Como Hacer Sofa De Palets Para El Jardín O Terraza

¿Quieres aprender a elaborar un sofá de palets? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos mostrarte algunos consejos muy buenos y tips que te podrán servir a la hora de crear tu sofá a base de palets. Estos, te servirán para decorar tu jardín y terraza.

Antes de empezar, debes saber que el jardín y la terraza, son dos de los ambientes más esenciales en nuestro hogar, por lo tanto no debemos dejar de lado su organización ni mucho menos su decoración. Los palets, son considerados unos de los materiales más baratos y económicos del mercado, con el cual se fabrican cajas de madera. Estos mismos, se pueden reutilizar para crear hermosos sofás y camas, dependiendo de tus necesidades. Así que, si deseas aprender cómo hacerlo, quédate con nosotros en este post, vamos allá.

dadu estudio

Es necesario, contar con algunas herramientas y accesorios para crear estos productos, pero tranquilo porque nosotros te asesoraremos con lo necesario para lograr tu objetivo. Además, no necesitarás saber mucho de carpintería para lograr elaborarlos. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados los cuales te interesarán, por lo que puedes darte una vuelta por ellos y descubrir todo lo que tenemos para ti. La decoración e implementación de los muebles para la casa, conlleva un gran gasto, a menos que compremos nuestros accesorios de segunda, pero eso no queremos. Sin embargo, existe otra solución y nosotros te la traemos.

Pasos y consejos para realizar sofás a base de palets

A continuación, te mostraremos los pasos que debes seguir para realizar nuestros sofás a base de palets. La creación, de estos muebles, no es nada difícil, analiza nuestras fotografías referenciales donde encontrarás muchos modelos que te pueden servir de guía para tu futura creación. Empezaremos, comprando nuestros palets, básate en el tamaño que deseas que tenga tu mueble, asientos y demás. Ten en mente, la altura y los detalles que necesites. Si es que no tienes experiencia en carpintería, quizá en algún momento algo salga mal, pero tranquilo porque puedes comprar unos cuantos palets adicionales.

Anteriormente, también hemos visto manualidades para el hogar, por ello creemos que te interesará le siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Decoración De Jardines Pequeños Con Macetas''

  • Como dijimos, hace un momento, es importante tener las herramientas y todo lo necesario para la creación de nuestros sofás con palets, para ello considera lo siguiente: Palets, obviamente es lo principal, tornillos, colchones de espuma, cojines, lijas, sierra, martillo, cola, rodillo y demás que ya veremos más adelante. Ahora bien, vamos a ubicarnos en una zona de trabajo amplio, si es posible con una mesa larga. En muchos casos, los palets pueden venir sueltos, lo cual nos hará demorar un poco más la creación de este mueble. Personalmente, te recomendaría aquellas cajas de palets que ya vienen armadas. Pues, solamente necesitaremos darles una buena lijada, limpieza y pintada, en el caso tú lo prefieras. Ahora bien, teniendo en cuenta el largo de nuestro sofá, pasaremos a crear el respaldar, para ello usaremos los mismos palets.

21434653 2013 09 24 19.28.35

  • Recuerda, que los palets deben encontrarse bien sujetos unos de otros. Los tornillos, la cola y los clavos pueden ser tus mejores aliados. Las tablas de palets, suelen ser bastante gruesas en algunos casos, por lo que te vendría muy bien comprar un taladro. Cuando, ya tengas la maqueta armada, solo bastará con darle color. Recuerda, que esta tiene que ir en perfecta sincronía con los colores de tu jardín o terraza, además que se lleve bien con la espuma que colocaremos más adelante.

462

  • Ahora bien, el siguiente paso, consiste en colocar nuestro colchón de mueble en las medidas exactas. Añade, los cojines y si es que gusta, colócale un forro a tu mueble casero, de esta forma cubrirás parte de los palets. Personalmente, me gusta pintar los palets de color blanco o neutral, de esta manera lo puedo combinar con otros colores, sin tener problema de antiestética. En muchos casos, los sofás de palets pueden llevar ruedas, para poder transportarlos y moverlos con más facilidad, pero esto exige un trabajo más arduo.
  • Finalmente, si deseas que tus palets lleven más elementos o adornos, puedes optar por el vidrio o el cristal. Por ejemplo, para la creación de una mesa de palets, darle un toque especial agregando vidrio encima de esta. Puedes fijarlo, con pegamento o algunos sujetadores de vidrio a madera. Ahora, ya tienes un sofá de palets, el cual te servirá para decorar tu jardín y terraza sin problema.

maxresdefault

Estos son algunos tips y pasos muy buenos para crear un sofá a base de palets, estos se verán geniales en tu jardín. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás temas relacionados. No olvides, seguirnos en las redes sociales y dejarnos tus comentarios, hasta pronto y adiós.

Deja un Comentario