Como Decorar Jardines Japoneses

" El Jardín Japonés una alternativa que mantiene el equilibrio de paz interior y la armonía espiritual"

Hay varios estilos de jardín, pero el estilo de jardín japonés que te traigo en este artículo, te cautivará por su estructura y su proyección física, además de que logras mantener un equilibrio de paz interior y una armonía espiritual única en este estilo de jardín. Una forma de poder visualizar un estilo así es que puedas enfocarte en los principios básicos o los puntos de partida que debe tener este estilo de jardín como:

-Un camino o sendero que te dirija hacia un estanque o una fuente de agua: Este detalle precisamente hace que te lleve directamente a un espacio de fuente de vida, ya que el sonido del agua ta hará sentir relajada, y poder ver el movimiento del agua te hará olvidar de pequeños problemas que estén dando vueltas en tu cabeza, de forma en que te podrás distraer y despejar la mente de forma natural.

-El uso de las piedras o madera que encierren o demarquen un camino: establece que el jardín siempre está delimitado por una zona natural.

- Un pequeño puente que comunica la casa con el jardín: esta es una forma de comunicación y conexión con la naturaleza, donde puedas tener una interacción con la belleza y la existencia de la magia de lo natural y la sencillez.

-Una lámpara hecha con piedra:  la iluminación en la noche será necesaria para que la luz y el contraste de las plantas se puedan visualizar bajo la luz de la luna y la luz artificial.

-Un pabellón de bambú: esta es una zona que será indispensable, porque será el área donde podrás meditar y relajarte de una manera especial, donde habrán accesorios y vasijas japoneses, es decir elementos que te ayudarán a complementar el lugar del pabellón.

-Utilizar el jardín Zen: es un estilo de jardín de árboles típicos y característicos por su forma y estructura, que por su baja altura, los hace muy atractivos para el diseño japonés.

-El uso de plantas Sakura y demás flores japonesas: son hermosas y coloridas y con una belleza que puedes establecer en tu jardín japonés, es una forma de poder mostrar la belleza de la naturaleza en su máximo esplendor.

japones

- La idea es tener muchas plantas: Este detalle hace que puedas respirar aire puro y fresco estando en un ambiente tranquilo, así mismo podrás analizar su distribución en lugar, de tal forma que te permita poder caminar y dar pasos sin que haya impedimento alguno.

-Tiene una fuente de agua: Este accesorio adicional que puedes incluir en tu jardín será pieza clave, porque podrás tener un estilo con figuras nuevas e interesantes, que podrían hacer del lugar un ambiente llamativo.

-El diseño japonés tiene un parecido al estilo minimalista, donde lo primordial es que entre menos accesorios tenga será más elegante el lugar. Es una forma en que el jardín mantenga el equilibrio de belleza y tranquilidad en el lugar.

-El estanque lleno de estilo y belleza y estilo único, lo hace una combinación, donde el agua y su estructura y forma, lo hacen que encaje de manera perfecta con el diseño del jardín japonés.

Modelos de jardines japoneses

A continuación te dejo algunas imágenes de jardines japoneses, que impactan por su forma y estructura.

fuentejapones

Una fuente japonés que mezcla, el bambú y la piedra, son formas de poder hacer estilos innovadores que se interrelaciona muy bien con el estilo japones, por lo tanto debes hacer que su entorno haya el complemento de plantas para que haya total armonía en el jardín.

japones..

El uso de figuras o esculturas al estilo hindú, es una muestra particular del diseño japones que haya combinación de la naturaleza con esculturas, esto permite que puedas visualizar un ambiente especial en el hogar.

jardinjapones.0

Un ejemplo claro donde se mezcla el camino, el puente y las plantas, todas en una sola toma, que te permite disfrutar de un jardín lleno de armonía y confort. Poder demarcar la zona del jardín con bambú, hace que todo vaya en línea con el diseño japones, que caracteriza a este estilo.

pabellón

Una forma de estructurar el pabellón de bambú, hay un sin fin de diseños, así que aquí en este diseño ves una forma de pabellón sencillo, pero con estilo que encaja muy bien en el diseño japones que es en el que te estamos presentando en este artículo.

Al querer diseñar un estilo japonés no te va a resultar complicado, simplemente debes guardar los lineamientos de sencillez y materiales de la naturaleza, sin el exceso de adornos, solo tienes que hacer que haya un estilo neutral y específico que necesita el estilo japonés que es demostrar la naturaleza en su estado real.

Anímate que decorar un nuevo modelo de jardín que cautiva por su forma y la proyección que quieres manejar en el mundo natural y sencillo que tiene la naturaleza.

Espero les haya gustado mis respuestas. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre decoración de jardines japoneses, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Deja un Comentario