Como decorar jardines con cemento

Si eres de las personas que les gusta lucir una casa decorada pero con poco  presupuesto y  lo más importante que se vean muy lindo; pues vamos a ver algunas alternativas que te saldrán muy cómodas para que tu casa luzca muy linda usando simplemente cemento y sus diferentes formas. Al principio creerás que no se puede hacer mucho con cemento para decorar jardines pues te vamos a sorprender, porque el cemento es buenísimo para decorar; así que vamos a ponernos ropa cómoda y a ensuciarnos un poco.

Vamos a crear o buscar modelos para hacer formas y con ellas haremos macetas, candelabros, decoraciones para el jardín y adornos.

Empezaremos usando mortero, el cual es hormigón sin piedras y para lograrlo colocaremos: 3 partes de arena, 1 parte de cemento, agua suficiente para que se forme una crema y listo.

Una vez tengamos el mortero, los moldes listos untados previamente con jabón, dejamos secar y desmoldamos, así podemos crear piezas de gran belleza para la decoración para el jardín, podemos hacer diferentes elementos utilizando la imaginación.

Candelabros y Portavelas

Son facilísimos de hacer y llevan muy poco material, estos candelabros podemos colocarlos alrededor de la pileta de nuestro jardín, dándonos un poco de romanticismo, vamos a empezar con él con el mortero y el molde, para que se forme la forma de tazón del centro vamos a colocar algo pesado para que tenga esa parte hundida donde poner las velas. Para hacer un candelabro necesitaremos un molde cuadrado y pondremos algo pesado para que forme los huecos para poner las velas, ambos se verán muy bien en tu jardín.

15

Sofá  De Ladrillos de Cemento

Estos son muy fáciles de hacer, si prefieres puedes comprarlos o hacerlos tu mismo, hay moldes para hacer este tipo de ladrillos de cemento, si quieres hacerlo en menos tiempo debes comprarlos y vas a pegarlos con cemento haciendo la parte de abajo como banquito, puedes hacerle un respaldar pequeño o podemos dejarlo como un banquito luego vamos a decorarlo colocándolo cojines y unas almohadas coloridas que vayan con el contorno de tu jardín, sería muy buen la idea hacerla debajo de techo o colocarle un techo hecho de madera que es más fácil de hacer.

images (2)

Macetas de Cemento

La macetas de cemento hay varios moldes y diseños, súper fáciles de hacer siendo muy divertido hacerlas ya que las harás a tu gusto; el proceso es el mismo que el de la velas pero elegirás un molde más grande con algún diseño y estará listo en poco tiempo. Las macetas pueden ir pintadas o con algunos detalles que podemos adherir para que le den un aspecto que nosotros buscamos de acuerdo a la forma de nuestro jardín; podemos hacer macetas desde redondas, cuadradas, puedes escoger la forma que te guste. recuerda que deben armonizar muy bien como el resto de tu jardín; luego que esten secos ya podemos pensar en colocarle las flores que sean de colores juveniles y muy lindas para que le den vida al jardín y a las macetas. 

9a

Corazón Solido y bebedero de Pajarito Hecha de Cemento

 El corazón es muy fácil de hacer solo necesitamos el molde en forma de corazón dejando una pequeña parte para pasarle una pita que puede ser de rafia u otro material, una vez listo siguiendo los pasos ya descritos; estos lindo corazones puede servir para adornar nuestros maceteros muy originales.

El bebedero para pajarito es un lindo detalle, necesitaremos una hoja real lo bastante grande, después siguiendo los pasos básicos antes descritos vamos a envolver toda la hoja, y dejaremos secar, así hemos terminado quedara muy lindo si lo colocas de bajo de un árbol por la pileta del jardín.

descarga (2)

 

Todas estas ideas están fantásticas para que te tomes tu tiempo y te pongas a arreglar tu jardín, como viste no es caro y todo lo harás con tus propias manos. También podemos hacer letras divertidas con mariposas quizás o flores, buscando correctamente los moldes y con nuestra mezcla especial, puedes pintarlas también después de lijarlas quedaran hermosas, todos pensaran que las mandaste hacer pero tendrás el orgullo de decir que fuiste tú la que hizo todo.

Te animo a que lo hagas tu mismo incluso lo pueden hacer en familia y divertirás mucho. Mucha suerte y cuéntamelo que ideas más has inventado.   

   

Deja un Comentario