Como Cultivar Manzanilla En El Jardin

¿Quieres aprender a cultivar manzanilla en tu jardín? Pues, estas en el post indicado. En esta ocasión, te enseñaremos a sembrar esta hermosa planta curativa, de la cual podremos beneficiarnos. Pues, es una especie que funciona para tratamientos de la piel, el cabello y cómo infusión. Además, esta planta también tiene una bonita figura, color y aroma, perfecta para decorar nuestro jardín. La manzanilla crece libremente y las podrás encontrar en la misma naturaleza. Así que, si te gusta mucho su imagen, puedes optar por sembrarla en tu jardín.

100 Organic font b Chamomile b font Seeds pretty Medicinal Garden easy to font b grow

Si quieres decorar tu jardín y al mismo tiempo servirte de las propiedades de la manzanilla, deberás aprender a cerca de sus cuidados y métodos de cultivo, pues suele ser un planta muy frágil que requiere de un suelo fértil y un lugar apropiado para desarrollarse. Puede llegar a ser sembrada en jardines interiores y externos. Aunque, por lo general se recomienda hacerlo en estancias fuera de casa, pues se desarrollan en grupo.

Pasos y consejos para cultivar manzanilla en tu jardín

Antes de conocer los métodos para cultivar manzanilla en tu jardín, sería adecuado, prestar atención a la información que tenemos sobre esta planta. En primer lugar, cómo dijimos es una especia medicinal y curativa, la cual lo podemos consumir grandes y chicos sin ningún problema. Tiene un tamaño mediano y pequeño, dependiendo del lugar en donde se siembre. Sus flores son blancas con pigmentos amarillos. La manzanilla es una planta decorativa muy bonita, que además contiene propiedades antiinflamatorias de las cuales nos podremos beneficiar. A continuación, te dejaremos algunos consejos para aprender a cultiva manzanilla.

Anteriormente, también hemos visto cultivos de jardín, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Como Cultivar Rosa Do Deserto''

manzanilla

  • Si tienes un huerto casero, este será el mejor lugar para el cultivo de manzanilla, aunque si lo prefieres, también podrás hacerlo en tu jardín, pues se llevará de maravilla con las demás flores y vegetales. La manzanilla, lleva por nombre científico Matricaria Recutita. Al mismo tiempo esta planta se puede dividir en especies y variedades distintas. La manzanilla más común, definida como alemana, es la que se usa para la creación de infusiones y té. El cultivo de esta especie conlleva un proceso, no suele ser difícil, pero debes saber cómo hacerlo. Muchas personas, prefieren tener unos cuantos ejemplares de estas plantas y sembrarlos en macetas para decoraciones de cocina.
  • La manzanilla, llega a medir no más de 30 centímetros, dependiendo del lugar en donde la cultives. Seguramente te percatarás de que atraen a muchos insectos por su bonito color. Se sabe que de estas, las abejas extraen el polen, que más adelante se procesa y se convierten en miel. Hablando sobre el cultivo de esta planta, cabe resaltar que sus semillas son redondas y muy pequeñitas, las cuales son muy difíciles de atrapar. Te comentamos, que la manzanilla se suele reproducir rápidamente.

5590c1b31995a

  • Es importante, conseguir un espacio libre, en donde poder sembrar nuestras manzanillas. Se sabe que, estas plantas se desarrollan correctamente en climas muy cálidos o de temperatura media. Por lo que no será ningún problema, que se encuentren bajo el sol o en la sombra. Pero eso sí, es muy importante regarla constantemente, pues su tierra deberá esta húmeda en todo momento, además de tener un buen drenaje o desfogue de agua, con el fin de evitar que se pudra. La temperatura ideal es por debajo de los 35 grados, ya que si sobrepasaría esta, nuestras manzanillas podrían llegar a secarse y morir. Si deseas que las plagas y los bichos no maltraten tu planta, puedes cubrirlas con mallas.
  • Para empezar con el cultivo de nuestras manzanillas, tenemos varias opciones. La primera, será humedecer la tierra en donde las sembraremos, acto seguido abre un pequeño hueco, en donde colocaremos unas cuantas semillas de manzanillas, tapa el orificio y riega diariamente hasta que crezcan. Por otro lado, también podrás comprar manzanillas para trasplantar, de esta forma evitarás el tiempo de crecimiento. Cuando tu planta alcance un tamaño promedio. Seguramente comenzará a florecer y sus hojas secas a caerse. Por ello, cada cierto tiempo es adecuado podar algunas ramitas muertas y recoger las hojas secas de tu jardín.

cultivar manzanilla 668x400x80xX

  • Si quieres sacarle el mejor partido a tus manzanillas de jardín, deberás almacenar las hojas secas, para luego colocarlos en frascos, estas te pueden servir para la creación de mascarillas de piel y cabello. En nuestra web, encontrarás algunos consejos para convertir tu manzanilla en remedios caseros. Además, de cómo utilizarlo en infusiones.

maxresdefault (1)

Estos son algunos tips y consejos a la hora de cultivar tu manzanilla en tu jardín. Así conseguirás que tu planta pueda sobrevivir al clima o el lugar en donde la siembres. Se me olvidaba decirte que, también puedes comprar insecticidas y plaguicidas, pues a veces algunos insectos como las cochinillas suelen adherirse a ellas, maltratándolas. Nos vemos en el siguiente artículo, donde hablaremos de otras especies de plantas para jardín, mucha suerte y comentanos, como te fue en tu cultivo de manzanilla.

Deja un Comentario