Cómo Hacer Un Jardín Ecológico

¿Quieres saber cómo crear un jardín ecológico? Entonces, no te muevas porque has llegado al lugar correcto. El día de hoy, queremos mostrarte algunos de los mejores tips y consejos para crear un jardín ecológico, el cual ayude a cuidar el planeta y le de a tu ambiente, un mejor aspecto. Este artículo, va dirigido a todas aquellas personas que tienen un jardín y quieren darle una imagen original. Así que, si quieres conocer un poco más sobre este tema, solo acompáñanos hasta el final del artículo, porque tenemos mucha información que compartir contigo. Esperamos, que estos consejos y tips te den la idea y te ayuden a conseguir un jardín ecológico. Sin más que hablar, pasemos con el desarrollo de este artículo, tan buscado y pedido.

estanque en jardin 1 1024x674

Debes saber, que los jardines ecológicos requieren de una plantación o cultivo distinto a los convencionales. Claro que, antes de hacerlo tenemos que analizar el espacio con el que contamos y la forma de nuestro jardín. De esta manera, nos será un poco más fácil distribuir todas las áreas dentro de nuestro ambiente ecológico. Por otro lado, vamos a tener que hacer uso de materiales y elementos reciclados, dejando de lado los productos de tienda. Estamos, seguros que el planeta te lo agradecerá y tu jardín se verá mucho más original. Ahora bien, para conocer cómo crear un jardín de este tipo, presta mucha atención y toma nota de lo dicho

Tips y pasos para hacer un jardín ecológico

A modo de guía, queremos presentarte algunas fotografías referenciales, donde podrás ver algunos diseños y tipos de jardines ecológicos. Tenlos, en cuenta a la hora de crear tu futuro jardín ecológico. Claro que, nosotros recomendamos que seas original en tu creación de jardín, usando los elementos que tengas a la mano y basándote en el estilo que deseas proyectar a las personas. Ahora bien, debes saber que existen dos tipos de jardines, los que se encuentran fuera de casa y aquellos internos que son de menor tamaño, en ciertos casos. Veamos, como convertir o crear un nuevo jardín ecológico, el cual sea estético y cuide el planeta, vamos allá.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones para el hogar y los jardines, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Ideas Para Evitar El Sol En Tu Terraza O Balcón''

Jardin

  • Empezaremos, eligiendo plantas y semillas orgánicas, puedes comprarlos de muchos viveros y tiendas en donde se venden plantas. Ahora, el siguiente punto es planificar nuestro ambiente. En primer lugar, tenemos que agrupar todas las plantas en varias secciones o partes del jardín. Por ejemplo, podrías basarte en sus colores o especies, la idea es que las plantas se encuentren ordenadas. Puedes, ubicar las plantas que necesitan de menos agua en un lugar con más sol, mientras que las otras especies de plantas en lugares con abundante sombra. Personalmente, recomiendo que elijas plantas autóctonas o aquellas que estén en peligro de extinción. Esta es la parte de sembrar. También, deberás considerar un buen abono para las mismas. Sigamos, con más consejos y tips para hacer un jardín ecológico, sigue nuestros pasos para lograrlo.
  • En segundo lugar, hablaremos del tipo de suelo. Debes saber, que este punto influye mucho a la hora de regar más o menos el suelo de nuestro jardín. También, ayudará a la hora del crecimiento de todas las plantas y el abono en la tierra. La idea, es que tu jardín también pueda tener un buen drenaje. Puedes, comprar tierra orgánica en muchas tiendas de jardinería. Esto mismo, tendremos que considerar en el caso desees plantar tus especies en las macetas.

img como hacer un jardin ecologico 300 600

  • No olvides, que el riego de tus plantas deberá ser constante y de forma diaria, claro que dependerá de tu especie. Por otro lado, debemos eliminar las plagas que haya en nuestro jardín, porque matarán a las plantas. Personalmente, recomiendo que atraigas biodiversidad de animalitos e insectos benéficos para el ambiente. Por ejemplo, podrías colocar un criadero de abejas o atraer mariposas, quienes le darán una mejor imagen a nuestro ambiente.
  • Finalmente y para terminar, debes saber que un jardín ecológico, contiene adornos e elementos reciclados. Por ejemplo, podrías crear maceteros a base de llantas en desuso o también usar botas como base para las plantas. Si es que, tienes muebles de madera que ya no estás usando, podrías colocarlas en tu jardín. Usa, todo lo que tengas a tu mano. Por ejemplo, otras personas colocan comida para pajaritos, con el fin de seguir aportando una imagen ecológica.

img como hacer un jardin ecologico 300 paso 0 600

Estos, son algunos consejos y tips para hacer un jardín ecológico. Te deseamos, mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde hallarás muchas más secciones de interés. Puedes, dejarnos tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, todas nuestras redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario