Como Cultivar Plantas En Macetas

Llenar tu casa de colores verdes radiantes de olores a rosas o flores no son un sueño ni es una idea imposible, todos queremos plantas y flores en nuestra casa o departamento pero por falta de espacio no podemos tener un ostentoso jardín con todas las plantas que te gustarían o quisieras tener, pues tenemos una solución muy sencilla para hacer realidad el mundo natural en tu casa, lleno de plantas dentro de tu casa, usaremos macetas que nos ayudaran a tener plantas en el balcón, en las ventanas o inclusive en alguna estancia de tu casa que gustes colocar, quizás plantas de flores u otra planta que desees tener, puedes plantar hasta frutos con esta gran ayuda que son los accesorios que son las macetas.

Podemos darles muchos usos como complementar tu jardín en los alrededores o colocar estas macetas en interiores o exteriores donde prefieras no hay un límite de donde colocarlas, te lo dejo a tu imaginación y por supuesto a tus necesidades. Ahora lo principal  que debes tener en cuenta cuando compres las macetas es que todas deben tener un agujero que sirve de desagüe para que la planta no se llene de agua sino que tenga donde desfogar el agua sin encharcarse; sino no tiene este orificio debes hacerlo tú mismo porque si no expondrás a que se pudra tu planta y muera. Ya sabemos lo principal para empezar a cultivar plantas en macetas.

Cultivos de Plantas

Vamos a Ver algunos 3 pasos que te harán tener este sueño realidad en tu propia casa.

maxresdefault
 

Paso 1: Lo primero que debemos buscar son las macetas que vamos a utilizar, teniendo en cuenta las primeras indicaciones debemos ver que la maceta tenga el agujero para el desagüe del agua para la planta, luego debes ver el tamaño de la maceta que compraras de acuerdo a las plantas que sembraras. Luego deberás ver el material de las macetas porque hay de muchos y los mejores materiales son los de cerámica o de madera son las más recomendables para cultivar tus plantas, pero ojo no quiere decir que las de plástico no sean buenas porque no solo puedes comprarlas sino hacerlas en tu propia casa con elementos reciclables como botellas, baldes o recipientes que ya no uses. Esto es muy sencillo y cómodo.  

fresa en maceta bonitas

Paso 2: Debemos elegir una tierra para las macetas, debe ser tierra especial para macetas que le permita crecer muy bien a tus plantas, luego vamos a elegir las plantas que vamos a plantar; podemos elegir flores, frutos u otras plantas que tu elijas o prefieras; recuérdate que debes tener algunas pautas a la hora de comprar las plantas tratar de conseguir las plantas para principiantes y a la hora de cultivar las plantas y ponerlas en las macetas debes colocarlas en lugares que entre mucho solo o que tenga más sombra de acuerdo a lo que la planta necesite. Hay dos maneras de cultivar plantas sembrando semillas o trasplantar plantas más pequeñas comprándolas en un vivero, la primera forma va tomar más tiempo ver las plantas porque tiene un proceso de crecimiento; la segunda opción desde el inicio veras las plantas en tu casa y en poco tiempo veras los frutos o las flores de acuerdo a la planta que hayas cultivado.

6 como sembrar plantas en macetas 1094 2

Paso 3: Una vez que ya tenemos nuestras hermosas plantas en sus macetas debes recordar que el riego es muy importante y que cada planta necesita una cantidad de agua diferente por ello es necesario que tenga mucho cuidado con esto e investigues bien la cantidad de agua que necesita cada uno de los cultivos que tendrás, junto con esto debes recordar podarlas quitándoles hojas muertas o ramas, verifica que no crezcan plantas oportunistas como la mala yerba si es así debes arrancarlas de raíz porque estas plantas solo dañaran a nuestra planta.

las mejores plantas para macetas 2

Con estos 3 pasos estamos listos para saber qué hacer para cultivar las plantas que queramos en macetas en nuestra propia casa. Ahora te dejare unos consejitos que te ayudaran muchísimo a mantener tus plantas sanas y hermosas.

Consejos De Como Cultivar Plantas En Macetas

39284191 tierra para macetas para el cultivo de planta en fondo blanco puro Foto de archivo

 

  • El mejor consejo es no olvidar el abono para tus plantas, así ayudara a mantener tus plantas sanas y fuertes, crecerán como te lo esperas.
  • Otro consejo es que siempre debes tener en cuenta el tamaño de la planta y cuanto crecerá o será su tamaño final pues necesitaras tener macetas grandes, a la medida.
  • Un buen consejo para que las plantas no mojen tu piso cuando las riegue es colocar unos pequeños platos debajo de ellas, inclusive hay algunos accesorios que puedes usar donde la planta se coloca arriba y debajo tiene un recipiente para que cuando caiga el agua no ensucie ni moje tu piso.

 

Hemos terminado chicos ahora solo resta que lo pongas en práctica, pues este articulo está interesado en que tengas áreas verdes en tu casa y esta es la mejor opción. Cuéntame cómo te fue y donde pusiste tus macetas con tus cultivos de plantas…

Deja un Comentario