Como Decorar un Jardín Pequeño con Piedras

Para quienes aman la naturaleza y no tienen mucho tiempo de salir o escapar fuera de casa, la decoración de jardines es una de las actividades más relajantes y entretenidas. Además, la creación de estos pequeños paisajes naturales en nuestros hogares ayuda al equilibrio en el diseño de casas y armonía con la naturaleza.

Las ventajas de diseñar un jardín con piedras es que estas se pueden acomodar fácilmente y adaptar a los diferentes espacios que quedan.

Garden a bonsai, Singapore

Garden a bonsai, Singapore

En la actualidad, los jardines con piedras, se han convertido en una de las formas más sutiles de decorar y embellecer estos espacios exteriores o interiores de nuestros hogares, ya que no  sólo le dan un aspecto diferente a los jardines, sino que ofrecen importantes beneficios para el cuidado, orden y control de estos espacios.

Es verdad que todos nos sentimos mejor en ambientes ordenados y simples, para lo cual no se requiere mucho esfuerzo y  dinero, tan sólo orden, limpieza y muchas ganas de hacer algo por sentirse bien en un lindo espacio.

Una de las cosas más bonitas cuando se decora con piedras es que no hay límite a la creatividad y se pueden utilizar piedras de diferente tamaño para que tu decoración sea la única y original.jardinconpierdaspiedras

  • Camino de piedra
  • Rodear nuestro jardines con piedras
  • Muros de piedra
  • Piedras combinada
  • Piedras con forma y mensajes
  • Figuras con piedras
  • Pintando las piedras y dando les formas de insecto

Es por eso que es muy importante la forma en cómo vamos a decorar el jardín, ya que puede ser tan lindo como nuestra imaginación lo permita.

Para que las plantas en tu jardín tengan unidad y hagan mejor sentido estético, es bueno escoger una temática antes de comenzar a ponernos manos a la obra. Hay cientos de estilos con piedras para escoger que se amoldan a tu gusto y al estilo de tu hogar.

El escoger una temática te hará mucho más fácil la tarea a la hora de buscar tus plantas y combinarlas con las piedras que vas a colocar y el tamaño de estas, ya que todos los elementos que utilices tendrán como base un mismo estilo.jardinconpierdaspiedrayplantas

Para colocar las piedras a utilizar primero e importante es preparar el espacio, debes nivelar el terreno dejándolo perfectamente liso.

Los jardines más bonitos son aquellos donde se usa el contraste de colores.  La mayoría de las plantas son verdes, pero esto no quiere decir que tú tienes que utilizar este color solamente. No sólo las flores tienen color, hay una gran variedad de plantas con hojas llenas de rojos, amarillos, violetas, lo importante es saber mezclar colores que contrasten.

jardinconpierdasgradas

Procura que a la hora de colocar tus plantas,  las de menor crecimiento queden al frente de las de mayor crecimiento. Si lo haces al revés, en unos meses no podrás ver las más pequeñas. Estas podrían arruinar la decoración que podrías escoger y el orden o estilo que tú le has podido dar con las piedras que escogiste. Al comprar tus plantas y arbustos, mira la etiqueta o consulta, es muy importante saber el tamaño al que pueden llegar a crecer en unos meses.

Hay que darnos cuenta  de las ventajas de que usemos piedras en nuestra jardín  es que requiere un mínimo de mantenimiento solo basta con utilizar un producto para prevenir hongos, sales y moho para que siempre estén limpias y con buen color.

Deja un Comentario