Como Cultivar Rosas Azuis

Siempre que hablamos de rosas lo primero que imaginamos son las rosas rojas hermosas y llenas de romanticismo, pero lo que no recordamos es que hay variedades de esta flor de diferentes colores como amarillas, rosadas, etc.

Pero nunca pensamos en una rosa azul, si leíste bien una rosa azul, no son tan comunes como las que estamos acostumbrados y difíciles de encontrar en jardines o florerías, estas rosas son una especie modificada por el hombre por lo que no las encontraras muy fácil; a quien no le encantaría tener estas bellas rosas en su jardín o en su ventana en una maceta, debes saber que cultivarlas no es tan sencillo pero no es imposible con unos cuantos pasos a seguir y con mucho cuidado de hacerlos correctamente lo lograremos y llenaran de mucho color tu casa con el color azul que despide mucha curiosidad de las personas, algunos piensan que regalar una sola rosa azul es más significativa que las rojas pues están significan el amor eterno a lo largo de los años, amor perfecto, siendo una excelente e idónea flor que deben regalarte al menos una vez en tu vida.

Cuando hables de rosas azules veras que son las rosas más deseadas que sean vuelto populares a lo largo de los tiempos, son rosas muy costosas siempre y cuando escojas y compres  las originales, debes tener mucho cuidado de que te engañen vendiéndole injertos que no son puros o rosas pintadas que son una gran mentira; por ello debes de tener mucho cuidado donde las compras si quieres tener algunas en tu jardín, ahora aprenderemos como cultivar estas rosas tan lindas sígueme…

Como Se Cultivan Las Rosas Azules O Azuis

Como te dije hace unos instantes vamos a aprender como cultivar estas hermosas y elegantes rosas azules y debemos saber lo que vas a necesitar para cultivarlas así que veamos los materiales  ¿te parece?

img 25201 ins 114097 600

Materiales Para Cultivar Rosas Azules

  • Vamos a necesitar Rosas Azules con raíces que puedes conseguir en algunos criaderos de plantas y flores o por Internet o los esqueje estos serán esencial. Estas rosas deben ser peñas aun sin brotes de flores.

img 25201 ins 114094 600

  • Después necesitaras tu equipo de jardinería y sus elementos como palanas pequeñas, macetas si vas a sembrarlas ahí, un balde con agua y abono, no olvides de elegir donde vamos a sembrarlas.

 Una vez que tengamos todo esto vamos a empezar con el cultivo veamos…

Pasos Para Cultivar Rosas Azules

No debes olvidar que la mejor época para cultivar cualquier tipo de planta o flor es la primera que ayuda a crecer los cultivos y les brinda fortaleza para aguantar el resto de estaciones durante el año.

rosas azules p

Paso 1: una vez que te lleguen la rosas azules vas a tenerlas remojadas un día completo para que vuelvan a estar húmedas, esto quiere decir que vas a poner las rosas de raíz en el balde que indicamos en los materiales.

Paso 2: Al segundo día vamos a elegir un buen sitio en el jardín que este la mayor parte del tiempo soleada y que tenga un buen desagüe para las plantas.

Paso 3: Vas a remover la tierra donde vamos a plantar la rosa o rosas azules y colocaremos fertilizante que puedes conseguir en cualquier tienda de cultivos.

Paso 4: haremos unos agujeros para cada planta de unos 90 centímetros de profundidad donde plantaremos los esquejes o las plantas pequeñas de la rosas azules, recuerda orear las raíces un momento antes de plantarlas, luego de plantarlas harás un montículo para cada planta y si son varias que estas sembrando debes dejar un espacio entre ellas los bastante grande para que crezcan por ser caprichosas como cualquier otra rosa reclamara su propio sitio.

Paso 5: y último paso debes regarla con mucha agua por un buen rato y tener cuidado de los riegos diarios, puedes comprar un reloj de regio que riega solo de acuerdo al tiempo programado así no te equivocaras con esto.

013 1024x768

Serás la primera persona en tu barrio que tenga orgullosamente estas rosas tan codiciadas y tan hermosas, como fuera de lo común que todos admiraran y querrán tener en casa, por ello si quieres un lindo rosal de estas rosas azules no debes olvidar podarlas y quitar flores u hojas muertes de tiempo en tiempo, como tener mucho cuidado con las plantas oportunista que pueden crecer alrededor de ellas que pueden terminar matándolas y nuestro trabajo totalmente arruinado por ello debes tenerle mucho cuidado de los tiempos de riego, de poda y tener cuidado con los gusanitos que pueden aparecer por ello necesitaras otros elementos para eliminar estas amenazas que podrás encontrar fácilmente en las tiendas que vende flores.

Si tienes todos estos cuidado vas a triunfar con el cultivo de las rosas azules y después podrás venderlas si quieres o regalar algunas para fechas especiales a tu pareja o a familiares demostrando un cariño muy inusual como especial que demostraras con estas rosas azules como el cielo, cuéntame que te pareció…

Deja un Comentario