como cultivar rosas en macetas

Cultivar rosas es un arte para muchas personas, no solo las mujeres gustan de esta moda, muchos hombre también tienen en sus jardines variedad de plantas, entre ellas rosas con el fin de que su jardín sea el mejor del vecindario. Las flores y rosas se consideran unos detalles infaltables en los hogares de las personas, por eso estas plantas se caracterizan por emanar mucha belleza. Los tamaños de estas plantas son muy variadas, por lo tanto debes tener en cuenta el espacio donde las sembrarás para no tener problemas más adelante, pero no te alarmes la gran mayoría de rosas se pueden sembrar en maceteros sin problema alguno.

Rosas blancas

Ahora en este artículo te voy a enseñar cómo puedes sembrar todo tipo de rosas, cuidar y brindarles el agua necesaria para su desarrollo, así toma nota y comencemos.

  • Los maceteros para las rosas

Antes de pensar en comprar las rosas que desees, pues debes considerar buscar los maceteros adecuados para el tipo de planta que necesites tener, por ejemplo, las rosas pequeñas requieren un macetero de aproximadamente unos 35 centímetros para su buen desarrollo, así las raíces crecerán perfectamente. Ahora bien si buscas rosas más grandes como las llamadas híbridas que son ya una combinación de varias plantas con rosas se necesitará un macetero poco más grande de los 39 centímetros, Finalmente, para las plantas muy grandes se necesitará uno mayor a los 45 cm.

rosas macetas

  • Si tienes una rosa que ya la tienes bastante tiempo y deseas un macetero un poco más grande por diversos motivos, pues debes considerar trasplantar tu rosa, un macetero económico y que te pueden salvar del apuro, son de materiales de plástico, si tienes mucha personalidad debes elegir el color que más te gusta, solo no uses colores oscuros y neutros, estos no conservan el agua mucho tiempo.
  • En el verano debes tener sumo cuidado con los rayos solares, en algunos lugares el calor alcanza temperaturas increíbles las cuales pueden dañar a tu rosa, un consejo muy bueno es poner un papel periódico grueso o un cartón entre el piso y el masetero para que no sufra daños tu planta.
  • Si tienes maceteros hechos en casa es mejor que veas si los orificios para drenar el agua son lo suficientemente grandes, si no lo son trata de modificarlos, estos actuarán en el momento de que coloques mucha agua y pueda ser expulsado para que tu rosa no llegue a podrirse, con los maceteros comprados no se tienen mucho problema porque ya vienen hechos con una medida exacta.
  • Otro truco es colocar cualquier plato de plástico bajo cada masetero que tengamos en casa, estos ayudarán a recoger el agua que se desperdicia, así evitarás que las plantas se mueran por exceso de agua.
  • Ahora hablemos de la tierra para el macetero, esto es muy importante porque una tierra fértil logrará que tu rosa crezca más rápido y viva más tiempo, debes comprar tierra mezclada y especial de jardinería que la venden en estas tiendas para plantas.
  • Si vas hacer tu propia mezcla de suelo para tus macetas debes comprar abono y tierra de calidad, por ejemplo agrega tierra natural un 50%, otra tierra un 10% y un poco de abono en un 40% o menos.
  • Ahora vamos a sembrar nuestras rosas, colocar un macetero cualquiera en la mesa, ahora agrega corteza en él, ten cuidado con los agujeros para drenar el agua no debes taparlos, ahora sigue con la tierra puedes agregar unos dos tercios, luego aplica un poco de fuerza para que la tierra encaje en el macetero, no con demasiada fuerza porque tu rosa puede asfixiarse, existe un producto llamado harina de huesos las cuales las puedes agregar para complementarlo, estos aportan nutrientes a la planta que le ayudarán a florecer más rápido.
  • Finalmente, planta a tu rosa y con la ayuda de tus manos coloca las raíces por todo el macetero, así tu planta estará más cómoda para crecer, agrega un poco más de tierra para completar el cultivo de la rosa. No olvides que la tierra debe estar lo suficientemente llena pero no cubrirla del todo a la planta.
  • Sin más que hacer solo comienza a regar a tu rosa, no coloques mucho porque corres el riesgo de podrirla pero tampoco coloques poca porque pueden morir rápidamente. Estas rosas son muy delicadas.
  • Cuando tengas varios maceteros ya terminados puedes ubicarlos en tu jardín dejando al menos unos 50 centímetros de distancia para verse bien y que evites que contraigan plagas o enfermedades como los hongos.
  • Ahora llévalas a donde lleguen en abundancia los rayos de sol, estas plantitas requieren de unas 6 a 7 horas para estar bien.

dicas para plantar roseiras 1

  1. Cuidados de la rosa

  • Debes considerar regar a tus rosas diariamente, al menos un par de horas, también cuando haya mucho calor riégalas un par de veces en el día y otras dos al caer la noche.
  • Para que evites que tus plantas se pudran comprueba la tierra con tus manos y el suelo para ver si puede ser que este colocando mucha agua, si es así suspende el regado.

Ahora que ya conoces el secreto para cultivar rosas, te invito a que tú también lo hagas, mucha suerte.

Deja un Comentario