Como Hacer Un Jardin Vertical

¿Te gustan los jardines? ¿Quieres aprender a realizar un jardín casero de tipo vertical? Pues estas en el lugar correcto. En esta ocasión, te queremos dar algunos pasos sencillos para elaborar de forma casera un tipo huerto o jardín vertical. Quizá, la idea te suena algo raro, pero con un poco de ingenio podremos lograr este tipo de diseño muy llamativo. Para algunas personas, un jardín es una de las estancias más importantes para su hogar, pues no solo la consideran un ambiente netamente decorativo. Sino que en este, pueden instalar algunos accesorios y decoraciones que les transmitan relajación y comodidad. Al mismo tiempo en los jardines, tenemos la posibilidad de plantar y sembrar muchas especies de plantas, las cuales son las encargadas de darle vida a esta estancia.

jardines verticales paso a paso 600x338

Seguramente, habrás visto cómo decorar un jardín horizontal, pues estos son los más comunes y utilizados por todo el mundo. No obstante, en esta oportunidad te enseñaremos a salir de los parámetros, con la finalidad de conseguir un diseño vertical, mucho más llamativo, el cual se elaborará de arriba hacia abajo e ira colocado en una de las paredes próximas al jardín. Recuerda que, existen diferentes tipos de jardines, algunos son exteriores y otros interiores, en cualquiera de los casos, podremos elaborar un huerto o plantación vertical, presta atención que ahora empezamos.

Pasos y consejos para elaborar un jardín vertical

Si no tienes mucha idea de cómo hacer este tipo de diseño ambiental, en este mismo post, te dejamos algunas fotografías referenciales, las cuales te servirán de ayuda para tu futura creación de huerto vertical. Ten en cuenta, que si deseas ahorrar tiempo o no dispones de mucho espacio para tener un jardín horizontal, este tipo de estilo te salvará la vida, pues cómo verás, están instaladas en las paredes de tu casa. Además, puede ser una perfecta manera de decorar y revestir las paredes de tu hogar. Así que si deseas aprender como hacer un jardín vertical, no te muevas que ahora empezamos.

Anteriormente, también hemos visto diseños de jardines, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Decoracion De Jardines Con Madera''

como hacer un jardin vertical 2 e1459375907538

  • Si estás pensando en elaborar un jardín vertical, deberás saber que algunas especies de plantas pueden ser tu mejor opción, pues tiene la capacidad de vivir suspendidas, sin ningún problema. Los jardines verticales, se han convertido en una tendencia muy afamada en estos tiempos. Así que si deseas hacer un gran trabajo, tendrás que pedir la ayuda de un arquitecto. Este puede delimitar la mejor zona para la creación de este ambiente casero.
  • Pero, antes de realizar estos pasos, es importante analizar nuestro entorno con la finalidad de saber en qué lugar de la casa, puede ir nuestro jardín vertical, puedes guiarte también, a partir de la zona y el clima en donde vives. Además, debes recordar que todo jardín no debe estar en un lugar sin luz, pues esta última es importante para el crecimiento y evolución de las plantas. Otras características que debemos tener en cuenta es la temperatura, humedad y cualquier otra condición climatológica de relevancia.

como hacer un jardin vertical

  • Para la creación de estos tipos de jardines, necesitaremos contar con tuberías verticales, las cuales nos permitan el riego de nuestro huerto casero. Cómo dijimos hace un momento, es importante, elegir cuidadosamente nuestras especies de plantaciones. Ahora bien, seguiremos con la elección de los colores que nuestro ambiente contará ¿Prefieres un jardín monocromático hecho de dos colores, verde y marrón o algo más lleno con varias tonalidades? Debes saber que, en viveros y en tiendas para plantas, puedes encontrar especies muy llamativas, algunas de estas son pequeñas o más largas y con una caída más pronunciada.
  • El siguiente paso consiste, en ubicar nuestro jardín, dependiendo de lo que nuestras plantas exijan. Por ejemplo, algunas especies, necesitan de mucha sombra para vivir, mientras que otras requieren de abundante sol, para llevar a cabo sus procesos de florecimiento. Ahora bien, vamos a elegir dependiendo de nuestras necesidades o gustos el tipo de sustrato a utilizar para la creación de nuestro jardín. Puedes optar por la tierra, el césped, hidropónico, etc. Si deseas saltarse este punto, te recomendamos comprar un jardín vertical pre fabricado, así te libras de tantas complicaciones.

jardin vertical 01

  • El riego de nuestro jardín vertical, se podrá hacer de varias maneras. Por ejemplo, si tu jardín este creado a base de tierra, solo te hará falta un sistema por goteo. Por otro lado, también podrías aprovechar el clima en donde vives. En muchas ciudades llueve bastante y si queremos que nuestro jardín aproveche y capture mucha más agua, podríamos buscar una instalación que nos convenga.
  • Tener un jardín vertical en casa, no es nada complicado, toma en cuenta que algunas especies de plantas, se desarrollan de la misma manera, cuando nacen en acantilados, cataratas o en cualquier situación adversa y poco común.

como hacer un jardin vertical paso a paso 4 900

Sigue estos consejos muy útiles, los cuales te servirán a la hora de montar un jardín de tipo vertical, suerte y nos vemos.

Deja un Comentario