Como Hacer Un Huerto En La Terraza

En estos tiempos donde hay tanta contaminación muchos de nosotros siempre nos preguntamos ¿De dónde salen los alimentos que consumimos? o ¿Cómo fueron cultivamos?, si con fertilizantes u otros elementos que pueden ser dañinos para nosotros los consumidores; pues estas preguntas están presentes cada vez que vamos al mercado o al súper mercado a hacer las compras de la semana. Es así que nos animamos a hacer nuestro propio huerto donde podamos cultivar nosotros mismos nuestras verduras o vegetales, así sabremos que no están contaminados y lo mejor es muy divertido como relajante este tipo de actividades como hacer estos cultivos en casa.

Lo primero que debes preguntarte es  ¿Cómo haremos un huerto en la terraza? y ¿Qué necesitaré para hacerlo?, empezaremos a ver cuánto espacio tenemos en nuestra terraza de ahí partiremos para planificar el diseño del huerto y lo que podemos usar o no en él, esto también influirá en lo que podemos cultivar.

 Si ya tenemos determinado el espacio podremos ver qué tipo de conteneros usaremos que pueden ser de diferentes materiales como de cerámica, plástico, madera; como también las formas algunas redondas otra cuadradas, etc. No hay que olvidar que tener un huerto requiere que le brindes un determinado tiempo, todas las plantas que siembres necesitaran cuidados para crecer y nosotros debemos brindárselos si queremos un huerco lindo y productivo que más adelante cuando hayan frutos podamos consumirlos.

Ya tenemos claro en que nos estamos metiendo, tendremos al inicio mucho trabajo hasta que tengamos listo el huerto; así que sin más demora veamos los pasos para conseguir el huerco perfecto para ti.

Pasos Como Hacer Un Huerco En La Terraza

images

Paso 1: Lo primero que veremos es el espacio en la terraza que designaras pala el huerto, debes elegir un lugar que sea accesible para ti que tenga paredes que puedan cubrir a las plantas de mucho viento, también debes de fijarte que sea un sitio que entre la luz solar fácilmente y que sea accesible para regar, esto quiere decir que permita el acceso al agua.

Paso 2: Los contenedores ¿Cómo elegirlos?,  como te dije de acuerdo al espacio de la terraza podemos elegir; si tienes poco espacio puedes usar estanterías de cultivo, ahora si tenemos más espacio podemos usar maceteros de diferentes tamaño inclusive los maceteros tejidos o madera. También hay muchas opciones de accesorios que puedes usar como: invernaderos de auto riego, invernadero de calefacción, los cuadros de plantación, etc. Estos accesorios nos pueden ayudar mucho a hacer el trabajo menos pesado y más sencillo pero si no quieres gastar mucho dinero puedes hacer tus propios contenedores reciclando botellas por ejemplo, cajas de madera que podemos usar o comprar macetas o usar algunos artículos de casa que también puede reciclar para hacerlo.

Zkt 900

Paso 3: Para empezar a cultivar tus frutos o vegetales vamos a necesitar empezar a sembrar lo más sencillo para aprender primero, y podemos comenzar plantando lechugas, rabanitos, ajos y espinacas; luego que hayas cogido algo de practica podrás según el tiempo cultivar tomates que son un poco más difíciles porque son muy propensos a plagas y otras cosa que debes aprender para que crezcan muy sanos, pero tómatelo con paciencia.

Paso 4: Vas a necesitar abono para plantas, abonos orgánicos claro y utilizar preventivos caseros y ecológicos para que los libren de plagas y crezcan bien.

Paso 5: Debes tener en cuenta el riego de tus plantas, veras al inicio pensaras que es algo complicado pues no puedes regarlas cuando hay solo porque están haciendo fotosíntesis y pueden secarse las plantas al regarlas, por ello lo mejor sería conseguir un programador de riego que lo haga por si solo según lo programes o podrías hacerlo tú mismo, teniendo cuidado con respetar las horas de riego de cada planta pues cada una necesita más agua que otras para crecer sanas.

IMG 0098 1024x682

Siguiendo estos pasos tendrás un huerto ideal, solo nos queda darte unos últimos consejos para que todo marche de maravilla…

Consejos Para Hacer un Huerto En La Terraza

maxresdefault

  • Cuando siembres tus plantas de vegetales debes tener en cuenta que los contenedores deben tener una profundidad mínima de 20 cm para que tu planta se desarrolle bien y crezca como se espera, dando frutos saludables como se espera.
  • Recuerda que los contenedores que utilices deben tener un orificio para que la planta no se inunde de agua y se pudra, sino que tenga un desagüe para evitar el exceso de agua.
  • Los materiales para los contenedores más recomendados son la madera y la cerámica.
  • Tienes dos opciones para empezar a sembrar, puedes usar semillas o plantar plantones que quiere decir plantitas ya crecidas que solo las compras y las trasplantar en tu huerto, claro que éste último veras más rápido o mejor dicho en menos tiempo los frutos.

Yo creo que este artículo es suficiente para empezar a hacer tu huerco en la terraza, vamos anímate y cuéntamelo ….

Deja un Comentario