iluminación en su totalidad. A continuación, describiremos un poco más sobre ellas.
  • La iluminación en su totalidad, nos hace referencia a los elementos que utilizaremos para dar más presencia a todo nuestro jardín en general. Se define cómo la luz central del jardín. Por otro lado, la iluminación en zona de trabajo, nos habla sobre los accesorios que debemos colocar en determinadas áreas del jardín con la finalidad de darle más luz para nuestros propósitos, ya sea para leer durante la noche, pasar momentos agradables con nuestros amigos, conversar, preparar una rica barbacoa, etc.

img como iluminar mi jardin 28703 600

  • Luego pasaremos a la iluminación decorativa o de relleno, este punto cómo su mismo nombre lo dice, nos ayuda a darle luz a partes del jardín que creamos son importantes, como por ejemplo, los adornos más bonitos, piletas de agua, piscinas, árboles, etc. Finalmente, la iluminación en partes acentuadas, nos habla sobre los tipos de focos que debemos colocar para que nuestro jardín se vea estético.
  • Una regla clave, para iluminación en un jardín, siempre será guiarnos de nuestros gustos y temporadas. Por ejemplo, durante épocas, navideñas, se suele utilizar gran iluminación de colores. Todas estas, nos aportan un ambiente navideño adecuado. Lo mismo puedes hacer, en otras estaciones del año. Ten confianza en ti mismo y utiliza los tipos de luces que creas conveniente a la hora de iluminar tu ambiente. Claro está, siempre conservando la estética.

una piscina con estilo ampliacion

  • Ten muy presente que, no deberás hacer uso de tantas luces para la decoración de tu jardín pues corres el riesgo de que algunos detalles y adornos pasen desapercibido. Esto sucede a causa de los puntos focales. Es necesario que, todos estos estén apuntados directamente a lo que deseamos resaltar. Te recomiendo, no hacer uso más de dos luces. Adicionalmente, tienes la posibilidad de optar por una iluminación amarrilla o blanca, esta debe estar relacionada con lo que deseas transmitir. Puedes guiarte, de algunas fotografías que ponemos a tu disposición.
  • Quizá, estés pensando que la iluminación de tu jardín, puede llegar a costarte un ojo de la cara, al momento de pagar el recibo de luz ¿No es cierto? Sin embargo, debes saber que, existen algunas lámparas y fluorescentes que no consumen tanta energía eléctrica y son de bajo coste. Además, producen los mismos efectos que las luces tradicionales. Como por ejemplo, sombras, reflejos, etc. Te recomendamos, las luces de tipo led, pues son muy modernas y también conocidas en todo el mundo.

Blog Reparalia Como iluminar jardin patio noches verano trucos consejos ideas electricistas profesionales ahorro luz evitar robos 03

De esta manera, hemos concluido con los tips y recomendaciones que debes seguir a la hora de iluminar tu jardín estéticamente. Te invitamos a comentarnos cómo te fue, al mismo tiempo que si tienes una duda, puedes contárnosla y veremos en qué podemos ayudarte, suerte.

Deja un Comentario