Como Hacer Un Huerto Casero Paso A Paso

Si tienes mucho espacio en casa, quizás estás pensando en adornarla con algo, pues te cuento que tener un jardín o huerto para cultivar verduras o frutas son la moda de hoy en día, lo puedes hacer como aficionado o de manera más seria. Si ya tienes un huerto y quieres sacarle el jugo pues aquí te contamos algunos tips para que lo logres, esta es una manera de embellecer tu hora con flores y demás.

huerta-en-casa-facil

Debes tener en cuenta lo siguiente antes de empezar

  • Busca un lugar donde el sol llegué directamente a tu huerto.
  • El tamaño depende mucho de tus gustos o del tamaño disponible.
  • Cuando cultives ten en cuenta para cuantas personas quieres sembrar.
  • Además separa unas franjas para sembrar algunas flores que le den presencia.

Consejos para crear un huerto casero

  1. Primero, consigue el lugar idóneo para hacer el huerto, segundo ten en cuenta el sol, comienza sembrando desde el exterior hacia el interior, toda planta que sea pequeña considérala sembrarla en cada borde, las pomposas seguidas de estas y las que crecen demasiado y son altas en un lugar donde pueda apoyarse.
  2. Debes dejar unos pequeños caminos por donde puedas circular, revisar y seguir sembrando tu cultivo.
  3. Las flores y hierbas solo sirven para adornar por lo que es conveniente no sembrarlo en el huerto para no perder espacio, considera sembrarlo en maceteros.
  4. La huerta está diseñada específicamente para que siembres tomates, papas, cebollas, lechugas, zapallos, etc.
  5. Si estas sembrando plantas de menta ten en cuenta que sus raíces son muy productivas y se expanden bien lejos y pueden dejar sin alimento a las otras plantas.
  6. Diseña tu huerto hasta que tengas todo el diseño completo, ubica de acuerdo al mapa las plantas y tubérculos que sembrarás. Lo mejor es juntarlos en grupos por tamaño y variedad.
  7. Vamos a preparar la tierra, comenzaremos arando con un pico u otra herramienta, luego coloca las semillas, tápalas y riégalas.
  8. Retira toda basura, piedras y residuo en la tierra, la maleza sácala de ahí solo perjudicarán tus plantas. Hazlo con la ayuda de un pico o rastrillo.
  9. A continuación, saca tu plano y comienza a marcar con algún tipo de polvo blanco para que tengas idea las secciones de tu huerto.
  10. Si no tienes mucha idea de cuan profundo cavar, te lo contamos, puedes hacerlo alrededor de unos 14 centímetros hacia abajo, es la mejor forma de que tus plantas tengan el oxígeno necesario.
  11. Una vez abierto los agujeros colocaremos abono para mejorar el crecimiento de nuestros cultivos, no abusar porque podemos atraer a bichos indeseables.
  12. Si pensamos en sembrar lentejas o frijoles hay que considerar cal, quizás nuestro terreno es muy ácido.

huerta-casera

Abono y tierra especializada para huertos

  • El compost, ayuda mucho al crecimiento de las plantas combinándose en la tierra, de esta manera ningún factor externo intervendrá en el desarrollo de nuestro cultivo.
  • El Guano, este es un elemento que sirve de abono para las plantas, no es dañino en ninguna forma pero si atrae pequeños animalitos o plagas si lo utilizas demasiado.
  • Turba, ayuda a detener la humedad, si vives en lugares muy húmedos este elemento es para tu huerto o masetero.

Artículos Recomendados:

  1. Decoraciones De Jardines Sencillos
  2. Jardines De Casas Decoradas Con Piedras
  3. Como Decorar un Jardín Pequeño con Piedras

Deja un Comentario