Como Cultivar Helechos De Interiores

¿Quieres aprender a cultivar tus helechos en interiores? Pues, entonces has llegado al sitio propicio. En esta ocasión, te queremos mostrar como cultivar tus helechos, en tus espacios interiores de casa. Teniendo, en cuenta la temperatura a la que debe vivir este tipo de planta, podremos darte algunos alcances y consejos muy buenos. Así que, si te gusta incluir la misma naturaleza dentro de tu hogar, no lo pienses más y quédate con nosotros. Porque, te ayudaremos a elegir las mejores opciones para tu cultivo de helechos. Sin más que hablar, pasaremos a desarrollar este artículo muy bueno y pedido por las amas de casa.

maxresdefault (1)

En primer lugar, los helechos son plantas muy bonitas que se pueden sembrar, tanto fuera como dentro de casa, claro que son un poco delicados. Para que tengas en cuenta, estas especies suelen vivir en climas tropicales con mayor frecuencia. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados, que te servirán de mucho para el cultivo de tus plantas, por lo que puedes darte una vuelta por esta misma web y descubrir todos sus secretos. Toma nota.

Tips y consejos para cultivar los helechos en interiores

En un momento, te dejaremos el paso a paso del cultivo para tus helechos. Según, la información que nos brindan los expertos, estas plantas suelen desarrollarse en climas templados, donde hay mucha luz y humedad. Así que, deberás considerar estos puntos, si es que deseas que tu helecho viva adecuadamente dentro de tu hogar. Es importante, adaptar las condiciones de vida para tu helecho. Ahora bien, iniciemos con los pasos para el cultivo, vamos allá.

Anteriormente, también hemos visto cultivos de plantas y jardines, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Plantas de Jardin con Flores y sus Nombres''

476817bb081faa099c9523e9d9111347  low light houseplants maidenhair fern

  • Dependiendo, del lugar donde hayas considerado que tus helechos vivan, podemos considerar la temperatura adecuada de nuestro ambiente, ya sea de la cocina, terraza, salón, etc. Se recomienda, elegir una temperatura base de 19 a 23 grados centígrados. Es muy importante, que siembres tus helechos en maceteros de plástico, antes que en jarrones de barro. Esta idea, es perfecta porque el plástico permitirá retener de mejor manera la humedad. Los helechos, se caracterizan por ser verdes y vivir en los bosques, considerando este punto, debes saber que en estas zonas, existen hojas en descomposición, este tipo de materia, les ayuda a desarrollarse.
  • Por tanto, es importante que antes de sembrar tu helecho, consideres que la tierra, se encuentre llena de abono y materia orgánica, de esta forma los helechos vivirán adecuadamente. Estas plantas, las podrás comprar de viveros y trasplantarlos. Los helechos, necesitará de luz natural, pero no aquella que penetre de forma directa, sino aquellas indirectas. Por ejemplo, podrías optar por la luz que entra por las ventanas. Algunas personas, consideran que la luz que proviene del norte y este, son los mejores.

031f8d419fe09828b72ba76dae31179c

  • Si es que, no cuentas con nada de iluminación en tu ambiente interno, evita sembrar estas plantas, puesto que no podrán vivir de ninguna manera. Obteniendo un follaje muy pobre y crecimiento mínimo. La iluminación incandescente suelen ser perfectas, en el caso no cuenta con aberturas de luz natural. Considera, que la luz deberá caer sobre tu planta, por lo menos unas 5 horas por día. Ahora bien, toma en cuenta que el agua es necesaria para toda planta, incluyendo los helechos.

helecho espada1

  • Si consideras, que la tierra está muy seca, solo deberás regar los helechos con la ayuda de una regadera. No emplees, demasiada agua, pues solo tus plantas se pudrirán. Recuerda, que tus maceteros de plástico tienen que tener algunos agujeros, que dejen drenar el agua. Ten presente, que si tu habitación es muy húmeda y fría, no riegues muy seguido los helechos. Por otro lado, en el caso que tu ambiente sea un poco más cálido, considera proporcionarle más agua al día. En el caso, que las hojas de tus helechos se vuelvan amarillas, esto puede resultar un indicador de riesgo, la cual nos indica que estamos abusando del agua, por el contrario al no regarlas las hojas se volverán secas.

Plantas de interior el Helecho2

  • La fertilización, es muy importante para tus helechos. Puedes, elegir la primavera para llevar a cabo esta tarea. En el mercado, puedes encontrar fertilizantes que te servirán para el crecimiento de tu planta. Si es que, las hojas de tus helechos, se encuentran secas deberás podarlas para dejar una imagen estética. Finalmente, las plagas pueden perjudicar a nuestros helechos. De los cuales, podemos destacar los insectos, ácaros, arañas y otras plagas. Puedes emplear una botella es spray, para espantarlos o quitarlos con la mano.

Estos son algunos consejos y tips muy buenos, que te ayudarán a cultivar tus helechos de buena manera. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. No olvides, seguirnos en las redes sociales y dejarnos tus comentarios.

Deja un Comentario