como cultivar plantas aromaticas

Es muy probable que en casa cuentes un jardín pequeño o grande. Lo bueno de tener uno de estos es que puedes cultivar cualquier tipo de planta según tus gustos, además que sirve de entretenimiento. No solo las rosas y otros rosales son considerados como plantas A1 para una casa, si bien estas aportan una buena imagen y generan un rico olor también existen otras plantas aromáticas las cuales podemos comprar para adornar nuestro jardín.

Muchas plantas son bien delicadas y requieren muchos cuidados especiales para poder vivir y no morir al poco tiempo, pero las plantas aromáticas que te voy a dar el día de hoy pueden sobrevivir a muchas condiciones climatológicas sin mucho cuidado. Podrás colocarlos en cualquier parte de la casa como tu cocina si deseas tener un agradable olor mientras cocinas. Siembra tus plantas en maceteros o colócalos en algún jarrón para que puedas disfrutar de su presencia.

2AE

Estas plantas entre sus muchos beneficios te pueden servir como remedio para distintas enfermedades y dolencias del cuerpo, por ejemplo, la menta, el orégano, el romero, el perejil, lavanda, Hierbabuena, tomillo, albahaca son algunas de las plantas curativas y aromáticas al mismo tiempo que no pueden faltar en tu hogar, considera por los menos comprar tres tipos para tu jardín o plantarlas en macetas. A continuación te voy a comentar las propiedades que tienen cada planta y te enseñare como puedes conseguir cultivarlas en casa, toma nota y empecemos.

Pasos para cultivar tu planta aromática

las plantas aromaticas

  • Antes que nada hay que buscar el espacio en casa apropiado para sembrar nuestras plantas, considera un buen lugar amplio donde el sol pueda llegar de manera penetrante, no olvides que debes proteger con algunas maderas a tus rosas y más plantas por si pueda llover o hacer demasiado aire el cual pueda romper tu sembrío.
  • Hay que considerar una tierra fértil y libre de maleza, estas solo evitan que nuestras plantas reciban los suficientes nutrientes para crecer y desarrollarse, luego con la ayuda de un pico puedes abrir la tierra, retirar las piedras y arena que no sirvan.
  • Podemos empezar arando la zona y cavando varios agujeros en donde entrarán nuestras plantas o semillas, considera unas tres pulgadas de profundidad como mínimo, puedes iniciar teniendo un jardín pequeño si no tienes tiempo para cuidarlo, compra un poco de abono y colócalo en el suelo.
  • Para trasplantar tu romero u otra planta solo debes retirarlo de la bolsa, quita la arena que está pegado a este, lava sus raíces, siembra y tapa el agujero. Comienza a regar tus plantas diariamente no lo olvides. Si has comprado semillas pues realiza el mismo procedimiento.
  • Si has optado por tener muchos maceteros debes considerar que tus plantas necesitan drenaje por lo que debes hacerle unos agujeros grandes a tus macetas con el fin de que no se pudran. También puedes hacer tus propios maceteros caseros si lo prefieres.
  • En muchas tiendas puedes comprar muchas bolsas con abono, de esta manera tus plantas vas a poder crecer más rápido de lo común y ser fuertes.

15928817587 f38a7d0fd9 z

Tipos de plantas aromáticas para comprar

Plantas aromáticas para la cocina

  • Una de las hiervas aromáticas que está en nuestra primera lista es el romero, quizá ya lo hayas utilizado muchas veces en casa para preparar alimento o infusiones. Pero también puede servir como una plantita para adornar la casa y darle vida. Se usa mucho en las comidas para que le de sabor a nuestros platillos, de la misma manera una de sus características es el repelente para insectos que tiene, puedes colocarlo en cualquier cajón de tu casa o en roperos para que ningún animal se acerque. No requiere muchos cuidados y es muy fácil de poder sembrarse. Es una planta la cual soporta cualquier tipo de clima, claro que lo más ideal son los lugares cálidos.
  • El perejil es una planta la cual podemos sembrarla en casa sin mucho esfuerzo, además que tener este vegetal en casa nos aporta un poco más sabor del que podemos comprar en cualquier lugar, puesto que está fresco. Si lo vas a utilizar para tus comidas puedes colocarlo en la refrigeradora con la finalidad de conservarse por un largo tiempo.
  • La albahaca sigue con nuestra lista de plantas aromáticas, al igual que las anteriores se pueden usar tanto en la cocina para hacer pesto y también como un adorno en casa para dar aroma a los cuartos. Puedes plantarla con sencillos pasos, solo recuerda que este ubicado en un lugar donde pueda llegar mucho sol, no olvides regarla con frecuencia. Un problema que puede tener este vegetal es que no dura más de un año y se debe cultivar cada doces meses.
  • Otra planta que sirve mucho para hervirla y hacer infusiones con ella es la menta, además que sirve de repelente al igual que el romero para espantar a las hormigas. Puedes cultivarla en cualquier momento que desees, no es necesario tener muchos cuidados con ella, puedes comprar una de estas y colocarlo en un jarrón para percibir su esplendor natural.

Estas son algunas plantas aromáticas que puedes tener en cuenta tenerlas en casa para poder aromatizar tus habitaciones, además puedes sembrarlas junto de algunas rosas para tener un bonito jardín.

Deja un Comentario