Como Decorar Un Jardín Mediterráneo

"Un jardín mediterráneo donde la belleza de la naturaleza está día a día"

El jardín es una de las áreas de la casa que toda persona anhela tener, te preguntarás ¿porque?, la sencilla razón es que un jardín te ofrece de cierta forma la tranquilidad y la paz que a diario te quita la jornada laboral, por lo tanto poder tener ese espacio en el hogar lleno de naturaleza y la belleza de lo colorido que ofrecen sus plantas, te hace querer tener un jardín. Aunque uno de los grandes dilemas es saber que tipo de jardín implementar, hay varios estilos, pero en este artículo he querido traerte un estilo interesante, que de pronto hayas escuchado a algunas amigas (os), es así que te explicaré de forma clara y concisa que es este estilo de jardín.

El jardín mediterráneo es un estilo de jardín que se adapta a fuertes lluvias y extensas y a altas sequías...Imagínate ¿quién no quisiera un estilo de jardín de esta forma? por supuesto que yo quisiera algo novedoso e interesante donde las las plantas que hay en ella, sean capaces de resistir todos estos cambios climatológicos.

Anímate que para poder tener un resultado exitoso en la decoración de jardines, lo que más necesitas es el amor por la naturaleza y pasión por la armonía.

 

Características del jardín mediterráneo

Todo jardín mediterráneo debe tener ese toque que lo caracteriza como mediterráneo, por lo tanto he querido dejarte algunas características que resaltan a la vista al momento de querer tener un jardín mediterráneo.

- Debe poseer árboles que den sombra, por ejemplo los pinos, que son árboles que por su forma y altura generan una sombra tan imprescinble para días soleados y que de cierta forma ayuda a a otras plantas.

-Que haya frutales autóctonos, es decir plantas que resistan varios días sin riego, entre ellas puedes encontrar las plantas como el limón, el naranjo, etc.

-El uso de plantas aromáticas como el tomillo, el laurel o el romero.

- La decoración de las macetas, entre las que puedes decorar con azulejos, cerámica o piedras, ya que la idea es dar realce y brillo al jardín mediterráneo.

jardinmeditterraneo

-La siembra de plantas que poseen flores coloridas y de formas llamativas, como los geranios y los girasoles.

-La Cal y el color blanco, hace que sea un combinación que forman un buen contraste con las paredes que tengas en el lugar.

-El manejo correcto del agua, donde precisamente la forma de riego en el jardín mediterráneo, la hace un lugar ecoeficiente, para cuando llegan las altas temperaturas de calor e intensos días de calor.

 

Tips para el cuidado de un jardín mediterráneo

Un jardín mediterráneo requiere de ciertos parámetros que permiten que haya una belleza de jardín, donde la combinación de plantas y su decoración hacen que toda la belleza de la naturaleza fluya de forma natural y sencilla.

mediterraneo

-Debes saber distribuir las plantas en el jardín, de tal forma que debes crear tres zonas, divididas así: aquellas que no necesitan riego constante, aquellas que requieran un riego moderado de agua y por último la zona húmeda.

- Sembrar árboles para sombra y utilizar la poli-sombra o malla, para proteger del sol aquellas plantas que lo requieran.

-El suelo debe estar arcilloso, alcalino y salino.

-Reducir el césped  al mayor nivel que puedas, ya que el riego del agua está en un 70% de uso.

- El césped debe resistir la altas temperaturas de sequía y de invierno.

- No hay que cortar el césped tan bajito, dejar tan solo un poco, para que haya retención de agua en el jardín.

 

Especies adecuadas para un jardín mediterráneo

mediterra

El jardín necesita plantas resistentes y fuertes para todos los cambios climáticos que se presentan a diario, entre ellos puedes encontrar, lo árboles, las palmeras, arbustos trepadoras, aromáticas, plantas de flor y la sábila.

Hay variedad de especies que te servirán para decorar un jardín mediterráneo, ya cuando tengas establecido el estilo de plantas que quieras sembrar debes saber como distribuirlas en el propio jardín, ya que la idea es que debes dejar espacio para un camino y donde puedas habilitar una zona para compartir con la familia y los amigos.

Debes mantener un control periódico  del mantenimiento, esto te permitirá que todo el jardín esté en excelentes condiciones físicas y estéticas en el hogar. Ya que si eres de las que arreglas tu jardín cada mes, no sería lo conveniente, te diría que los más correcto es cada ocho días, ya que no este tiempo no te permite acumular el trabajo que requiere un jardín.

En ocasiones es preferible mantenerse en un nivel constante y periódico para que las plantas puedan evolucionar en su propia naturaleza y puedan vivir en un medio ambiente estable y duradero a pesar de los cambios climatológicos tan fuertes que a diario se presentan.

 

Espero les haya gustado mis respuestas. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre decorar un jardín mediterráneo, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Deja un Comentario