Cómo Cultivar Una Planta

Conoce los pasos para cultivar

Tomate con calma si vas a cultivar una planta y eres un inexperto déjate guiar por mí, este post te explicare como debes hacerlo con algunos consejos para que brindarles los nutrientes necesarios como la luz y el agua. Sé que al inicio tendrás algunas inquietudes y no sabrás si lo que haces es lo correcto para ti.

Lo importante que así sea un jardinero experimento o no, todas las plantas lo que necesitan es luz, aire, tierra, agua, lo que debes saber es ayudarla a crecer de manera correcta en un ambiente sano.

plantas-en-macetas

Ahora vamos a hablar de lo que vas a necesitar, en este caso el contenedor que es una bandeja para las semillas, debes elegir un tamaño que se ajuste a la planta que has querido tú, hay unos que quieren iniciar con semilla, en el caso de otros comprar la planta más grande, siempre el contenedor es más grande por las raíces de las plantas, ten cuenta que debe ser más amplio que las hojas de las plantas, tiene unos pequeños orificios donde drena la parte inferior donde pase el agua.

planta-de-girasol

 La tierra es fundamental para darles los nutrientes necesarios, debes preguntar bien porque te vendes tipos de tierras para la variedad de plantas que existen, pero como no sabes mucho te recomiendo la tierra básica que puedes elegirla para este caso.

El agua es necesario para tu planta crezca pero debes tenerles las medidas no quieres excederte ni de que te haga falta el agua, por lo general debe parecer húmeda, si es más grande tu planta puedes llenar la maceta de agua para que dure algunos días.

Otras macetas por lo general usan fertilizantes en las plantas que crezcan aún más rápido, unas plantas necesitan con más frecuencia que otras, vas a necesitas una pala cuando la vayas a cultivar, las tijeras cuando necesites podarla, guantes de jardinería.

Pasos para cultivar una planta

Crear las condiciones ambientales correctas

Debes conocer que necesita tu planta ya que algunas no crece en algunos climas y no duran tanto, por ejemplo las ciudades que son con estaciones, por eso deben tener un ambiente controlado, debes ir pensando qué clase de plantas quieres o tan solo deseas otra planta más en macetas, antes de comprar averigua bien.

No todas las plantas son iguales y requieres otros cuidados, pero es más fácil para ti cultivar plantas de tu misma ciudad para que soporten más, en el caso de las plantas interiores  siempre requieren una temperatura equilibrada, no es recomendables que coloques tus plantas donde hay lugares llenos de corrientes de aire.

Asesórate de las plantas que te gustan y si resisten el clima donde vives, mi mama tenía una planta que se llama la tembladora, es una planta fuerte que aguanta todo.

cultivo-de-plantas

Asegúrate de que el contenedor o la maceta de la planta sean grandes

Ya que necesitan que la maceta sea grande por sus raíces donde la amplitud para crecer de una manera adecuada, es importante ver si has elegido la semilla o un tamaño adecuado para tu planta que no crece mucho, debes fijarte en todo estos detalles para tomar la decisión.

 

Brinda la cantidad correcta de luz solar

Toda planta necesita de la luz solar pero no demasiado tiempo, yo tengo una planta que la dejo un poco en el solo y después la dejo en la sombra, es para que duren, no queremos que la planta se la carcoma el calor por estar tan expuesta en el sol, es importante que averigües que plantas vas a necesitar para ti. Si notas que tu planta se ve un poco delgada y esta hacia la luz es porque necesita luz del sol.

 

Riega las plantas solo con tanta frecuencia como sea necesario

El gran problema que tiene la mayoría es que le coloca demasiado agua a las plantas, todo para que funcione necesitas darte cuenta cuando debes regarlas y la cantidad de agua que llegaran a necesitar, la mayoría piensa que entre más agua es mejor, ocasionaría la muerte de las plantas, solo cuando ves que la planta necesita agua que se ve un poco seca  le colocas un poco de agua, en el caso de las plantas suculentas no necesitan tanta agua , las plantas que son pequeñas necesitan de más agua, las plantas melindrosas son las que necesitan más agua como las orquídeas.

regando-planta

Fertilizantes

En el caso que uses fertilizantes debes saber la cantidad correcta que debes usar, habla con un experimentado del área porque unas plantas están mejor en tierra que en nivel bajo de acidez, te recomiendo que debes usar un fertilizante orgánico, antes que todo averigua bien, no todas las plantas son iguales y necesitas que la tierra este en óptimas condiciones.

 

Utilizar trucos para hacer que las plantas crezcan prolíficamente

  • Enterrar el plátano dará bastante potasio a las raíces del rosal
  • Utiliza unas cáscaras de huevo machacadas para alimentar a las plantas
  • Aleja a los animales con jabón
  • Utiliza unas monedas para alejar a las babosas.

nina-sembrando-tomate

Espero que les haya gustado mis post con los pasos para cultiva, aunque sé que la mayoría no somos unos expertos, pero estamos en ese camino para hacer una mejor labor con nuestras plantas,  precisamente están leyendo mi post como apoyo de cómo deben cultivar una planta.

 

Estaré esperando sus comentarios de que opinan sobre mis post y como les fue durante el proceso.

Vídeo Cómo sembrar plantas en maceta:

Artículos Recomendados:

  1. Como Hacer Un Huerto Casero Paso A Paso
  2. Jardines de Casas con Palmeras
  3. Como Decorar un Jardín Pequeño con Piedras

Deja un Comentario