Como Cultivar Las Rosas

A todas las mujeres nos encanta, nos derretimos cada vez que recibimos rosas en momentos especiales y lo mejor que nos sorprendan con estas flores tan hermosas que transmiten tantos sentimientos. A quien no les gusta las rosas mentirían porque son perfectas y huelen muy bien. Las rosas son tan comúnmente usadas por muchos años como obsequios, quien no ha visto en una película donde regalan rosas en una escena de amor y pasión que a  todas nos hace suspirar, pues las rosas son ítem del romance, del amor y la pasión por décadas; pues tener estas hermosas flores en nuestro jardín no es nada difícil sin necesidad que seas una excelente jardinera, solo debemos saber unos cuantos pasos para cultivar rosas.

Empezaremos por aprender que todas las flores necesitan un ambiente y temperatura adecuada para crecer y desarrollarse, en el caso de las rosas, ellas necesitan una temperatura moderada que no haga mucho frío ni mucho calor. Debemos pensar también en que clase o tipo de rosa plantaremos porque existen muchas variedades en todo el mundo con diferentes colores y ocasiones algunas son más fuertes para las condiciones climáticas adversas. Teniendo en cuenta esta corta información vamos a aprender como cultivar rosas en nuestro jardín.

Como cultivar Las Rosas

images (40)

Como sabemos las rosas son muy conocidas, por ello muchos las cultivan alrededor del mundo desde muchos pero muchos años atrás; debemos saber que hay dos formas de cultivarlas la primera es sembrando semillas, aunque no es la mejor opción ya que demoran mucho en crecer y muchas veces no lo hacen. La otra opción y creo que es la más recomendada como la que más se realiza es la siembra de tallos o estacas, esto se logra sacando ramas de plantas ya adultas que al ser plantadas se adherirán a la tierra, formándose un planta nueva que dará rosas hermosas.

Ya sabemos las dos formas de cultivar hermosas rosas, ahora vamos a ver dos pasos que debemos seguir para plantar rosas a partir de los tallos o estacas de las rosas.

Paso 1: Después que ya tengas tu rama, tallo o estaca sacada de una rosa adulta, debes tener en cuenta que debe tener un tamaño aproximado de 30 centímetros y que debes retirarles las hojas, debes cortar el tallo que va a ir hacia arriba en diagonal  y la parte de abajo antes de sembrarlo te recomiendo ponerle abono para que ayude a crecer raíces y la planta crezca.

descarga (19)

Paso 2: Al momento de sembrarlos o colocarlos en la tierra debes colocar el tallo de manera inclinada  o en diagonal. No olvides regarla y darle mucho afecto, las rosas lo necesitan pero trata de no enterrarlas mucho en la tierra tienes que hacer un agujero no muy hondo, tiene que agarrar o tapar el tallo unos centímetros como un cuarto del tallo nomas. La mejor época en la que puedes empezar a cultivar y sembrar tus rosas es en primavera que la tierra aun esta húmeda y el clima cálido, excelente para que las rosas se adapten mejor al suelo donde las hayas colocado.

images (41)

Parece muy sencillo el cultivar rosas con solo dos pasos pero no es así las rosas son algo caprichosas por ello te dejare algunos consejos para que tus rosas crezcan lindas en tu jardín:

  • Debes saber que a las rosas les encanta el sol dicen algunas personas que son novios inseparables por ello deben ser sembradas en un lugar que llegue el sol.

descarga (18)

  • A las rosas les va bien la humedad pero sin exagerar, no hay que ponerlos en lugares como pantanos.
  • Ahora si tienes pensado cultivar más de una Asegúrate de dejarles espacio entre ellas  ya que les gusta tener su propio espacio para crecer y extender sus ramas.
  • No olvides que las rosas necesitan el agua necesaria para crecer y vivir, no dejemos que se encharque de agua ni que se seque tienes que encontrar un centro entre ambos, así tus rosas estarán contentas y crecerán hermosas y con olores preciosos.
  • Las rosas son como nosotras no encanta ser el centro de atención por ello debes ver que no crezca mala yerba cerca de ellas porque pueden debilitarla, también debes de podarlas cada cierto tiempo quitándole las hojas muertes o flores.
  • Una vez que ya tengas unas rosas en el jardín puedes plantar diferentes tipos de rosas desde las rosas miniatura o gigantes hasta las rosas trepadoras, todas y cada una de ellas traen misterios que no entendemos.images (39)

Para terminar tienes toda la información que necesitaras para plantar no solo una rosa sino un jardín de rosas, no olvides que cuando ya las tenga en casa te rodearan de un olor y una magia que alegrara tu casa, yo creo que te volverás una experta de rosas. Cuéntame cómo te fue con el cultivo de rosas y si tienes algunos consejos o Tips que se nos pasó coméntanos.

Deja un Comentario