Como Decorar El Jardin Con Ollas

¿Quieres aprender a decorar tu jardín con ollas? Pues estas en el lugar indicado. En esta oportunidad te mostraremos unas cuantas formas muy útiles de utilizar las ollas para la decoración y el diseño de tu jardín. Para muchas personas este ambiente, es uno de los más importantes, por ello es que están al pendiente de su diseño de interiores. Ten presente que el jardín es como la estancia que da la bienvenida a los visitantes y familiares. Además, también es un lugar de relajación, en donde podemos tomar mucho aire y conectarnos con nuestro ‘‘Yo interno’’ Así que, si deseas aprender a decorar tu jardín, con es estos elementos, no te muevas de tu asiento.

como reutilizar ollas viejas para decorar la casa 1

Las ollas son uno de los adornos más bonitos para un jardín, además no solo ofrecen un diseño decorativo, sino que también son muy funcionales. Debes saber que, las ollas más comunes son las de barro, estas son tradicionales y se utilizan para la decoración de un jardín de tipo rústico. Aunque claro, existen otras ollas, hechas con diferentes materiales más modernos y duraderos, como el plástico, la porcelana, etc. Así que, antes de decorar tu jardín, s importante tomarte un tiempo prudencial para elegir el material que más te convenga y guste.

Pasos y consejos para decorar tu jardín con ollas

Existen dos tipos de jardines, los internos y externos. En cualquiera de los casos, podemos hacer uso de las ollas decorativas. Pero, es importante, siempre tener en cuenta optar por jarrones u ollas hechas con materiales de calidad, capaces de soportar cambios de temperatura constantes, cómo por ejemplo, la lluvia y el sol excesivo. En nuestra web podrás encontrar algunos modelos y diseños que podrás agregar a la decoración de tu jardín. Además, no olvides seguir nuestros tips de organización de ollas dentro de nuestro jardín.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones de jardines, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Decoración de Jardines Estilo Zen''

018 3 650x799

  • Las ollas decorativas se pueden utilizar de distintas maneras dentro de un jardín. En primer lugar, para delimitar espacios, al mismo tiempo que se ven bonitas y con finos acabados. La segunda, es de manera netamente funcional, pueden sustituir a los floreros, etc. Aunque, por lo general las personas optar por este último. Si deseas personalizar aún más tu jardín, puedes comprar tus ollas con diseños y colores muy peculiares. Pero, también tienes la oportunidad de reciclar algunos objetos en desuso y recrear tus jarrones de plástico o metal.
  • Algunas ollas de barro, están cubiertas de piedra, esto las hace más resistentes y decorativas. Puedes coleccionar algunas piedras de colores e incrustarlas con algún pegamento a tus jarrones u ollas, esto les dará un valor agregado. Aunque si lo prefieres, compra pinturas resistentes al agua y colorea tus ollas a tu gusto. Recuerda, que estando en un jardín, necesitarán de materiales resistentes

deco mini jardin loto

  • Si tienes lagunas ollas de metal, teteras, tazones o cualquier otro elemento reciclable, solo deberás echarles una manito de pintura y quedarán listas para formar parte del diseño de tu jardín. En esta ocasión, las utilizaremos cómo maceteros. Para ello, debemos hacerles unos cuantos huecos en la zona de la base, estos funcionarán como un drenaje. Agrega tierra fértil, siembra y planta cualquier especie de tu gusto. Además, también puedes ubicarlas encima de un muro o colgarlas en la rama de un árbol.
  • Lo mejor de las ollas decorativas para jardín, es que las podemos mover a cualquier lado. Por ejemplo, si tuvieras algunas plantas que necesitan de un ambiente seco, como los bambús. Tienes la posibilidad de moverlos a una zona sin mucho sol, durante las épocas de verano y hacer lo mismo en las temporadas de invierno. Si me permites un consejo Personalmente, te recomendaría comprar ollas decorativas en colores claros y llamativos, de esta manera atraeríamos mayor la atención y cargaríamos las miradas a las ollas de jardín. Por ejemplo, en mi casa, he optado por ollas de color naranja y con fino acabado. Estas son perfectas para complementar el diseño de mi jardín, pues e ven muy bien en compañía de mis rosas rojas, blancas y negras.

ollas 11

  • Es importante tener en cuenta una buena distribución de las ollas de jardín sobre tu ambiente. Te aconsejo, que no coloques tantas ollas juntas, es mejor si es que se ven dispersas por todo el jardín. Puedes agrupar tres o cuatro ollas de colores distintos en una esquina de tu ambiente y realizar el mismo paso en la otra esquina. Además, si es que cuentas con fuentes de agua, puedes aprovechar este elemento para embellecer de mejor manera tu jardín, colocando en los bordes de estas algunas ollas decorativas.

decorar arcilla jardin 5

  • Aprovecha cualquier elemento de jardín. Por ejemplo, si tienes algunos árboles muy bonitos y grandes, no te caería mal utilizar tus ollas para darles más presencia.

Sigue estos consejos muy útiles a la hora de decorar tu jardín con ollas, verás que no te arrepentirás, suerte y hasta la próxima.

Deja un Comentario