Como Decorar El Jardín Según El Feng Shui

¿Quieres aprender a decorar tu jardín según el Feng Shui? Entonces, no te muevas de tu asiento, porque has llegado al lugar indicado. Existen, muchas maneras de adornar y diseñar nuestro jardín, desde tendencias, modernas, rústicas, etc. Sin embargo, en esta ocasión te mostraremos una de las mejores, basadas en las características del Feng Shui. Como sabrás, esta tendencia, surge en países Asiáticos y nos ofrecen obtener una calma y comodidad increíble, puesto que se hacen uso de muchos elementos y objetos.

Así que, si deseas lograr un decorar de tipo Feng Shui, no te despegues de este post, porque nosotros nos encargaremos de convencerte. Sin más que hablar, pasemos con el desarrollo de nuestro post, muy interesante y buscado.

decoración de jardin segun feng shui

El jardín, es una de las estancias más esenciales de nuestro hogar, por tanto merece nuestra atención, al igual que las demás áreas del hogar. Así que, si eres amante de los jardines, te proponemos algunas ideas muy buenas para llevar a cabo esta decoración. Claro, que antes tendrás que analizar, si es que deseas diseñar tu jardín interno o externo. En esta misma web, podrás encontrar artículos relacionados, que te podrán servir a la hora de diseñar tu hogar, por lo que puedes darte una vuelta por ellos y descubrir sus secretos. No lo pienses más e iniciemos.

Tips y pasos para decorar tu jardín según el Feng Shui

A continuación, te dejaremos algunas fotografías referenciales donde podrás encontrar muchos estilos y diseños de jardines Feng shui, estas te podrán servir de referencia para tu futura decoración. No olvides, seguir con los tips y consejos que te propondremos. Antes de iniciar, sería conveniente analizar el tamaño y la forma de nuestro jardín, pues estos serán los puntos a tener en cuenta, para nuestra decoración. Por otro lado, el estilo ya lo tenemos en mente y es el famoso ‘‘Feng Shui’’. Sigue, leyendo el post para conocer aún más de esta tendencia.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones para el hogar y el jardín, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Diseños De Pisos Para Patios Exteriores''

foto jardin

  • Si es que deseas, un jardín con mucha energía y equilibrio cósmico, no hay nada mejor que los ambientes Feng Shui. En esta decoración, haremos uso de las plantas milenarias, nos centraremos en la ubicación de ellas y emplearemos los elementos, agua, tierra y aire, para ganar estética ambiental. Como sabrás, los Asiáticos, son muy creyentes de estas decoraciones y las energías, por ello es que se toman su tiempo en la creación de sus ambientes. Ahora bien, una vez que hemos analizado nuestro jardín, pasaremos con los pasos para su decorado, los cuales son los siguientes, toma nota.
  • En primer lugar, vamos a buscar la armonía de elementos. Para ello, nos vamos a centrar en la teoría minimalista, donde la zona central debe encontrarse libre. Así que, no coloques ningún elemento, objeto o planta en esta parte. De esta manera, la energía circulará libremente, es lo que nos dice la tendencia Feng Shui. Ahora bien, pasaremos con la elección de los objetos a emplear, para ello nos basaremos en las rocas y piedras. Estos, se considerar como un elemento tierra y son indispensables en nuestro decorado. Una buena idea, sería colocar un camino de piedra, busca que este tenga un sentido, pues no ser vería nada estético colocarlo de forma intercalada.

img como decorar el jardin segun el feng shui 26509 600

  • Ahora, es el turno de implementar un objeto agua, el cual es indispensable para atraer paz y tranquilidad a nuestro jardín, ya sea que este se encuentre fuera o dentro. Para ello, no hay nada mejor que las fuentes de agua. Estos elementos, se crean a partir de piedras o la misma madera. Te invitamos, a comprar una ya hecha. No olvides, que tu fuente de agua, deberá estar prendida en todo momento. Considera, cambiar el agua periódicamente, pues necesitaremos que esta, se encuentre muy limpia. El siguiente paso, consiste en la elección de nuestras plantas y vegetación. Como, te dije hace un momento, es necesario optar por aquella naturaleza, que nos aporte energía.
  • Es importante, cultivar plantas asiáticas, como por ejemplo el mismo bambú. Siempre, recordando colocarlos en los bordes y esquinas. Por otro lado, el color de nuestras demás plantas y flores influyen mucho en este tipo de tendencia Feng Shui. Nosotros, recomendamos emplear flores verdes, rosadas y rojas, ubicándolas adecuadamente. Cada tonalidad tiene su significado. Puedes, elegir la que mejor te convenza y agrade. En este tipo de decorados, deberás evitar que tu jardín, mantenga líneas muy rectas o figuras geométricas. Lo más adecuado, son los ovalados y curvas. Esto nos permite, que la energía pueda fluir normalmente.

img 26509 ins 3696807 600

Estos son algunos de los mejores consejos y tips para decorar tu jardín siguiendo el estilo Feng Shui. Mucha suerte y nos vemos próximamente en el siguiente artículo, hasta pronto y adiós.

Deja un Comentario