Como Cultivar Plantas Con Luz Artificial

¿Quieres cultivar plantas con luz artificial en diferentes espacios? Entonces, has llegado al lugar indicado, ya que en esta nota te daremos algunas ideas y consejos para que puedas cultivar plantas haciendo uso de luz artificial. Si bien sabemos, para cultivar plantas se necesita tener el ambiente y las condiciones adecuadas. Y una de las condiciones importantes es la luz, para que las plantas puedan desarrollarse adecuadamente.

Resultado de imagen para sembrar plantas con luz artificial

En algunos casos no contamos con las condiciones y el ambiente adecuado, así que se opta por métodos artificiales, en la que se emplea luz artificial para cultivar plantas. Este método nos traerá algunos benéficos ya que, podemos cultivar nuestras plantas en espacios regulares dentro de nuestra casa, sin la necesidad de que llegue la luz natural a estas áreas, también es beneficioso para época de heladas, en la que podemos colocar nuestras plantas en un lugar más cálido.

Ideas y consejos para cultivar nuestras plantas con luz artificial

Con este método podemos proporcionar la luz necesaria para que nuestras plantas puedan crecer y florecer adecuadamente. Es un método un poco complicado ya que, los espacios son incómodos para cultivar las plantas si se trata de una buena cantidad. Por otro lado es una buena forma de hacer que tus plantas tengan la luz adecuada. A continuación, te mostramos algunas ideas y consejos que debes tener en cuenta para cultivar tus plantas con luz artificial.

Anteriormente, también hemos visto Decoración De Jardines Pequeños Con Macetas, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:"Fuentes De Agua Caseras"      

Resultado de imagen para sembrar plantas con luz artificial

  • Si bien sabemos cada tipo de planta se beneficia con diferentes intensidades de luz. Así que primero debemos elegir qué tipo de plantas queremos cultivar teniendo en cuenta las condiciones que contamos  en nuestra casa, como espacio y energía. La cantidad plantas también es un factor que debemos tener en cuenta para que todas las plantas se vean beneficiadas con la iluminación y no dejar algunas de lado. Seguido debemos investigar qué tipo de luz y con que intensidad se deben cultivar cada tipo de planta que hemos elegido. Existen varios colores de luz que se adecuan a cada tipo de plantas pero por lo general utilizan espectro completo.

Resultado de imagen para sembrar plantas con luz artificial

  • Una vez que ya hayamos elegido el tipo de plantas y la cantidad exacta ahora debemos elegir los focos adecuados. Tenemos lo foco incandescentes, lo comunes de uso doméstico, que brindan bastante intensidad de luz, pero tiene una desventaja, la luz azul que proporciona es muy baja. También tenemos los focos fluorescentes, del cual existen variados colores, pero el mas común es de color blanco, adecuado para plantas que necesitas luz blanca, azul, amarilla, verde. El fluorescente de color blanco cálido refleja una luz color naranja. Y los focos más usados para cultivar plantas en interiores son los de espectro completo.

Resultado de imagen para luz artificial para plantas

  • Nuestras instalaciones deben contar  con lámparas de descarga de luz, para una mayor intensidad, y es mucho más necesario si cultivamos cantidades considerables de plantas. Es una forma eficiente de ahorrar energía y tener mayor intensidad de iluminación, el cual también produce tres tipos de luz. Quizás es un poco costoso pero con el tiempo te será muy beneficioso.
  • Seguido, ubicaremos un lugar adecuado donde instalar la iluminación y puedas cultivar cómodamente tus plantas. Por lo general este tipo de instalaciones se hacen en los patio o habitaciones de almacén para aprovechar estos espacios de casa o según sean las condiciones tu puedes ver donde más te conviene. La distancia entre los focos y las plantas es muy importante según cada planta en específico, pero por lo general la distancia debe ser mayor a 25 centímetros  y no mayor a 100. Esta es la manera correcta en que deben ir las plantas y los focos.

Resultado de imagen para luz artificial para plantas

  • Finalmente, debemos controlar el tiempo de iluminación en las plantas y que es necesario darle un tiempo de descanso periódicamente para su proceso de respiración. Un tiempo estándar es de 12 horas de iluminación por lo general, ya depende del tipo de planta si es un poco más o menos el tiempo de iluminación. Rotar constantemente las plantas en importante para poder iluminar toda las áreas de estas, te recomendamos que lo hagas cada semana y tampoco olvides regarlas y fertilizarlas. Cambiar los focos desgastados es una tarea frecuente en esta actividad.

Imagen relacionada

Hemos finalizado con un artículo interesante en el que te dejamos algunas ideas y consejos  para cultivar plantas con luz artificial en tu casa. Recuerda que si no tenemos las condiciones y el ambiente para cultivar nuestras plantas, podemos ingeniarnos y hacer esto posible de la mejor manera, con métodos artificiales, que son muy efectivos. Te deseamos mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo con otros temas acerca de cuidado de plantas que seguramente te van a interesar, en donde estaremos ahí para recomendarte algunas ideas. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales. Hasta otra oportunidad. Gracias.

Deja un Comentario