Como Decorar Jardines Con Bloques En Madera

Es cierto que la decoración nunca pasará de moda, actualmente existen varias maneras de decorar y adornar los ambientes de tu casa, nosotras  como amas de casa nos preocupamos más que los hombres en estos puntos de la casa y en nosotras recae esta responsabilidad, por eso si no sabes cómo hacerlo en este artículo te voy a enseñar a decorar una zona en particular y estamos hablando del jardín de la casa, este lugar es uno de los más utilizados por las personas para relajarnos y pasar momento tranquilos, es por eso que quiero darte algunos consejos para que puedas lograrlo, la madera es un elemento muy importante que estará presente en esta decoración de hoy en día.

cinder4

Un jardín o el patio de la casa suelen relacionarse constantemente, pues la forma de utilizar algunas decoraciones son parecidas, ahora sabrás como usar algunos bloques de madera para decorar la parte del jardín, incluyendo la separación de las flores y macetas. Puedes decorar tu jardín en cualquier época del año. Siempre hay que trata de que el jardín tenga mucha limpieza y estética, claro que eso ya de por si nosotras las mujeres lo llevamos en la sangre, pero no está por más decírtelo. La decoración de jardines es muy esencial, puesto que cuando llega el verano o estamos muy estresados tratamos de buscar una salida. Al igual que como en otros ambientes, el jardín tiene estilos diferentes que lo pueden caracterizar. Es por eso que hemos elegido algunas fotos para que puedas darte una idea de lo que puedes hacer.

Tips para decorar tu jardín con bloques de madera

Antes de iniciar con estos consejos déjame decirte que los bloques de madera representan un ambiente rustico, por si no lo sabes este estilo se usa en muchos ambientes de la casa, te comento que lo rústico supone tener en el ambiente la madera, piedra, tela antigua, etc. De esta manera daremos la imagen de antiguo y cabaña. La naturaleza debe estar presente en nuestro jardín, por lo que lo más recomendable es utilizar a los árboles y flores.

  • Primero, iniciaremos comprando pequeños bloques de madera rectangulares y muy finos, de esta forma podremos dividir los ambientes del patio como por ejemplo, la zona del huerto con la de las flores, además podemos utilizar varitas de madera para señalizar un camino. La madera pulida es la mejor forma de utilizar este elemento.
  • Con bloques redondos podemos apilar algunas torres en el centro del jardín así las flores pueden dividirse entre especies, adicionalmente se verá muy bonito. Si tienes espacio extra puedes colocar una mesa de madera en una esquina del jardín de esta forma tendremos una tipo de campamento.

escaleras jardin diseno moderno

  • Los bloques de madera se pueden tomar en cuenta para utilizarlas como un muro o rejas que dividan la casa con la calle, estos tipos de cercas a veces son un poco complicados de elaborar por lo que puedes pedir ayuda a un carpintero para que te ayude a conseguir el diseño perfecto.
  • Si tienes algunos troncos viejos en casa podemos reutilizarlos, no hay que botarlos, con creatividad y mano de pintura podemos convertirlos en bonitos elementos decorativos, como por ejemplo, figuras y estatuas de madera. En mi jardín e reutilizado algunos bloques de madera para hacer un par de bancas con la finalidad de que las visitas puedan pasar un momento tranquilo al aire libre. Si es que hay mucho sol en la zona donde vivas puedes colocar una carpita con tela antigua o vigas de madera, de la misma manera te puedo aconsejar que el suelo tenga elementos como el parquet. No hay que olvidar de tener por lo menos unas cuantas sillas reclinables en el jardín, esto nos servirá si queremos salir a comer o cenar en nuestro ambiente. Reconoce el tamaño de tu jardín, pues si no dispones de mucho espacio trata de no colocar algunos elementos. En mi caso tengo una pequeña fuente de piedra que me sigue dando el estilo rústico. En ella tengo peces y algunas plantas acuáticas, trata de empaparte de la mayor información para decoración de jardines que tenemos para ti.

estilo mediterraneo jardin suelo madera macetas decorativas

  • Vamos a utilizar la iluminación artificial para darle pegada a nuestros bloques de madera, podemos colocar pequeños focos de luz amarilla en el suelo del jardín, muy cerca de nuestras plantas y la madera, así estas reflejarán y lo harán notar aún más.
  • Los colores son muy importantes, te recuerdo que la madera de por sí ya tiene una tonalidad definida, pero si gustas puedes pintarla de marrón. Si tu casa tiene una fachada blanca, puedes utilizar maderos de tonalidades parecidas y combinables. No pintes tu madera de colores fuerte y chillosos, pues estos solo malograrán tu diseño.

Finalmente, puedes utilizar bloques de madera largos y en vertical para colocar una hamaca en medio de este, trata de que estos elementos estén muy impregnados al suelo. Verás que estos elementos pueden darte la sensación de estar en otro lugar, es una bonita manera de escapar de la rutina del hogar.

Deja un Comentario