Como Diseñar Las Zonas Verdes De Tu Jardin

¿Quieres saber cómo diseñar áreas verdes en tu jardín? Entonces, no te muevas porque, has llegado al sitio correcto. El día de hoy, queremos mostrarte algunos de los mejores diseños en zonas verdes para tu jardín. Este artículo, va dirigido a todas aquellas personas amantes de las partes verdes, flores y la misma naturaleza. La planificación de un jardín, ya sea interno o externo puede ser todo un reto, ya que se deben considerar muchos puntos que más adelante veremos. Así que, si quieres conocer un poco más sobre esta nota, solo acompáñanos hasta el final de la misma. Sin más que decir, pasemos con el desarrollo de este gran post, vamos allá.

86840 foto4

Existen, diferentes tipos de jardines. Sin embargo, a la hora de elegir la zona verde que vamos a implementar, tenemos que considerar ciertos puntos importantes, tales como: la forma y tamaño del mismo. Cuando, nos referimos a la áreas verdes, podemos destacar toda la vegetación que se encuentra en este mismo lugar. Ten presente, que el jardín no solo está compuesto por áreas verdes, sino también por partes de tierra y roca. Por ello, una buena planificación del mismo es lo más importante. En esta misma web, podrás hallar otros artículos similares, visítalos y descubre los secretos que hemos guardado para ti. Ahora bien, iniciemos.

Pasos y tips para diseñar las zonas verdes de tu jardín

A modo de guía, hemos creído conveniente dejarte algunas imágenes referenciales, de las que podrás guiarte a la hora de diseñar tu jardín y las zonas verdes. Claro, que estos modelos son solamente como guía, no hay nada mejor que ser originales. El jardín, es una de las zonas más importantes de toda la cada, por ello es que debemos ser muy cuidadosos al a hora de elegir su diseño. Ten presente, que el jardín puede ser la primera parte que salte a la visita, al momento de entrar a una casa. Presta mucha atención a la información vertida.

Anteriormente, también hemos visto diseños para el hogar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Tipos De Palmeras Para Tener En Maceta''

86840 foto7

  • Antes del diseño de tus áreas verdes, tienes que considerar y planificar los caminos, fuentes de agua, en el caso hubieran. Existen, diferentes tipos de caminos, ya sean creados en base piedra, madera, hormigón, grava, etc. Cuando, hayas determinado la ubicación y recorrido de los mismos, podrás empezar a diseñar las zonas verdes, quienes vamos a clasificarlas de varias maneras. Entre, las que podemos encontrar la zona del césped, grupos de plantas y árboles. Puedes, considerar un presupuesto previo antes de empezar con la decoración de tu jardín. Esto, te ayudará a limitar tus ideas. Lo mejor de todo, es que podrás comprar muchas especies de plantas, según tus gustos y necesidades. Sigue leyendo, para conocer un poco más sobre estos diseños de jardines.

garden trees flowers grass nature 1920x1200

  • Generalmente, en un jardín no falta la presencia de un césped, ya sea natural o sintético. Si es que, cuentas con una piscina debes evitar que la zona verde se mezcle con la misma. Podrías, hacer uso de rocas o piedras decorativas quienes te ayudarán a limitar la zona del jardín. No olvides, que elegir el estilo que emanará tu jardín, puede ser una de las mejores opciones. Ahora bien, pasaremos a la agrupación de plantas, flores y demás especies florales. Como bien sabemos, estas plantas nos ofrecen un aire estético y decorativo. Sin embargo, debemos cuidarlas y ponerlas a buen resguardo, ya sea del abundante sol, lluvia o posibles pisotones que podríamos generar al caminar por el jardín. Las zonas verdes de un jardín, nos transmiten paz y tranquilidad, recuérdalo.

DISENO Y CONSTRUCCION DE JARDINES Y ZONAS VERDES 3

  • Es por eso, que aconsejamos colocarlos en los extremos de la casa o el jardín, tratando de plantarlas lo más cercanamente posible en base a su especie y color. La idea, no es solo tener flores en el jardín, sino que se vean bien organizadas. Adicionalmente, podrías rodearlas de piedras y rocas que ayuden a dar una mejor imagen a tu jardín. Por otro lado, tenemos las plantas exóticas de tamaño mediano y grande. Entre, las que podemos destacar los árboles, palmeras, cactus y demás especies. Tienes, la opción de plantar algunos de estos y darle a tu jardín un mejor aspecto, así como de un bosque mágico. Claro, que esto dependerá del tamaño y espacio que tengas libre.

Finalmente y para terminar, debes saber que existen muchos elementos que puedes integrar en tu jardín y que ayudarán a dar realce a las zonas verdes del mismo, ya sean cercos o muros de madera, maceteros, etc. Te deseamos, mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde hallarás muchos más secciones de interés. Puedes, dejarnos  tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita todas nuestras redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario