Como Decorar Un Jardin Vintaje

¿Quieres aprender a decorar un jardín de tipo vintage? Pues si es así, estas en el lugar correcto. Pero, antes de realizar un diseño decorativo para nuestro jardín, es importante conocer un poco sobre la tendencia vintage y sus características. Cuanto hablamos, de este tipo de decoraciones, cabe resaltar que nos estamos refiriendo a un diseño tradicional y antiguo, muy parecido a lo que vemos en las películas de épocas victorianas. Pero ojo, no hay que confundirla con una decoración rústica.
jardin 816718

El jardín, es una de las zonas más acogedoras de una casa, en ella pasamos momentos gratos de relajación e inspiración, por lo tanto, al momento de diseñarla necesitamos organizar correctamente los elementos que conformarán su imagen. Así que, si realmente quieres conseguir un diseño vintage, necesitarás el apoyo de muchas decoraciones tradicionales. Algunas de estas podemos comprarlas en tiendas de recuerdos. Por otro lado, también tenemos la posibilidad de construir nuestros propios elementos vintage, que servirán para el diseño del jardín. No te muevas de tu asiento que ahora empezamos.

Pasos y consejos para decorar un jardín Vintage

Antes de empezar con esta decoración de jardín, es importante tener en mente que todo lo relacionado con lo vintage se traduce en el uso de algunos materiales y elementos como: la madera, el hierro, la porcelana y demás objetos de antaño. Cuando hablamos del vintage, debemos estar preparados para conseguir una estancia con bastante iluminación y al mismo tiempo, hacer uso de los colores claros para su decoración. A continuación, te dejamos algunas imágenes de jardines vintage, las cuales te podrán servir de guía e inspiración.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones de jardín, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Decoracion de Jardines con Piedras''

decorar el jardin con reciclaje1

  • Debes saber que, existen diferentes tipos de jardines, algunos de estos son internos, pero la mayoría son externos, todos tenemos un ambiente muy diferente al otro, ya sea por su forma o tamaño. A la hora de decorar tu jardín, es indispensable tener en cuenta estos puntos, para optar por la mejor decoración vintage. Te comento, que cuando realicemos este diseño, la clave está en distribuir los elementos de manera equitativa por todo el jardín y no centrarnos solamente en una zona de esta. Además, es adecuado evitar utilizar tantos adornos, pues tu jardín perdería su esencia.
  • Ahora bien, empezaremos utilizando un elemento reciclable muy necesario en este tipo de diseños vintage, nos referimos a las cajas de madera. Estos adornos, los podemos comprar ya hechos o elaborarlos nosotros mismos a base de tablas en desuso o palets. Además, si es que deseas tienes la oportunidad de pintarlos a tu gusto y así personalizar de mejor manera tu jardín vintage, no olvides que siempre debes elegir tonalidades claras para el pintado de tus objetos.

image5453104e371c76.27972863

  • Las cajas de palets o madera, la podemos convertir en bonitos elementos decorativos de jardín, pero al mismo tiempo muy funcional. Por ejemplo, en casa de mi madre se utiliza mucho este tipo de accesorios. En la mayoría de los casos, sustituyen a los maceteros, pues en ellos, también puedes sembrar algunas especies de plantas y colocarlas para adornar el jardín. Además, por estar hechos de un material sencillo como la madera, podemos colgarlos y crear perfectos huertos verticales.
  • La madera, también nos puede servir, para elaborar algunos muebles de tipo vintage. Como por ejemplo, mesitas, sillas, etc. Algunas personas, utilizan mucho este tipo de adornos para la decoración de su jardín vintage, pues no solo les permite dar una buena imagen, sino que son funcionales y los podemos utilizar para cuando queramos relajarnos al aire libre. Es importante, recubrirlas con pintura resistentes a los cambios climáticos, como la lluvia o el excesivo sol.

cajas 4

  • Aprovecha todos los elementos antiguos que tengas en casa. Supongamos, que tienes una carretilla de madera, la cual ya no utilizas. Pues bien, se vería perfecta si la colocas cerca de tu jardín o bajo un árbol ¿No Crees? Lo mismo podemos hacer con cualquier otro adorno tradicional. Recuerda, que el estilo vintage, gana mucho protagonismo cuando hacemos uso de estos elementos. Adicionalmente, no olvides que tu jardín debe estar lleno de flores y rosas de colores, esto le dará un toque antiguo.
  • Ahora hablaremos sobre, el metal otro de los elementos necesarios para conseguir una estancia vintage. En este caso, podríamos colocar una jaula de pericos en uno de nuestros árboles. Esta sería una perfecta decoración de jardín. Al mismo tiempo, si deseas puedes utilizar una bicicleta antigua en desuso. Pero, antes de ubicarla en tu ambiente, es importante, revestirla adecuadamente. Píntala de blanco, marrón o negra, coloca una canastilla en la parte frontal, esta puede servirte cómo macetero. Agrega flores por su alrededor y listo.

ceb00b029a4e9663b61e89f15d8c48e4

Estos son algunos de los consejos que te podemos dar para que logres decorar tu jardín de tipo vintage. Te invitamos a contarnos cómo te está yendo en tu diseño, suerte y hasta la próxima.

Deja un Comentario