Como Hacer Un Huerto Organico

Hay miles de maneras de empezar a hacer un huerto orgánico, recuerda que lo que el titulo dice, debemos hacerlo que sea lo más natural posible, sin usar elementos como químicos u otro que afecten a las plantas en general.

Recuerda que en la actualidad es muy usado los huertos orgánicos, sobre todo aquellos que son ideales para que cultivar alimentos especialmente para el consumo humano y evitar que los compres en supermercados, donde en su mayoría son frutas o verduras transgénicas.

Hoy en día y tal vez desde mucho antes se ha hecho hincapié sobre todo en los natural ya que este, producto viene directamente de la naturales y es ella quien se encarga de que todo esté en orden y que los podamos consumir de la mejor manera, es por ellos que este artículo se ha hecho especialmente para ti, para que puede consumir los alimentos más naturales y evites aquellos que contienen demasiado químicos.

huertos-organicos

¿Que son los alimentos transgénicos?

En la actualidad lo que se ha puesto de moda son los alimentos transgénicos, ya que estos son hecho de manera genita, pero en que consiste y cómo puede afectarnos, pues todo eso te haremos saber antes de enseñarte a hacer un huerto orgánico.

Tal vez nos sea muy poco conocido esta palabra, acerca de los alimentos transgénicos, sin embargo desde hace mucho tiempo hay empresas que lo vienen practicando con apoyo de su estado, estos alimentos que en su mayoría son frutos y algunas verduras, en su interior han sido insertados algunos exógenos, esto son provenientes de otras plantas ya sea similares o de su misma familia y también provienen de algunos animales, estos genes son insertados en su código genético.

Esta ingeniería o más que eso ciencia, se puede hacer de manera fácil en una planta, en algunos animales o bacterias, sin embargo en estos últimos años se ha hecho más popular y en casi la mayoría de países desarrollados hace toda esta ciencia, sin embargo, a veces lo que nos parece algo que desarrolle a la humanidad, puede estar haciendo que muchas personas se tengan algunas enfermedades desconocidas y tal vez sea productos transgénicos.

Riesgos al consumir alimentos transgénicos

Hay muchos riesgos que se puede llegar a tener si es que consumimos con frecuencia estos alimentos, hay una ONG muy conocida a nivel mundial que no habla acerca de esto. Ellos aseguran que hay muchos riesgos al consumir elementos transgénicos y es por ello que debemos evitarlos en todo momento.

Uno de los riesgos que existen es que cuando tu creas algo de manera genética ya sea en animales o plantas, estos pueden llegar a tener algunos cambios inesperados y muy dañinos tanto para la plantas como también para el ser humanos si es que lo consume.

Se dice que si estos genes modificados en alguno momento llegan a cruzarse con otros organismos naturales, podrían tener cientos cambios en la naturales tal es el caso que estos lleguen a extinguirse, es decir el organismo natural, o sea que el alimento que la misma naturaleza lo produce puede llegar a desapareces, así que, ya no hablaríamos de la extinción de ciertos animales, sino, también de algunas plantas. También afectaría de manera grave al medio ambiente.

Otro riesgo latente en los agricultores, es que estos pueden ser muy resistentes a alguna plaga, sin embargo para otras pueden llegar a ser demasiado susceptibles.

En el organismo del ser humano pasarían de la misma manera, estos alimentos, ya no llegarían a ser alimentos, por así decirlo, o sea que ya no te llegaría a nutrir, debido a que todos esos nutrientes naturales llegarían a eliminarse debido a los genes modificados.

Como prepara la tierra para el huerto

  • Tienes que preparar el lugar para poder diseñar el huerto, quizás sea un poco tedioso, tira todo aquello que no sirve del patio como el desmonte y restos de la construcción que haya quedado.
  • Por otro lado, tienes que medir las áreas del patio, trata de hacerlo de manera correcta, sin tener algunos errores que puedan hacer que te equivoques al medir.

huertos-organicos1

  • Otra cosa que tienes que saber es nivelar la tierra de patio, para poder llegar a diseñar el lugar tienes que nivelara el huerto, claro, siempre y cuando este esté desnivelado, se requiere de algunas máquinas que te ayuden a hacer ese trabajo.
  • Una vez que todo está muy, debes tener en mente el diseño que quieres hacer, si el patio es grande en la parte delantera de la casa como en la parte de trasera, puedes diseñarlo de la siguiente manera: La parte atrás puedes diseñarlo de manera rustica, usando materiales como la madera y la piedra.

huertos-organicos2

  • Marca los perímetros que vas a usar para hacer el diseño del huerto, infórmate sobre ese tema, señala donde irán la flores, tal vez una pileta, los asientos de madera, lugar recreativo en fin.
  • Ahora además de flores tiene que sembrar aluna plantas y muchas hortalizas y pequeñas frutas como el tomatillos
  • En pequeños surcos siempre zanahorias, algunas lechugas, betarragas, en fin, recuerda que el sistema de riego de preferible tiene que ser a goteo para una mayor eficacia.

huertos-organicos3

Esperemos que esta información te hay sido de mucha ayuda para que haga un huerto orgánico y sobre todo que produzca alimento muy naturales y que sea de mucho alimento para tus hijo demás familia.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario