como cultivar rosas azules

Las rosas y rosales son plantas de una especie muy linda, pues no solo nos deleitan con sus variedad de de colores y tamaños, si no que también nos sorprenden con su variedad y tipos. Estamos muy acostumbrados a ver por las casas muchas rosas rojas, amarillas y blancas, pero rosas azules es algo un poco fuera de lo común, es muy bonito poder tener este tipo de planta en tu hogar puesto que, adornan perfectamente tu jardín.

Si tienes la oportunidad de ver rosas azules deben conocer que estas plantas están consideradas como creación del hombre, estas son alteradas genéticamente por las personas, es por eso que no las podemos encontrar en la naturaleza, solo comprar en alguna tienda especial y replantar.

89688673

Se hicieron muy conocidas hace tiempo cuando una empresa de japoneses que pusieron estas plantas a la venta, estas rosa pueden adornar y decorar nuestro jardín, también podemos colocarlos en jarrones o mini huertos por toda la casa. Si no sabes cómo se cultivan estas plantas en esta nota de vamos a enseñar como puedes hacerlo, toma nota y empecemos.

Pasos para cultivar rosas azules

  • Primero vamos a buscar el área donde ubicaremos nuestras plantas, ya se aun jardín, florero, macetero horizontal o vertical, en nuestras notas podrás saber cómo construir un jardín de esta manera. Listo, ahora solo debemos comprar una rosa modificada puesto que no lo vamos a encontrar en semillas. Podemos ir a viveros donde hayan variedad de plantas. Si vives en una zona donde no hayan tiendas con estas plantas puedes optar por hacer tú pedido vía internet y comprarlo de otros lugares.
  • Ten cuidado con posibles engaños, muchas personas inescrupulosas pueden estafarte vendiéndote unas rosas que no son de raza pura, es necesario que tomes tus medidas necesarias para adquirir un ejemplar muy sano y de una especie original. De esta manera podrá tener mayor tiempo de vida en tu jardín.

El significado de las rosas azules

  • Vamos a tener en cuenta este punto, las rosas y cualquier tipo de planta se cultivan mejor en la estación de primavera pues le damos bastante tiempo para que pueda crecer y estar fuerte para el invierno. Cuando llegue nuestro pedido de rosas azules debemos coger un depósito de agua y sumergir sus raíces por lo menos un día entero antes de sembrarlos. De esta manera le daremos tiempo que puedan acumular un poco de humedad.
  • Ya casi tenemos todo lo necesario, ahora si estamos pensando sembrarlos en nuestros jardines debemos tener en cuenta lo siguiente: Las rosas son una especie bien delicada por lo que debemos tener mucho cuidado con el clima y las precipitaciones según nuestra zona geográfica. Si no tienes un cultivo podemos elaborarlo rápidamente, hay que considerar un área pequeña para empezar.
  • Debemos retirar cualquier planta o maleza que estas solo impiden que nuestras rosas se desarrollen, utilizaremos un pico para conseguirlo, también hay que considerar retirar las piedras, estas son muy molestas y a veces no permiten que las raíces de las plantas se esparzan y crezcan.
  • No hay que olvidar que el sol es un factor predominante en el desarrollo de las rosas azules, debes optar por elegir el lugar predilecto donde colocarlas, si decidiste ubicarlas en un jardín ten en cuenta la posición del sol, hazlo de igual manera si haces un jardín vertical, claro que no tendrás que preocuparte mucho, ya que al estar ubicado en una zona alta de tu casa es poco probable que se quede sin sol. Si hemos decidido colocar nuestras rosas en floreros, vamos a tener que ubicarlos cerca de nuestra venta más grande.
  • Ahora hay que considerar utilizar abono como el compost para que nuestras rosas puedan crecer muy rápido y no tener enfermedades futuras. El cultivo es muy fácil de realizar ya sea en un macetero o en un jardín, solo hay que abrir pequeños agujeros, con una profundidad de unas cuatro pulgadas, colocamos la planta y la cubrimos con tierra, no debemos olvidar regar la planta por lo menos unas tres veces por día con abundante agua. No hay que olvidar que las plantas necesitan un drenaje por lo que si has decidido plantar tu rosa en macetero deberás tener unos huecos en la base con el fin de que pueda salir el agua y evitar la pudrición de la rosa.
  • Es muy recomendable que por las primeras semanas tengamos un cuidado con ellas, si vives en una zona con mucho aire puedes colocarle algunas protecciones como varas de carrizos.

significado rosas azules 600x375

  • Durante los tres meses iniciales debemos fertilizar a nuestras rosas por segunda vez, así tu rosa va a tener una larga vida, como ya te dije las rosas azules requieren un cuidado especial por ser una especie de laboratorio.
  • Cuando tu rosa ya comience a crecer y a florecer debemos podarla si deseamos. La mejor estación para esto es el verano, puedes cortar sus ramas teniendo en cuenta el centro de estas. De esta manera podrás llevar estos piecitos a jarrones y adornar tu salón si lo deseas.

Sigue estos pasos y consejos para cultivar tus rosas azules en tu casa, mucha suerte y nos vemos en el próximo artículo.

Deja un Comentario