Como Hacer Un Huerto Escolar

Una zona de recreación y que embellece cualquier lugar son los huertos, áreas grandes donde siembras frutas, verduras y flores, si deseas tener uno propio debes conocer los tips necesarios para lograrlo, estos huertos son muy usados hoy en día, se puede hacer como afición o de manera más profesional, ya no tienes excusa para poder tener uno propio en tu casa o escuela.

huerto-verde-con-plantas

Consejos para hacer un huerto 

  • Debe ser un ambiente abierto al aire libre.
  • Considera tener muchos espacios para colocar las flores que servirán de adorno.
  • Si tienes mucho espacio puedes tomarlo todo o solo una parte esto es a gusto personal.
  • Si haces un huerto para suministrar comida ten en cuenta para cuantas personas deseas.

El paso a paso para hacer un huerto para tu colegio

huertos-caseros-en-el-colegio

  1. Vamos a colocar el huerto un una zona alejada de los niños, estos pueden estropear los cultivos, es muy buena idea cercar todos las plantas para evitar daños.
  2. Hay que colocar las flores y tubérculos en lugares donde el sol llegue de manera continua y eficaz. La manera perfecta es hacerla de afuera hacia adentro, puedes sembrar las pequeñas en los extremos del huerto y las grandes en un lugar donde puedan reposar.
  3. Tienes que hacer un paso para que puedas pasar y sembrar nuevas plantas
  4. Todas las rosas, flores deben colocarlas en maceteros apartes y en zona altas para evitar que los niños las rompan.
  5. Todos lo que puedes sembrar en tu huerto casero son verduras y frutos de acuerdo a tu zona geográfica donde vivas, las papas, las yucas, etc. Estas son algunas plantas que puedes cultivar.
  6. Algunas plantas crecen muy rápido y pueden interrumpir el desarrollo de otras, por eso es recomendable que averigües la procedencia de las plantas que compres.
  7. Antes de comenzar a sembrar puedes preparar un previo diseño de cómo se vería tu huerto, las secciones, ubicarlos por tipos, etc.
  8. Vamos a eliminar toda la maleza que no ayudan en nada al crecimiento de nuestras plantas, también hay que desechar todas las basuras y piedras del huerto, tenemos que tener un área limpia. Puedes hacerlo con la ayuda de un pico.
  9. Para arar la tierra donde sembrarás hazlo con ayuda de una herramienta para no lastimarte, algunas zonas son muy profundas. Puedes cavar unos 12 centímetros hacia abajo.
  10.  Para comenzar a sembrar solo abre los agujeros, coloca y tapa las semillas a cultivar.
  11.  Si quieres marcar tu huerto para dividir las zonas de cultivo puedes hacerlo con un polvo que lo señale.
  12.  Debes colocar abono para mejorar el crecimiento y nutrición de tus plantas, si lo llenas de mucho abono puede ser perjudicial.
  13.  Es necesario hacer un estudio del terreno o buscar a alguien que lo haga, algunas zonas son muy ácidas para el sembrío.

Tipos de abonos que puedes utilizar para tu huerto

  • El abono o guano es un producto que está hecho para el crecimiento de las plantas de tu huerto, de esta manera los frutos que den serán de calidad.
  • El abono verde ayuda a mejorar la tierra dañada por muchos factores puesto que tienen nitrógeno en su composición.
  • El estiércol son sustancias hechas a base de eses fermentadas que proveen muchos minerales para la tierra y las plantas.
  • Las cenizas son un tipo de abono procedente de los árboles, como la madera y pintura que ayuda a evitar enfermedades en las plantas, además contienen mucho calcio y efecto alcalino.

abonos-caseros
Ten en cuenta todos estos tratamientos y consejos para conseguir un huerto de calidad que lo podrás lucir en cualquier lugar como en tu casa o colegio.

Artículos Recomendados:

  1. Jardines de Casas con Piscina
  2. Jardines de Casas de Campo
  3. Como Decorar un Jardín Pequeño con Piedras

Deja un Comentario