Como Cultivar Oregano En El Jardin

¿Quieres aprender a cultivar orégano? Pues, acabas de llegar al lugar correcto. En esta oportunidad, te asesoraremos en cuanto a la siembra de esta plantita. La cual es muy conocida y la podrás cultivar, tanto en tu jardín, como en un macetero. Además, puedes usarla como medicina para algunos males, de forma decorativa y hasta emplearla en tus alimentos para darles mejor sabor. Así que, si estas interesado en las propiedades y funciones que puede cumplir el orégano, no te muevas de este post, que ahora empezamos.

8d42063cb891b2b2e2d9ca7df771e9b7

El jardín, es una de las estancias más esenciales de una casa. Es por eso que, debemos esmerarnos al momento de decorarla. Y para ello, no hay nada mejor que las plantas, las cuales podemos encontrar miles de especies por todo el planeta. Además, algunas hierbas como el orégano, también pueden ser una elección acertada. El cultivo de orégano, se puede hacer en huertos caseros de cualquier tipo, ya sean verticales u horizontales. Más adelante, te contaremos, el porqué de su rotundo éxito.  

Pasos y consejos para sembrar orégano en tu jardín

Antes de empezar con la siembra de orégano en tu jardín, es muy importante tener en cuenta el lugar, donde cultivaremos nuestras plantas. Adicionalmente, deberás elegir una tierra fértil. Debes saber que, el orégano lo puedes encontrar en viveros o tiendas herbolarias. Es de tamaño pequeño y color verdoso. Además, se considera una de las plantas aromáticas más ricas, después del romero. Su precio no suele ser muy elevado. Finalmente, puedes importar tu planta, desde otros países, si es que en tu ciudad no la encuentras.

Anteriormente, también hemos visto plantas para jardines, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Jardines de Casas con Palmeras''

am 79225 6815070 768684

  • Cómo dijimos hace un momento, el orégano es una de las tantas hierbas aromáticas que se utilizan al momento de preparar exquisitas comidas y platillos, pues gracias a sus propiedades, pueden darle más sabor a las sopas y segundos. Sin embargo, para poder utilizar sus hojas, necesitaremos primeramente tener un cultivo de orégano en nuestro jardín o de lo contrario comprar hojas secas, las cuales pulverizaremos y usaremos en nuestra alimentación.
  • Se sabe que, la planta de orégano es una especie muy resistente, la cual no requiere de tantos cuidados, como las otras plantas o rosas. Sin embargo, podemos ayudar a su crecimiento, haciendo uso de abonos industriales. En esta oportunidad, conocerás los pasos que debes seguir para cultivar oréganos en tu jardín, sin ningún problema. Lo mejor de todo esto, es que al sembrarlo en nuestro jardín, tenemos la posibilidad de disfrutar constantemente sus sabores. Además, garantizamos que nuestra hierba sea de calidad y no tratada químicamente, como lo hacen otras personas.

oregano

  • Ahora bien, comenzaremos con los pasos que debes seguir para empezar a cultivar tu planta de orégano. En primer lugar, necesitaremos tener un jardín apto para recibir a nuestra planta. No tengas miedo, de sembrarla en jardines interiores o exteriores, pues se desarrollarán sin problema. Adicionalmente, podrías colocar una planta aromática de orégano dentro de tu cocina, de esta manera conseguirás un ambiente más agradable. Prepara el terreno de la siguiente manera: remueve la tierra y retira las piedras o maleza que puedan impedir el desarrollo de nuestro orégano.
  • Esta no es una planta invasora, por lo que no tendrás problemas al sembrar muchas especies diferentes dentro de tu jardín. Además, con la ayuda de piedras o rocas, podrías delimitar el espacio, en donde nuestra planta crecerá. De esta manera, evitarás que se mezcle con las demás especies. El orégano, se puede cultivar de dos maneras. La primera de estas, es a través de semillas o plantación de piecitos. Ten presente que, cuando nuestro orégano llegue a ser grande, podemos dejarlo libremente y esperar a que se reproduzca por sí solo.

oregano (1)

  • El orégano, se puede sembrar en cualquier estación del año, aunque hay quienes creen, que es mejor hacerlo durante la primavera o el otoño. Esta planta, esta acostumbrada a vivir en lugares iluminados y con mucho sol. Pero, tranquilo que si tienes un jardín con muchas sombras, también puedes cultivar tu orégano. Sin embargo, esta especie, necesita de una serie de cuidados.
  • Es importante que nuestro suelo tenga un sistema de irrigación y drenaje apropiado. Esto también debes tenerlo en cuenta, si es que has optado por el cultivo en maceteros. Es muy importante que riegues a menudo y no dejes que el agua se estanque, ya que podría podrir tu planta.
  • Finalmente, no debes olvidar cubrir tus plantas de las heladas y las posibles plagas que pueden haber en el jardín, como los insectos o caracoles.

Propiedades del orégano

Estos son algunos de los consejos y pasos que debes de seguir, a la hora de cultivar tu orégano en el jardín o en un macetero. Te comentamos, que esta planta puede ser la mejor compañía de tus demás cultivos, pues son hierbas que se mezclan adecuadamente, con la manzanilla, el perejil y hasta el romero. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde te mostraremos otros tipos de plantas para tu jardín.

Deja un Comentario