Como Decorar Jardines Con Sillas

¿Te gustaría aprender a decorar tu jardín con sillas? En este artículo, te daremos algunos tips y consejos para que logres un bonito diseño de jardín empleando estos elementos muy comunes en casas de todo el mundo. Recuerda que, cuando decores tu jardín, debes buscar que este proyecta una imagen muy tranquila, cómoda, fresca y relajante. A muchas personas, les gusta salir a su jardín a tomar aire y despejarse por un momento de tantos problemas. Es por eso que, si nuestro diseño de jardín no se ve estéticamente bien organizado, nos causará más estrés del que ya tenemos. Las sillas son accesorios de casa funcionales y decorativos, los cuales se pueden reciclar y volver a utilizar para el diseño de nuestro jardín.

Muebles viejos reciclados para decorar el jardin

Actualmente, tenemos la posibilidad de optar por diferentes tipos de sillas y sillones para la decoración de nuestro jardín. Además, están hechos de materiales distintos como la madera, el plástico, etc. Pero, antes de elegirlos es importante tener en cuenta cual será el estilo de jardín que deseamos proyectar al exterior, cómo sabrás existen ambientes de jardines, rústicos, vintage, modernos, etc. ¿Cuál prefieres tú?

Pasos y tips para decorar tu jardín con sillas

Las sillas, son un accesorio decorativo muy chulo, que pueden ser decoradas al mismo tiempo que decoran nuestro jardín. Por ejemplo, algunas personas optar por servirse de estas, para evitar comprar maceteros. Si no tienes algunas sillas en desuso, las cuales puedas utilizar para tu jardín, puedes elaborar tus propios sillones a base de palets, tablas o ramas de árboles caídos, luego ya podrás pasarle una manito de pintura para que se vean más nuevas.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones de jardines, por ello creemos que te puede interesar el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Decoracion de Jardines con Piedras''

flores y sillas 1

  • Las sillas de madera son las decoraciones más comunes para un jardín. Lo mejor de todo es que se verán perfectas en tu ambiente, además combinan muy bien con otros elementos y adornos de jardín. Pero, antes de empezar a utilizarlas, es importante tomarnos un tiempo prudencial para analizar el tamaño y forma de nuestro jardín, así sabremos en qué lugar o zona de esta colocaremos nuestras sillas. Es importante, no utilizar demasiados de estos elementos en un jardín, pues no se vería para nada estético.
  • Cómo dijimos anteriormente, muchos son los materiales con los que están elaboradas las sillas decorativas. Es importante, optar por un material suficientemente fuerte para soportar algunos cambios climáticos bruscos, cómo por ejemplo, una lluvia extrema o el sol excesivo. De esta manera, no tendrás que estar cambiando tu decoración a cada momento. Existen, algunas sillas hechas especialmente, para aguantar cualquier factor climático. Pero, las más bonitas son aquellas hechas de palets o madera, pues al combinarse con la misma naturaleza proyectan una armonía perfecta.
  • Puedes optar por cualquier modelo de silla, tú decides cuáles son tus preferidas, aunque si todavía tienes muchas dudas. A continuación, te dejamos algunas fotografías referenciales, las cuales te pueden servir de inspiración para tu futura decoración. Si tienes sillas caseras y quieras darle un nuevo look, deberás pintarlas de tonalidades a fines con la naturaleza, como por ejemplo el tradicional blanco, verde oscuro, celeste opaco, marrón o crema.

d2a2afea539ad31757881b5dbbf6e735

  • Hace un momento, hemos hablado que las sillas pueden ser unos perfectos compañeros decorativos para el jardín. En ellas podríamos reposar algunas macetas con plantas o si lo prefieres puedes colocarlas en el centro de tu jardín como una decoración más. Adicionalmente, algunas personas los siguen utilizando de manera tradicional para lo que fueron creados. Como por ejemplo, para colocarlos en el centro o en una esquina del jardín y así servirnos de asiento, con la finalidad de pasar un buen momento grato en compañía de la naturaleza.
  • No solo las sillas, pueden convertirse en una decoración acertada de un jardín. Otros elementos perfectos para este fin, también pueden ser las bancas y sillones, las cuales podemos elaborarlas de manera rústica, con tan solo conseguir una tabla en desuso y dos troncos gruesos de algún árbol caído.

como decorar jardines pequeños8

  • Las sillas pueden ser de distintas formas, opta por las que más te convengan según tus gustos. Por ejemplo, en mi caso, me parecen muy elegantes los sillones de madera con formas redondas. Ubícalas en partes donde no te causen ningún problema y te dejen transitar con mucha comodidad. Sin embargo, para que estas se vean bien, necesitarás tener un jardín frondoso y copado de vegetación. Una buena opción, es colocarlo para delimitar tu huerto casero.
  • ¿Sabías que puedes crear sillas decorativas, utilizando troncos finos de árbol? Pues, es una manera muy buena de reciclar y al mismo tiempo decorar tu jardín de una bonita forma. Claro que, para lograrlo necesitarás tener algunas herramientas de carpintería.

87

Sigue, estos consejos que te hemos propuesto el día de hoy, así conseguirás decorar tu jardín con sillas de una manera estética, cuéntanos cómo te fue durante el proceso, suerte y nos vemos.

Deja un Comentario