Como Cultivar Menta

¿Quieres aprender a cultivar menta? Pues, con nosotros lo conseguirás. En esta ocasión, te enseñaremos los pasos que debes seguir a la hora de sembrar una planta de menta en tu jardín, huerto casero o maceteros. Así que, si te gusta mucho la jardinería y más aún, las hierbas exclusivas, estas en el lugar adecuado. Te comentamos que, la menta es una de las plantas curativas más famosas de todo el mundo, además tienen un aroma muy rico y también se utilizan para la creación de algunos platillos de comida.

Propiedades de la menta 1

Llegar a decorar un jardín, no es nada complicado. En artículos pasados, te hemos enseñado a cultivar hierbas curativas y medicinales, como la manzanilla, el romero, etc. En esta ocasión, le toco a las plantas de menta. Personalmente, me parecen unas hierbas excepcionales, por su rico aroma y sabor. En muchos productos industriales, como en infusiones o cremas, podrás encontrar la presencia de la menta en sus componentes, pues como te dije, esta hierba consta de muchas propiedades benéficas para el cuerpo humano.

Pasos y consejos para cultivar menta en tu jardín

Las plantas de menta, son consideras hierbas curativas, las cuales generalmente se cultivan en maceteros y sirven como plantas decorativas para jardín. Este tipo de especies, son las más indicadas para comenzar con el cultivo de nuestro huerto. Tienen fama de crecer muy rápido y multiplicarse a lo largo de todo tu jardín. Pues, sus raíces se expanden en poco tiempo, es por eso que, la mayoría de personas prefieren sembrarlas en maceteros. Actualmente, podemos encontrar, por lo menos unas 600 especies diferentes de menta, pero con características muy similares. Si quieres que tu hierba crezca sana y fuerte, necesitarás proporcionarle agua e iluminación solar.

Anteriormente, también hemos visto cultivos de plantas, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Como Hacer Un Huerto En La Terraza''

PlantasDeMenta

  • Antes de empezar con los pasos para el cultivo de menta, hablaremos un poco acerca de esta planta. En primer lugar, es de tamaño mediano, con hojas verdosas. Puedes comprarlas en viveros o tiendas herbolarias. Se llevan muy bien con otras especies de hierbas, como el perejil y el romero. Con un sabor, bastante agradable al paladar. El costo de estas hierbas, suelen ser muy económicas y las podemos encontrar en muchas ciudades. Para que, estas plantas puedan desarrollarse a cabalidad, necesitaremos comprar tierra fértil.
  • Ahora bien, el primer paso consiste en escoger la planta de menta, que mejor nos convenga o agrade. Por ejemplo, si estás buscando una especie de menta para la creación de infusiones caseras, las más adecuadas serías la menta inglesa. Esta planta, contiene un sabor bastante pronunciado y fuerte, el cual es perfecto para su uso casero en té o infusiones.
  • Por otro lado, la menta de nombre ‘‘Romana’’ son perfectas para lugares o jardines en donde se dispone de mucha iluminación solar, durante todas las estaciones del año. Por lo general, esta planta se cultiva en California, Estados Unidos y demás ciudades de Norte América.

menta

  • Anteriormente, te hemos hablado de algunas plantas de menta que puedes comenzar a sembrar en macetas, pues son altamente invasivas y creo que no querrás tenerlas en tu jardín. Sin embargo, también existen especies menos invasivas, como por ejemplo la menta tipo piña. No obstante, si te gustan mucho los cítricos, seguramente te interesará cultivas las plantas de menta limón, con las cuales podrás crear bebidas dietéticas y muy refrescantes. Finalmente, la menta de tipo manzana, es ideal para la creación de ensaladas, las cuales se verán perfectamente en tus platos de comida.
  • Una vez, que hemos elegido la planta idónea. Acudiremos al vivero más cercano para realizar la compra. Debes saber que, lo más idóneo es comprar un plantón de menta para trasplantar, pues la menta no germina constantemente, por lo cual será muy difícil obtener su semilla. Ahora bien, como dijimos hace un momento, es de suma importancia elegir una tierra fértil en donde sembraremos nuestra menta, también tienes las posibilidades de agregar un poco de compost, si es que deseas un mejor desarrollo.

Jardineria cultivo menta3

  • Otra de las formas más comunes para sembrar menta, es la siguiente. Personalmente, te recomiendo cortar varios esquejes de menta para plantarlos en diferentes macetas o jardines. Se necesitará, por lo menos hacer uso de un centímetro de menta para cada ocasión. Ahora bien, coloca los esquejes en un deposito con agua, es importante optar por un recipiente pequeño y no muy hondo. En el cual colocaremos los esquejes para permitir que crezcan sus raíces. Llévala hacia la ventana y permite que el sol llegue directamente.
  • Finalmente, cuando hayan salido raíces, colócalas en maceteros bastante profundos y amplios, de aproximadamente unos 30 centímetros de diámetros, recuerda que la menta, necesitará de mucho espacio para crecer. No olvides, que tus macetas necesitarán contar con un buen drenaje, para ello crea agujeros pequeños en la base de estas. Riega tus mentas constantemente y déjala que el sol llegue directamente.

cultivo menta 3

Estos son algunos de los consejos que te podemos dar, a la hora de cultivar tu planta de menta en casa, mucha suerte y nos vemos pronto.

Deja un Comentario