Como Darle Mantenimiento A Una Fuente De Agua

En esta ocasión vamos hablar sobre un artículo dedicado especialmente a las fuentes de agua, te comento que estos son todos aquellos contenedores donde almacenamos agua para diversos propósitos como la agricultura, siembra de plantas, piletas caseras de casa, etc. Estas fuentes deben mantenerse limpias todo el tiempo para garantizar que el agua se vea saludable y clara, para esto te enseñaré los siguientes pasos para mantenimiento de fuentes de agua. Estas fuentes pueden contener algunos elementos naturales en su interior y por ello son propensas a la aparición de algunas bacterias y mohos que puedan perjudicarla. Además si vives en lugares muy cálidos el sol puede evaporar el agua, por ello en esta nota te vamos asesorar para que limpies tanto el interior como el exterior, sin olvidar la bomba de agua que es el corazón de la fuente, este debes hacerlo por lo menos una vez al mes. Veras que siguiendo estos tips vas a lograr tener una fuente de agua duradera y funcional por mucho tiempo.

5b8b4763c78ea8138e68f1781bd6f80f

Las fuentes de agua son potentes contenedores que nos pueden ser muy útiles como decoraciones o reservorios de agua, por ello deben estar en óptimas condiciones para almacenar agua de calidad y cristalina, por ejemplo si tenemos una pileta en casa con peces, pues nos encantaría que esta sea vea con liquido claro, bueno si estás buscando esto, presta mucha atención a estos tips que tenemos para ti, los materiales que necesitaremos para el mantenimiento son los siguientes elementos: cerda o escobilla con dietes fuertes, un jabón anti bacterial en esta líquido, agua destilada, paño o franela suave, una esponja, aspiradora para agua, sustancias como vinagre destilado, y algún producto que remueva la cal de los depósitos.

Pasos y consejos para mantenimiento de una fuente de agua

Ya conoces los materiales y herramientas que vamos a utilizar en este proceso, debes realizar el mantenimiento cada cierto tiempo no dejes que pase mucho tiempo para hacerlo, pues el cal es muy poderoso y a veces suele aferrarse demasiado y no lo retiramos a tiempo, al final nos va a costar mucho trabajo limpiar la fuente, sabiendo esto empecemos.

  • Lo primero que vamos hacer es siempre mantener la bomba de agua muy bien sumergida en agua, valga la redundancia, de esta manera el sistema funcionará circulando y filtrando toda el agua, evitando que las algas puedan crecer, además de esta manera prevenimos que llegue a secarse y fundirse el motor. Debes de estar constantemente echando un vistazo al nivel del agua en los costados de la bomba, de esta manera podrás saber el momento exacto para colocar más agua a la fuente. Pero solo debes hacerlo cuando notes que falte agua y sea necesario. Como ya te dije a veces el sol puede evaporar parte de la fuente, esto sucede en lugares caluros, según la estación o el clima considera este punto.

mantenimiento de fuente de agua1

  • La bomba de agua necesitará estar prendida todo el tiempo, así el agua de su interior estará cristalina y muy limpia, de esta manera la bomba no tendrá que trabajar de más y su vida útil será mayor. Nunca la tengas apagada, pues se descastará rápidamente y en poco tiempo ya no valdrá. Si eres una persona que viaja o no para constantemente en casa necesitarás que alguien más este pendiente de la fuente, para eso le puedes pedir el favor a tus vecinos, amigos o familiares de que revisen y mantengan el nivel de agua requerido en la bomba cuando tú no estés. A continuación deberás siempre usar agua destilada en tu fuente, estas ayudarán también para la reducción de algas y un líquido cristalino. Si utilizas el agua del caño te arriesgas a que tu fuente absorba minerales perjudiciales para esta, pues debes saber que el agua de grifo tiene metales que a su vez pueden hacerse sólidos y luego adherirse a la fuente, siendo estos muy difíciles de sacarlos.
  • La manera que se ejecutará la limpieza es la siguiente: debemos desconectar el cable de corriente de la fuente, apagando todo el sistema previamente, así evitamos darnos algún toque eléctrico. Luego, retiraremos las piedras y todas las decoraciones que podemos tener dentro de ella. Estos elementos incluyendo a las piedras las vamos a limpiar antes de que vuelvan a ser colocadas dentro. Luego, sacaremos la bomba de agua, para ello debes infórmate de como se hace, puedes pedir ayuda a un profesional o revisar la guía de tu fuente para saber por dónde empezar. Drenamos el agua de la fuente, esto lo podemos hacer ahí mismo y desviarlo al desagüe, esto va a depender del tamaño que tanga nuestra fuente. Puedes utilizar la aspiradora de agua para conseguirlo.

mantenimiento de fuente de agua

  • Ahora, pasaremos a limpiar toda el agua o colocar una nueva, podemos utilizar nuestra esponja suave para pasarla por los interiores con el fin de tenerlo limpio, trata de ser cuidadoso para no maltratar el interior ni rayarlo. No olvidemos de retirar la cal con el vinagre utilizaremos para secar nuestra franela, nuevamente colocaremos la bomba, las piedras limpias, llenamos de agua y listo, solo enchúfalo otra vez.

Estos son los pasos que debes saber para darle mantenimiento a tu fuente de agua, recuerda el orden de ejecución, suerte.

Deja un Comentario