Como Hacer Un Huerto Vertical Con Botellas

A Todas nos encantan las flores y las plantas, morimos por tener un hermoso jardín lleno de  lindas flores y plantas que despidan agradables olores y nos brinden un paisaje de colores en nuestra propia casa pero ahí llega el problema cuando no tenemos una casa con jardín o con mucho espacio para hacer una huerta y vivimos en departamentos, por lo que no podemos tener plantas, solo se nos ocurre que no se podrá hacer  o creemos que para ello tendríamos que cambiarnos de casa a una más grande para tener este hermoso sueño lleno de color y de un ambiente que trae tranquilidad y paz; que muchas veces solo las personas con mejor economía puede tenerla, pues dejemos de pensar así sabias que podemos hacer realidad ese huerto o jardín maravilloso en un espacio muy reducido y que solo necesitaremos unas botellas de plástico que seguro tienes en casa  y que en lugar de desecharlas vamos a reciclar y a usar de una manera muy ingeniosa que no te costara mucho dinero o que no puede alterar nuestro presupuesto, tranquila esto va a ser tan barato como sencillo de hacer.

El sueño de un huerto vertical no esta tan lejos y es muy usada hoy en día por muchas personas en sus casas por los espacios tan reducidos que tienen; por ello es muy recomendados. Vamos a empezar viendo los pasos que debes seguir para hacer un huerto vertical con botellas en tu propia casa.

Como Hacer Un Huerto Vertical Con Botellas  

images (43)

Paso 1: Vamos a necesitar botellas de plástico vacías y limpias, pueden ser de diferentes tamaños dependiendo del espacio que tengas o lo que prefieras, empezaremos cortando las botellas en el centro lo suficiente para que pueda crecer una planta ahí dentro.

Paso 2: Para poder asegurar las botellas y poderlas colgarlas, vamos a hacer cuatro agujeros dos arriba y dos abajo; luego meteremos una soga o cuerda también puedes usar alambre en ambos extremos para asegurarlos y no se mueva la botella vamos a hacer unos nudos a los costado de las botellas; no olvidemos hacerles agujeros en la parte de debajo de botella para que el agua escurra y evitemos que la planta se pudra.

Paso 3: Cuando ya tengamos listas las botellas aseguradas con el cordón de cuerda o alambre  una seguida de otra en forma vertical solo nos queda ponerle la tierra que usaremos y sembrar las plantas que hayas escogido, una buena idea es que coloques las semillas con una buena porción de abono para ayudarlas a crecer fuertes.

Huerto Urbano Vertical reciclado 4

Si sigues estos tres simples pasos tendrás en muy poco tiempo el huerto vertical que siempre quisiste, pero nos hace falta darte algunos consejos para que tu huerto se mantenga y crezcan hermosas plantas.

Consejos Para Hacer Un Huerto Vertical Con botellas

descarga (20)

  • No olvides que todas las plantas necesitan luz solar durante el día para realizar su fotosíntesis, así que debemos colocar nuestro huerco en un sitio de tu casa que todos los días entren los rayos del sol.
  • Para empezar debes saber que plantas  podemos cultivar sin mucho trabajo, como por ejemplo: hierba buena, perejil, etc.
  • Debes recordar que toda planta necesita un cuidado especial y necesita de tu tiempo, claro que no es como tener una mascota que requiere mucho más cuidados. Las plantas necesitan un cuidado sencillo, necesitan ser regadas y liberarlas de plantas oportunistas que crecen sin sembrarlas que pueden matar a las nuestras por ello es necesario que tengas en cuenta este dato.
  • Nuestro último consejo del día, es que estas botellas las puedes personalizar a tu gusto,  por ejemplo puedes pintarlas y decorarlas antes de colocarle las plantas, esto te dará un excelente ambiente y se verán hermosas, inclusive puedes hacerlo con tus hijos y con toda la familia.

Ya viste que es muy fácil hacer una huerta vertical en tu propia casa con materiales reciclables que ayudan al medio ambiente y que inclusive puedes darles un toque personalizado al decorarlas, otro modelo para hacer estas macetas para nuestro huerco, tendremos que corta a la mitad las botellas dejando un lado de la botella más largo para agarrarlo de ahí a la pared y ponerla en vertical, inclusive lo bueno de este huerto en vertical es que podemos ahorrar agua pues al colocar agua a las plantas que están arriba ira cayendo el agua a las que están debajo de ellas siendo más sencillo de regar.

images (44)

Sé que todo lo que hemos visto en este articulo te servirá muchísimo y podrás hacer tu huerto una realidad, ponte las pilas y empieza hoy mismo como viste es súper sencillo y cualquiera puede hacerlo sin necesidad de ser un jardinero o un especialista en plantas. Debes saber que las cosas que a veces desechamos como las botellas pueden ser de mucha utilidad. Anímate y cuentanos como salió tu huerto vertical con botellas en tu casa.

 

Deja un Comentario